viernes, 28 de agosto de 2020

¿En qué canales buscan inmuebles los colombianos?


Los medios digitales se han convertido en los protagonistas para realizar compras debido a que se ajustan perfectamente a la realidad que atravesamos debido al nuevo coronavirus. La venta de inmuebles no queda exenta, motivo por el que el día de hoy le contamos sobre los principales canales digitales que utilizan los colombianos para buscar casa o apartamento.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han trasformado de alguna u otra forma todos los aspectos de la vida cotidiana, y la búsqueda de vivienda, naturalmente, es una de ellos. Alrededor del mundo, los consumidores están utilizando cada vez más sus dispositivos tecnológicos para relacionarse con el mundo, lo que ha llevado que cada vez más procesos se trasladen al mundo digital. Esto ha hecho que las técnicas de captación y venta inmobiliaria hayan tenido que modernizarse de acuerdo a estos cambios en los patrones de comportamiento. 

Ahora, los compradores están buscando y comprando bienes de finca raíz por internet, lo que ha llevado a los propietarios y a las empresas inmobiliarias del mundo a actualizar sus métodos. A continuación, le contamos cuáles son los canales más utilizamos por los colombianos para buscar vivienda y por qué. 

De interés: Consejos para negociar el costo de una vivienda 

Navegadores ganadores 

El portal web Ciencuadras recientemente realizo un estudio para determinar cuál es el medio más utilizado por medio del cual los colombianos están realizando la búsqueda de vivienda. Los tres dispositivos que indudablemente ganaron son los computadores, los celulares y las tablets. 

Sin embargo, dentro de estos tres, los celulares o los teléfonos inteligentes son los ganadores indiscutibles. Según este estudio, cerca del 75% de los encuestados utilizan su teléfono celular para encontrar apartamentos y casas. De igual forma, otro dato destacable del estudio es el navegador web más utilizado para realizar esta búsqueda. En este caso, Chrome de Google fue el ganador con un 63.34%, seguido respectivamente por el navegador web de Android, Safari y otros. 

Así que si se pregunta cómo ofrecer servicios inmobiliarios o cómo promocionar su inmueble para que se venda o alquile pronto, la respuesta son los medios digitales. 

¿Por qué los colombianos buscas inmuebles en sus celulares? 

Los dispositivos móviles presentan una gran variedad de ventajas a la hora de buscar y comercializar inmuebles, entre los cuales se destacan: 

• Más opciones: a diferencia de los métodos tradicionales, en internet las personas pueden acceder a una mayor cantidad de opciones con tan solo unos cuantos clics. De esta forma, tendrás una gama más amplia de inmuebles de los cuales elegir. 

• Mayor información: además de un crecimiento en la cantidad de opciones, con internet los compradores también tiene la oportunidad de acceder a una mayor cantidad de información sobre los inmuebles de su interés. Incluso, algunas empresas inmobiliarias han implementado la posibilidad de realizar visitas y recorridos virtuales en los inmuebles con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa para los usuarios. 

• Facilidad y rapidez: los dispositivos móviles ofrecen la ventaja de que en cualquier momento y a cualquier hora del día una persona pueda realizar la búsqueda de su inmueble. Con tan solo unos cuantos clics puede crear una lista de opciones o, incluso, elegir el bien de su interés. 

• Mayor difusión: gracias a las bondades del internet, un inmueble ahora podrá tener un mayor rango de alcance en difusión a comparación con los métodos tradicionales. De esta forma., tanto propietarios como compradores se benefician con las plataformas inmobiliarias.

Manténgase al día con las tendencias con OIKOS Inmobiliaria 

En OIKOS Inmobiliaria estamos al día con las tendencias de consumo del público colombiano, por eso, en nuestra página web contamos con un portal inmobiliario completamente amigable e intuitivo para ofrecer una mejor experiencia de usuario a cualquier persona interesada en la compra, venta o alquiler de cualquier tipo de inmueble. 

Nuestros métodos de marketing inmobiliario para la promoción y comercialización de los inmuebles en nuestra plataforma se ajustan de acuerdo a los contantes cambios en los comportamientos del público colombiano, por lo que nuestros clientes tendrán la seguridad de saber que al consignar su inmueble con nosotros están presentes en los canales más utilizados.

Adicionalmente, como una de las empresas inmobiliarias líderes en Bogotá, ofrecemos un servicio completo de acompañamiento para la venta y alquiler de todo tipo de inmuebles en la ciudad capital y sus alrededores. Nuestros profesionales expertos en el sector finca raíz están guiándolo y asesorándolo en todo momento. 

¿Qué espera para poner su inmueble en los lugares en los que los colombianos más buscan?

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario