lunes, 24 de agosto de 2020

Plazoletas de comidas: La evolución de cocinas ocultas en locales comerciales


La realidad que conocíamos ha cambiado de maneras que nunca imaginamos, obligando a que muchas prácticas cotidianas cambiaran para adaptarse a la lucha contra la covid-19. Los restaurantes han sido uno de los más afectados, haciendo que los domicilios y las cocinas ocultas para servicios de delivery aumentarán su demanda y así hacer frente a la crisis.

¿Cuál de sus restaurantes favoritos no cuenta con la opción de entregas a domicilio? Seguramente muy pocos. De hecho, según la revista Forbes, la entrega de alimentos en línea superaría los 200.000 millones de dólares para 2025. 

Hoy la gran mayoría de las entregas de alimentos se realiza actualmente en restaurantes tradicionales, pero generalmente estos negocios no están optimizados para la entrega. Todo sobre la experiencia del restaurante está diseñado para recibir comensales sin cita previa o con reservas. Sin embargo, como los domicilios son un porcentaje cada vez mayor del negocio –facilitado por el internet y la tecnología–, muchos operadores están viendo una excelente oportunidad al intercambiar la práctica de cenar en el lugar por un negocio de entrega en auge: las cocinas ocultas en locales de centros comerciales

¿Qué son las cocinas ocultas en locales de centros comerciales? 

Una cocina oculta, también conocida como restaurante fantasma o restaurante virtual es un establecimiento de servicio de alimentos que solo ofrece comida para llevar. Estos negocios no tienen recepción ni comedor, por lo que los clientes no pueden venir a recoger su propia comida. Los centros comerciales que cuentan con locales con cocinas ocultas o que pueden ser instaladas con este modelo de negocio llevan comida directamente a la ubicación de sus clientes, a menudo mediante el uso de servicios de entrega de terceros. 

¿Qué hay detrás de esta tendencia? 

Las cocinas ocultas para delivery comenzaron a aparecer a principios de la década de 2010 en respuesta a la mayor demanda de entrega de comidas de alta calidad y el aumento de los arriendos en los locales comerciales. 

La tendencia está impulsada por la generación del milenio, ahora con ingresos disponibles y exigiendo soluciones digitales y amigables para dispositivos móviles. Esto aumentará a medida que la próxima generación, que ha crecido con Internet y los teléfonos inteligentes, ingrese al mercado. 

¿Cuáles son los beneficios de las cocinas ocultas para su negocio? 

Son varios los beneficios en comparación con el modelo de negocio de un restaurante tradicional, estos son: 

• Gastos generales bajos 

Uno de los mayores desafíos para los operadores de restaurantes es el costo de personal y el cumplimiento de las leyes laborales cada vez más estrictas. Las cocinas ocultas le permiten aprovechar más fácilmente la mano de obra bajo demanda y no tiene que preocuparse en absoluto por el personal de servicio. 

Por otro lado, la barrera de entrada es mucho más baja en comparación con los restaurantes tradicionales. Incurriría en costos más bajos al eliminar la necesidad de operaciones en la recepción, espacio para el comedor o arriendos altos para locales con alto tráfico peatonal en ubicaciones privilegiadas. Estos ahorros pueden pasarse al consumidor para dar a su negocio una ventaja competitiva sobre los restaurantes tradicionales. 

El arrendamiento de un local comercial con cocina integrada puede valer 2 millones de pesos, dependiendo del centro comercial, y pueden atender entre 20 y 100 pedidos al día, según la revista Semana

• Mejor eficiencia 

Utilizando espacios personalizados y optimizando sus procesos específicamente para la entrega, las cocinas ocultas pueden funcionar de manera muy eficiente. Puede preparar ingredientes para lotes para varios menús diferentes y diseñar la cocina para priorizar la velocidad de preparación y el proceso de entrega de comidas a los conductores de reparto. 

• Acceso a los datos del usuario y adaptabilidad en tiempo real 

Debido a que están diseñadas teniendo en cuenta la tecnología, las cocinas ocultas pueden optimizar los procesos, los pedidos y la programación del personal en función del comportamiento de su cliente. El menú también se puede adaptar para adaptarse a la demanda y aumentar los márgenes optimizando el modelo con el tiempo. 

No estar atado a una ubicación física significa que puede cambiar el menú o los tiempos de operación para satisfacer las necesidades del negocio sin un impacto tan grande en la satisfacción del cliente. Esto también puede ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos, ya que puede ser más inteligente al ordenar y tomar decisiones de preparación. 

• Conciencia de marca digital sin altos gastos de marketing 

Las marcas que operan en cocinas ocultas pueden obtener una exposición rápida a través de aplicaciones de entrega en lugar de tener que comercializarse. Aunque para un nuevo concepto tendrá que pagar por la visibilidad, que es parte del modelo de negocio de la aplicación de entrega, aún puede resultar más económico en general, especialmente si es creativo para construir su marca. 

¡Su negocio de restaurante en una cocina oculta! 

¿El modelo de negocio de las cocinas ocultas le resulta atractivo para su marca? Arrendar un espacio, o mucho mejor, invertir en uno para implementarlo es una excelente alternativa. Solo debe encontrar la mejor opción y comenzar a operar para atender los pedidos de sus clientes. 

Ante la necesidad de evolución en tiempos de COVID-19, donde los negocios de comida han tenido que optar por encontrar alternativas que permitan seguir con sus operaciones de venta, la evolución de las plazoletas se ha enfocado en ofrecer a los restaurantes un espacio donde hay cocinas ocultas integradas para seguir cocinando sus productos bajo la seguridad e higiene requerida. 

El centro comercial OIKOS Infinitum en Bogotá cuenta con la plazoleta de comidas Food 59 con espacios disponibles de locales donde podrá instalar o contar con una cocina oculta. Este está situado en el corazón de la ciudad: Chapinero. Disfrute de una ubicación estratégica desde la cual podrá atender a clientes dentro de una amplia zona geográfica llena de centros empresariales, comerciales, financieros y académicos y barrios residenciales. 

Invierta en una ubicación privilegiada y asegure el crecimiento de su negocio. ¡En OIKOS Constructora seguimos #ConstruyendoFuturo para brindarle siempre las mejores opciones!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario