viernes, 14 de agosto de 2020

¿Por qué apostarle a los centros empresariales?

Los centros empresariales han mostrado un mayor aumento en su demanda debido a que los beneficios que aporta son múltiples, incluyendo su atractivo e importante aporte al desarrollo del país.

Los centros empresariales son aquellas edificaciones que tienen el objetivo de lograr el máximo beneficio de la actividad empresarial de sus clientes. Allí encontrará un espacio común que ofrece diferentes servicios para las empresas, ya sean locales ideales para comercializar diferentes productos de diversos nichos de mercado o para invertir en establecimientos que permitan el crecimiento de sus finanzas personales. 

Así mismo, es posible disfrutar de lugares especialmente creados para alcanzar productividad, brindar a clientes potenciales todo lo que necesitan para vivir cómodamente con la posibilidad de tener todo a su alcance y demás características que benefician a la comunidad aledaña o que trabaje allí. Su impacto positivo no solo incide en quienes disfrutan directamente de estos espacios, sino en la ciudad en términos de valorización, oferta cultural y gastronómica, así como una variedad arquitectónica que llama la atención de los extranjeros y contribuye al turismo. 

Como una de las principales constructoras en Colombia llevamos a cabo estos proyectos de vivienda mixta en donde convergen de forma idónea con centros comerciales e industriales como OIKOS Calera GardensOIKOS Infinitum y OIKOS Malambo. Hoy le contamos acerca de las construcciones de edificios comerciales más innovadores y complejos de oficinas y bodegas, para venta o arriendo, además de las razones para apostarle a este tipo de proyectos. 

Proyectos comerciales e industriales de OIKOS Constructora 

• OIKOS Calera Gardens 

Es un proyecto de uso mixto donde convergen vivienda y comercio, ubicado en La Calera, un municipio que actualmente está en crecimiento y alta valorización. Ubicado a tan solo 5 minutos de Bogotá, este centro comercial goza de excelentes vías de acceso en pleno casco urbano y a tan solo 9 kilómetros del peaje Los Patios. Un centro comercial totalmente rodeado por los cerros orientales que albergan el río Teusacá y cerca del hermoso paisaje del embalse San Rafael, en medio de la naturaleza, con una vista espectacular. Atractivos que harán que los habitantes del sector y municipios aledaños quieran dirigirse a este lugar a pasar una tarde increíble en familia. 

El Centro Comercial Calera Gardens está diseñado para ofrecer todo lo que la población caleruna desea y necesita. Es una plataforma comercial que, de acuerdo a la ruta de sostenibilidad del municipio, preserva la naturaleza propia de la región y prioriza la arborización. 

Le podría interesar: Compra de locales: un negocio que crecerá significativamente 

• OIKOS Infinitum 

Este proyecto mixto de centro comercial y vivienda ubicado en una de las zonas de mayor valorización de Bogotá, es una excelente oportunidad de inversión dado los beneficios que proporciona, ya que permite estar cerca de centros empresariales, financieros, comerciales, académicos y comerciales. Es una de las mayores apuestas de renovación urbana en la ciudad. Se integra de manera peatonal por el primer piso a la Avenida Caracas y por la Calle 59 con proyección a la Carrera 13, con acceso vehicular y peatonal independiente. 

• OIKOS Malambo 

Malambo es un eje comercial valioso por su estratégica ubicación que permite facilidad a la hora de contribuir al crecimiento de las industrias y reducción en los gastos logísticos. Además, ofrece competitividad, ventajas tributarias, servicios compartidos y seguridad a través de los proyectos de parques industriales cuyos diseños son pertinentes para beneficiar tanto a empresarios como a trabajadores desde el punto de operación. Junto a Soledad, Cartagena y Santa Marta, se ha consolidado como un motor que impulsa el crecimiento económico de la región. 

Estas bodegas en Malambo se sitúan cerca del Puente Pumarejo, la vía Caracolí, la Avenida Murillo y la Calle 30, permitiendo el transporte de mercancías. Para el beneficio de las importaciones y exportaciones, se encuentran a 15 minutos del puerto de Barranquilla y a 5 minutos del aeropuerto. Este es el lugar idóneo para trabajar con seguridad y múltiples facilidades en medio de un entorno que destaca por su crecimiento industrial. 

Razones para invertir en proyectos comerciales e industriales 

1. Ciudades y municipios en desarrollo 

Los proyectos comerciales e industriales de OIKOS Constructora se caracterizan por ubicarse en zonas donde se concentran diferentes beneficios tributarios, partiendo de zonas ideales para la comercialización, expansión y acceso. Así mismo, han permitido el desarrollo de nuevos proyectos de inversión para las empresas de alto, bajo y mediano impacto, convirtiendo a La Calera, Bogotá y zonas aledañas de Barranquilla en lugares más prometedores para el país. 

2. Ubicación estratégica 

Al considerar las complicaciones en movilidad en la capital del país, municipios aledaños y algunas zonas de Colombia, los empresarios apuestan por la instalación de sus empresas en los municipios de la periferia, donde las operaciones productivas y logísticas pueden ser aprovechadas de una manera más eficaz, sin perder las ventajas que ofrece estar cerca de ciudades principales. 

3. Promueven el crecimiento del país 

Se trata de proyectos que promueven el crecimiento económico por medio de la construcción y generación de empleo, así como el escalamiento de la inversión a través de proyectos que promueven la generación de empleo y la mano de obra en el país. Asociaciones de empresarios que trabajan en pro del desarrollo de sus empresas, han decidido optar por este tipo de proyectos. 

4. Espacios que incrementan la productividad de las empresas 

Como una de las principales constructoras en Colombia sabemos que estos espacios son propicios para las empresas que buscan incrementar sus utilidades, minimizar sus costos y afrontar retos y desafíos que genera un mundo cambiante. Además, las empresas ubicadas en estos lugares cuentan con una infraestructura y espacios propicios para quienes deciden apostarle a estos tipos de proyectos. 

Entre otras ventajas de inversión y crecimiento, los proyectos comerciales e industriales son la apuesta para que su empresa o negocio se fortalezcan y tengan expectativas de expansión amplias. Para este año, tome decisiones oportunas y permita garantizar un futuro con clientes de gran alcance a nivel nacional e internacional. ¡La proyección del futuro la construye en el hoy!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario