miércoles, 26 de agosto de 2020

Tunja, en el top 5 de las ciudades más competitivas del país


Si busca un lugar con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para invertir en vivienda le compartimos los motivos por los que Tunja, la capital boyacense, es una de las mejores opciones.

Uno de los principales aspectos a evaluar cuando se está pensando en invertir en vivienda es la ubicación, y no se trata solo del barrio o estrato en el que se sitúa la propiedad, sino también en la ciudad. Es por esto que cuando los inversionistas extranjeros y nacionales consideran la opción de inyectar capital en el país lo hacen buscando opciones dentro de las ciudades más competitivas de Colombia

Pero, ¿por qué la competitividad es tan importante para elegir una ciudad? La competitividad mide factores como la sostenibilidad ambiental, la salud, la educación básica y media, las instituciones, la infraestructura, el equipamiento y el mercado laboral entre otros. Aspectos que son motores para la economía y crecimiento de las ciudades y sus habitantes. 

Cuando una urbe es competitiva ofrece muchas más opciones laborales y de bienestar para sus ciudadanos, lo cual impacta directamente en la calidad de vida. En eso radica su importancia al momento de elegir la que será su vivienda propia o su segunda propiedad para inversión. 

¡Tunja entre las mejores! 

La capital de Boyacá este año se ubicó dentro del top cinco del Indice de Competitividad de Ciudades (ICC) en Colombia. Este es realizado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, quienes consideran tres temáticas principales: las condiciones para los habitantes, el capital humano, la eficiencia de los mercados y el ecosistema innovador. 

Tunja ocupó el quinto lugar, después de Bogotá, Medellín, Manizales y Bucaramanga. La ciudad ha estado por varios años dentro de los primeros lugares, demostrando que cuenta con características muy favorables de desarrollo. 

Incluso, en el año 2018 la capital boyacense lideró los puntajes en la variable de calidad de educación básica y media, superando a Bogotá. Además, en el último ranking (2020) la ciudad estuvo entre las primeras 10 ciudades en la mayoría de las 89 variables evaluadas. 

Los puntos más fuertes de Tunja son tres de las variables pilares, Infraestructura y equipamiento, Salud y Sistema Financiero, en los cuales se ubica dentro de los primeros tres puestos. Incluso, en materia de Salud es la mejor, y en infraestructura escaló seis posiciones a nivel nacional respecto del año anterior. 

Trabajando para seguir mejorando 

De acuerdo con la alcaldía, el estudio sirve para que los tunjanos aumenten su sentido de pertenencia e identidad, impulsándolos a trabajar cada día más por su ciudad. Además de convertirse en una herramienta que les permite identificar los factores en los que son más fuertes y en los que deben mejorar. 

Sin duda se han presentado grandes avances en infraestructura, no solo con la renovación urbana de espacio público, sino a la que también se han sumado los nuevos proyectos de vivienda con o sin subsidio en Tunja que cuentan con diseños y características modernas y sostenibles. 

Todo ello demuestra que la ciudad tiene alto potencial para ser elegida como una de las mejores opciones para vivir y progresar. La competitividad impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes, por lo que cuando piense en comprar vivienda, elegir hacerlo en la capital boyacense será una excelente inversión para el futuro. 

No lo piense más, ¡comprar una propiedad en las ventas de apartamentos en Tunja, la quinta ciudad más competitiva de Colombia, es una decisión de la que no se arrepentirá! 

En OIKOS Constructora conocemos el potencial de la ciudad y nos unimos a su crecimiento con un proyecto de vivienda sostenible ubicado en el sector de mayor valorización y desarrollo y al mejor precio. ¡Conozca más del proyecto!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario