miércoles, 26 de agosto de 2020

Tendencias para decorar su oficina


La decoración en las oficinas debe propiciar ambientes productivos, relajantes y sin estrés, de esta forma se garantiza que los empleados den el 100% de sí, es por esto que el día de hoy, en esta nota, le compartimos las tendencias en decoración adecuadas para espacios de trabajo.}

La decoración de un lugar puede transmitir emociones e incitar actitudes. Por esa razón, en ciertos espacios es tan importante contar con diseños específicos con el objetivo de motivar ciertos comportamientos; las oficinas son uno de estos lugares. Con esto en mente, el día de hoy queremos presentarle algunos tips de decoración de oficinas que además de estar en tendencia, están pensados para inspirar comodidad, profesionalismo y estimular la creatividad. 

En el pasado hemos hablado de la importancia de contar con espacios laborales que brinden bienestar y cómo una buena oficina puede contribuir a la productividad de una empresa, por eso, el día de hoy le traemos algunas recomendaciones para decorar su entorno laboral de la mejor forma. 

• Integrar lo natural con lo industrial 

Si se pregunta cómo renovar su oficina para tener un espacio a la moda y que resulte cómodo, lo primero que debe considerar es la relación de su empresa con la naturaleza y del espacio interno con el externo. Esto se debe a que diversos estudios han demostrado que la cercanía a la naturaleza aumenta la sensación de bienestar de las personas, aporta equilibrio y transmite tranquilidad. En ambientes laborales altamente competitivos o demandantes, esto puede ser una garantía de bienestar para el personal. 

Adicionalmente, los diseños naturales hacen parte de la tendencia natural en decoración de interiores que ha arrasado en los últimos años. Definitivamente, un ambiente verde es una forma de cumplir dos objetivos fácilmente. 

• Open space o espacios abiertos 

Al igual que en el punto anterior, el open space o los ambientes colaborativos no sólo son una tendencia dominante, sino que son una forma de contribuir al bienestar de los empleados y mejorar aspectos como la comunicación, el trabajo en equipo y el flujo de ideas. 

Para tener éxito al establecer un espacio de trabajo abierto, recuerde elegir mobiliario fabricado con materiales reductores de ruido y, de ser posible, ubique paneles especializados entre cada escritorio, de esta forma se respeta el trabajo individual al mismo tiempo que se motiva la cooperación. Adicionalmente, elija con mucho cuidado el color del mobiliario para que no cree por accidente espacios abrumadores o genere sensaciones de encierro con colores poco aptos. 

Cabe aclarar que este tipo de organización no necesariamente funciona para todas las empresas, por eso es importante que determine si la actividad comercial de su compañía permite contar con espacios abiertos entre empleados. 

Así mismo, si se encuentras en el proceso arriendo de una oficina, asegúrese de que el espacio es el indicado para implementar esta tendencia. 

• Minimalismo, cuando menos es más 

Aunque las tendencias recientes han mostrado que el maximalismo cada día gana más terreno en la decoración de interiores para hogares, en espacios colaborativos como las oficinas o los centros educativos, el minimalismo sigue siendo el rey. 

En pocas palabras, el minimalismo es una tendencia que invita a “vivir con lo mínimo”, tal como su nombre lo expresa. Se caracteriza por tener espacios despejados, con poco mobiliario y elementos de decoración. Además, destacan los colores claros y la luz natural. 

La lógica detrás de esta tendencia es que los espacios que sólo contienen lo absolutamente necesario no generan distracciones innecesarias, se ven más ordenados y limpios, y motivan estados mentales tranquilos y creativos. 

Cuando un espacio tiene muchas cosas, la mente humana se puede sentir abrumada. Por esa razón, trate de mantener una decoración sencilla y minimalista que, al contrario, resalte cosas importantes en el ambiente. 

Para tener éxito al implementar esta tendencia, elimine alfombras llamativas, libreros innecesarios, sillas vistosas y demás. Al contrario, elija mobiliario de líneas simples y acabado liso, en materiales naturales o metal y pinta las paredes de colores claros. 

• Mobiliario smart 

El mobiliario smart es una tendencia que se deriva de la domótica, es decir, la idea de la automatización de la mayor cantidad de objetos al interior de los hogares, en este caso, de las oficinas. Su concepto principal es brindar opciones ergonómicas, funcionales y versátiles. En este sentido, se trata de mobiliario que ofrece opciones como regulación de altura, materiales que se adaptan al cuerpo, control de temperatura, entre otros. La idea es simple: ofrecer una experiencia. 

Adicionalmente, este mobiliario se destaca por ser sumamente versátil en el sentido en el que puede plegarse o modificarse para cumplir una función completamente diferente. De esta forma, se busca optimizar los espacios y cumplir más de una necesidad en un solo producto. 

• Paleta de colores 

Aunque las empresas están tentadas siempre a pintar las paredes con los colores representativos de la compañía, muchas veces esta no es la mejor opción. Lo ideal a la hora de llenar de color un espacio laboral es elegir tonos claros que se ajusten al objetivo principal de ese ambiente. 

La psicología nos dice que los colores transmiten emociones y generan respuestas en nuestro comportamiento, por eso, es importante elegirlos con cuidado. 

El blanco, por ejemplo, es el color ideal para elegir en espacios muy pequeños o que no cuentan con suficientes ventanas, de esta forma se genera una sensación de amplitud y evita que sus empleados se sientan encerrados. Sin embargo, tenga cuidado al utilizarlo ya que puede transmitir una sensación aséptica que no va acorde con muchos espacios.

Por su parte, los tonos cálidos como el amarillo y el naranja se recomiendan para espacios en donde se busca incentivar la interacción, es decir, salas de reuniones o espacios de descanso. Aunque el rojo también es un color cálido, hay que tener cuidado al utilizarlo ya que en exceso puede resultar abrumador. 

Los tonos fríos del azul pueden motivar la creatividad, por lo que se recomiendan en espacios en donde se generen altos niveles de estrés. Por otro lado, los tonos de verde se recomiendan para sectores en los que trabajen profesionales que vivan de su creatividad e imaginación. 

Estas son algunas de las tendencias que deberá tener en cuenta a la hora de decorar su oficina. Recuerde que si está en busca de un inmueble de este tipo para su empresa, en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos un catálogo virtual para que encuentre el ideal* y un servicio completo de acompañamiento en todo el proceso de la compra o arriendo. 

De igual forma, en nuestro portal inmobiliario podrá encontrar casas, apartamentos, bodegas, lotes y locales comerciales en excelentes ubicaciones dentro de la ciudad de Bogotá o sus alrededores. 

 

 

*Los inmuebles en nuestro catálogo son espacios vacíos disponibles para que usted ponga en marcha la tendencia de decoración de su preferencia, en ningún momento se incluye en ellos el mobiliario o alguno de los elementos decorativos me
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario