martes, 4 de agosto de 2020

¿Por qué elegir un proyecto de vivienda con estándares de sostenibilidad?


Adquirir una casa sostenible puede ser la mejor decisión para usted y su familia, y mucho más si es en una ciudad que le ofrece múltiples beneficios en cuanto a calidad de vida. A continuación, le hablamos sobre un proyecto de vivienda con estas características.
La sostenibilidad se ha convertido en una de las tendencias más fuertes en la mayoría de las industrias, incluyendo la construcción y la vivienda. Por ello, hoy en día es frecuente que al buscar un nuevo hogar se encuentren con proyectos edificados bajo estándares sostenibles. 
Debido a esto, hoy queremos contarle las razones por las que es una excelente idea optar por comprar una casa sostenible. Las alternativas de sostenibilidad e vivienda pueden ayudarlo a ahorrar dinero, proteger su salud y contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente. 
Desde la mejora en la calidad del aire del aire interior hasta la mitigación del cambio climático, los proyectos ecológicos le ayudarán a vivir un estilo de vida más sostenible. 
Estos son los beneficios de optar por una casa o apartamento sostenible

• Costos 

Los edificios verdes ofrecen una serie de beneficios económicos o financieros que son relevantes para una variedad de personas o grupos de personas diferentes. Estos incluyen ahorros de costos en facturas de servicios públicos, a través de la eficiencia energética y del agua; menores costos de construcción y mayor valor de la propiedad; mayores tasas de ocupación o costos operativos como propietario. 

• Una mejor inversión a largo plazo 

Comprar una casa sostenible también es una gran inversión a largo plazo. No solo gastará menos dinero en servicios públicos y en el mantenimiento de su hogar, sino que los proyectos sostenibles también son una inversión más sabia, ya que tienden a tener un mayor valor de reventa que las viviendas normales. 
Por lo tanto, si en un futuro piensa en vender su casa, es probable que encuentre que es más fácil de vender y que puede obtener un mejor precio por el hecho de que es una casa sostenible. 

• Se siente bien saber que está contribuyendo al medio ambiente 

Una de las mejores razones para considerar comprar una vivienda en un proyecto sostenible es que le proporcionará un sentimiento de orgullo y satisfacción al saber que está haciendo su parte para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a reducir el cambio climático. 
Comprar apartamentos sostenibles en Tunja le permitirá sentirse mejor sabiendo que está timando medidas para reducir el consumo de recursos, muchos de ellos no renovables. 

• Conectarse con la naturaleza 

Los proyectos sostenibles generalmente se centran en proteger, preservar y acercar a los hogares a la naturaleza. El diseño de los espacios comunes se enfoca en darle prioridad a los espacios y zonas verdes, lo cual hará que se sienta mucho más conectado a la naturaleza, ¡y sabemos que vivir cerca a esta tiene muchos beneficios para la salud mental y física! 
Además, los edificios sostenibles intentan reducir el consumo de energía al incorporar el exterior mediante el uso de ventanas adicionales o más grandes estratégicamente ubicadas. Por lo tanto, cuando tenga que permanecer dentro de su hogar podrá disfrutar de la belleza natural y los efectos beneficiosos de la luz natural. 

• Respira una mejor calidad de aire 

Para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente, los constructores de viviendas sostenibles intentan ser lo más ecológicos posible durante el proceso de construcción mediante el uso de pinturas, adhesivos, selladores y otros materiales eligiendo aquellos que sean más sostenibles y que generen menos emisiones químicas. 
Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también es bueno para usted y su familia, ya que respirar estos productos químicos tóxicos puede ser peligroso para su salud. Las viviendas también usan sistemas de ventilación más puros que ayudan a mejorar aún más la calidad del aire interior, lo que facilita la respiración y crea un ambiente de vida más saludable para usted y su familia. 

¡Decídase por qué su nuevo hogar sea sostenible! 

Si estas razones lo han convencido y está interesado en adquirir su vivienda en un proyecto construido bajo estándares sostenibles, en OIKOS Constructora tenemos venta de apartamentos en Tunja que cumplen todos los aspectos ecológicos que desea. 
MonteVerde Reservado es un proyecto de apartamentos, que se destaca por su responsabilidad ambiental, comodidad al interior de las viviendas, distribución de espacios y exclusividad de zonas comunes. Usted y su familia tendrán a su disposición un área amplia de zonas verdes con las cuales se sentirá más cerca de la naturaleza. 
Lo invitamos a conocer más de los apartamentos sostenibles y a contribuir con el cuidado del medio ambiente desde su próximo hogar: OIKOS MonteVerde. Es hora de apostar por construcciones verdes.
Artículo tomado de OIKOS MonteVerde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario