viernes, 21 de agosto de 2020

Consejos para tomar las mejores fotos de su propiedad en venta o arriendo


Comercializar un inmueble puede no ser una tarea sencilla si no se toman las medidas adecuadas para mostrarlo en el mercado. Las fotografías son un punto trascendental, por eso, el día de hoy le damos algunas recomendaciones para tomarlas correctamente.

A la hora de vender o alquilar muchos propietarios se enfocan principalmente determinar el precio del inmueble, practicar sus tácticas de negociación, ofrecer una propuesta tentadora y, en general, encontrar formas de ofertar su patrimonio. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidan un factor: la importancia de las fotografías. 

Hoy en día, muchas personas buscan su siguiente vivienda o su siguiente inversión de finca raíz en internet o en revistas, así que el primer acercamiento que tienen con los inmuebles es a través de fotografías inmobiliarias. Esto significa que la presentación de la imagen también es un factor que consideran dentro de su búsqueda. Como puede ver, este no es un asunto menor. 

Por esa razón, si se pregunta cómo hacer buenas fotografías inmobiliarias con el objetivo de aumentar sus posibilidades de vender o arrendar, en esta nota te contamos algunos consejos que puede tener en cuenta a la hora de tomar las fotos de su inmueble.

 Consejos para tomar fotografías inmobiliarias 

• Defina el objetivo 

Lo primero que debe considerar es definir el objetivo de la fotografía. ¿Se trata de un apartamento que quiere poner en arriendo en Bogotá?, ¿es un local comercial en una zona atractiva de la ciudad?, ¿una casa en un área tranquila para vender? Definir el objetivo lo ayuda a saber qué cosas debe destacar de más en las fotografías (y de paso, en la descripción del inmueble), como tránsito de peatones, entradas de luz natural, espacios exteriores, tal vez iluminación en las noches, etc. 

Al igual que los fotógrafos deben considerar bien el concepto antes de apretar el disparador, usted debe pensar en el objetivo de su negocio. 

• Elija con cuidado la iluminación 

La iluminación es tal vez el factor más importante a la hora de tomar una fotografía, independientemente el objeto que se quiera retratar. Por esa razón, antes de tomar la fotografía, asegúrese de que tiene el tipo de iluminación que busca. 

Por lo general, en el caso de la venta de casas, lo ideal es utilizar iluminación natural en espacios amplios, ya que transmite una sensación de armonía y tranquilidad, dos factores que son importantes destacar a la hora de comercializar una vivienda. 

Un consejo es encender las lámparas y los bombillos a la hora de tomar las fotografías, ya que esto creará un ambiente mucho más cálido y le sacará más los detalles del inmueble. 

• Organice los espacios 

En las páginas para buscar apartamentos en arriendo es común encontrar fotografías de espacios amueblados. Independientemente de que el inmueble esté o no amueblado para el negocio, esto les da una visión clara a los posibles compradores o inquilinos del espacio disponible y las posibilidades de decoración. 

Por esa razón, representar espacios ordenados y limpios es de suma importancia para llamar la atención de las personas. 

Si usted no está buscando arrendar un inmueble amueblado, sino más bien vender su vivienda o negociar con un inmueble comercial, procure al menos que los espacios estén limpios y libres de objetos que puedan ser considerados como ruido en las fotografías. Entre más armónico presente el lugar, mayores oportunidades tendrá. 

• Seleccione bien el tipo de formato de las fotos 

Analice muy bien qué tipo de formato de fotografía le conviene mejor a su espacio. ¿Qué busca destacar, la altura de las paredes o la amplitud de las habitaciones? Al determinar estos factores usted podrá decidir si le conviene mejor tomar las fotografías de forma vertical u horizontal. 

En cualquiera que sea el caso, utilice lentes gran angulares ya que esto le da una sensación de mayor amplitud a los espacios. 

• ¿Contratar a un profesional? 

Contratar a un profesional es una forma fácil y rápida de obtener fotografías de alta calidad que realmente destaquen los aspectos valiosos de su mueble. Sin embargo, también es válido que decida tomarlas usted mismo. Si este es su caso, trate de utilizar trípode y emplear cámaras semiprofesionales para obtener resultados de mayor calidad. 

En caso de que decida contratar un profesional, los expertos recomiendan solicitar fotos panorámicas, ya que son mucho más atractivas y destacan mejor la amplitud de los espacios. 

• Considere las opciones 360°

Algunas empresas constructoras e inmobiliarias han empezado utilizar formatos en 360° para que las personas pueden realizar recorridos virtuales de los inmuebles durante la búsqueda. De esa forma obtienen una idea general del inmueble sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el lugar.

Aunque es una opción un poco más costosa, también debe tener en cuenta que se puede ahorrar muchas visitas y aquellas personas que lo contacten serán potenciales compradores o inquilinos. 

Ahora que sabe cómo tomar fotos para vender una casa, alquilar un apartamento o simplemente comercializar su oficina, local, bodega o lote, ¿qué le parece contar con el apoyo de profesionales en la promoción y cierre de negocio? 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con más de 40 años de experiencia en el sector finca raíz y somos expertos en la comercialización de inmuebles. Nosotros lo guiamos en todo el proceso y le brindamos las herramientas que usted necesita para sacarle el mayor provecho a su patrimonio. 

Recuerde que usted puede ofertar su inmueble en nuestra página web, acceder a asesorías y sus potenciales clientes pueden realizar recorridos virtuales de su inmueble. 

¡Contáctenos hoy y consigne su inmueble en nuestro portal!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario