viernes, 26 de febrero de 2021

Área de Desarrollo Naranja (ADN): industrias creativas y culturales en Girardot




Girardot sigue presentando nuevas mejoras de infraestructura, en sus vías, en la oferta de turismo, e incluso en las urbanizaciones de proyectos de vivienda. Estas mejoras benefician e impactan positivamente a la comunidad y le contamos por qué.

Actualmente, Girardot se ha caracterizado por sus constantes innovaciones en mejoras de infraestructura, mejoras viales, oferta de turismo, e incluso, urbanización de proyectos de vivienda que marcan la diferencia y se presentan con una excelente oportunidad de inversión para las familias y empresarios. 

 

Ahora, en veras de potencializar el desarrollo económico de Girardot, se están integrando 5 importantes componentes impulsados por la creación de los Centros Sacúdete impulsados por el Gobierno Nacional, donde la salud, la cultura, el deporte, tecnología y emprendimiento buscan beneficiar a la población joven de la región. La gran características de estos lugares es que estarán equipados con biblioteca, auditorio, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales como el baile, la música y el teatro.

 

Allí, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérres, quien junto al Viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago y el Alcalde de Girardot, José Francisco Lozano destacan que las zonas donde están ubicados la CREA, son pensados estratégicamente para que impacten de forma positiva a toda la comunidad, no sólo en términos de enriquecimiento cultural, sino de acceso y seguridad.

 

Girardot en constante crecimiento cultural y económico

 

La economía naranja en Girardot, impulsada por el Presidente Duque, se evidencia en la posibilidad de propiciar jornadas de capacitación, a través de 3 pilares (Inspírate, Enfócate y Transfórmate) para motivar a la población joven y adulta en la construcción de proyectos que contribuyan de forma significativa al desarrollo personal y al de las comunidades en general. Este proyecto, le da al municipio un importante aporte en el que las condiciones de entretenimiento, educación, cultura e ideas creativas genera rubros innovadores que fortalecen los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y contribuye al crecimiento económico.

 

De la misma forma, a través del Fondo Emprender, se busca impulsar a los sectores de la economía naranja con el capital semilla, beneficiando a 262 nuevas empresas encargadas de generar un importante número de empleos (1.542). Así, buscando cumplir con el objetivo de transformar el dinero en talento, con proyectos que materialicen acciones productivas financieras y fomenten las habilidades de quienes participen. Así, quienes residan o pasen sus vacaciones en los proyectos de vivienda en Girardot, no solo invierten en un municipio que se encuentra en crecimiento y fortalecimiento financiero, también podrán acceder a espacios aportantes intelectualmente.

 

Para el caso de ADN (Área de Desarrollo Naranja) de Girardot, la alta funcionaria, Patricia, aseguró que los espacios culturales y creativos son proyectados como centros de actividades económicas y creativas que, además de permitir una renovación urbana y mejoramiento del área de ubicación, es una iniciativa que busca promover el fortalecimiento del emprendimiento. Por ejemplo, durante el 2019 a través de la convocatoria de Formación Continua especializada, el Gobierno invirtió $36.448 millones en pro de garantizar la formación de personas que se ubiquen en estos centros y aporten espacios con su conocimiento.

 

Inversión en municipios en constante crecimiento

 

Tantas han sido las mejores del municipio en diferentes aspectos que impactan en la ciudadanía y a que a futuro se esperan mucho más que, constructoras de vivienda como OIKOS Constructora está edificando apartamentos en Girardot con una propuesta diferencial en la que sus propietarios podrán contar con zona BBQ, un club de playa en el lago, piscina, gimnasio, zonas verdes, salón social, parque infantil y juegos acuáticos.

 

La venta de apartamentos en Girardot, no solo se ve impulsada por ser un municipio en constante valorización, también porque los proyectos que allí se sitúan se instauran como una oportunidad de inversión ideal. Así sucede con OIKOS Alicante Club de Playa,  el innovador proyecto situado en Ricaurte - Girardot, en la zona de Peñalisa, se presentan estos apartamentos multifamiliar, conformado por 7 torres de 6 pisos de altura con ascensor, el cual dispone de zonas comunes diseñadas para vivir un estilo de vida único.

 


 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario