lunes, 15 de febrero de 2021

Subsidio para comprar vivienda en Flandes, Tolima



Los subsidios de vivienda son un apoyo económico por parte del Gobierno y cajas de compensación familiar que facilitan y promueven el acceso a casa propia a las familias Colombianas. Hoy le hablamos sobre los que existen actualmente y cómo puede beneficiarse de ellos.


Cuando se trata de comprar un inmueble son muchas las personas que desconocen los subsidios familiares de vivienda que ofrece el Gobierno para la adquisición de un nuevo hogar, sobre todo para aquellos núcleos familiares que no cuentan con todos los recursos, pero que de igual manera tienen el sueño de ser propietarios. Es momento de que conozca algunos de los tipos que se ofrecen y los proyectos a los que podrá acceder con esos subsidios del Estado.

 

Colombia: un país en constante crecimiento

 

En caso de no saberlo, Colombia forma parte de los países más prometedores para la inversión de finca raíz y en definitiva es algo que el Gobierno tiene en su conocimiento. Sin embargo, los ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda propia son muchos. Debido a eso, se han habilitado estos mecanismos que permiten sobrellevar la inversión de una vivienda sin tener que arriesgar las finanzas de la familia.

 

Existen diversos proyectos de casas y apartamentos con subsidio del Gobierno nacional a los que pueden acceder los colombianos interesados. A continuación se los detallamos.

 

Le puede interesar: así quedó el subsidio de vivienda para 2021

 

¿Qué subsidios de vivienda están vigentes este 2021 y aplican para OIKOS Palma Real?

 

• Vivienda de Interés Social (VIS): 

 

Los subsidios de vivienda que aplican para el proyecto de Palma Real son aquellos que se denominan Vivienda de Interés Social (VIS), estos son los que se desarrollan para garantizar un hogar a aquellos cuyos ingresos sean menores y que quieran acceder a viviendas que no superen los ciento treinta y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (135 SMMLV). Por otra parte, el beneficio del subsidio por tasa de interés consiste en el cubrimiento con una tasa de 4 puntos durante las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los subsidios VIS?

 

• No deberá ser propietario de otros inmuebles, excepto en el caso del subsidio decretado por el Gobierno en 2020, en el cual se especificó que si aplicaba para segunda vivienda,

 

• No haber sido beneficiado de ningún subsidio familiar de vivienda por caja de compensación.

 

• No tener más de 4 SMMLV en ingresos. Para el subsidio a la tasa de interés no puede tener más de 8 SMMLV.

 

• Para el caso de las viviendas VIS, deberá contar con el 10% de la cuota inicial para acceder al subsidio.

 

¿Cómo obtener el subsidio de vivienda?

 

Para accionar el subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno nacional, lo primero que tienen que hacer las familias es constatar que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio.

 

Después deberán buscar el apartamento en Flandes, Tolima que mejor se ajuste a sus necesidades y capacidades económicas. Una vez hecha la elección, deberán dirigirse al establecimiento de crédito que prefieran o al Fondo Nacional del Ahorro.

 

Una vez allí, se verificarán las características de los hogares y la entidad le comunicará si puede ser beneficiario antes de realizar cualquier tipo de postulación. En caso de recibir una respuesta positiva, la familia postulante deberá continuar con el proceso que la entidad requiera para la solicitud del crédito hipotecario.

 

Una vez el núcleo familiar obtenga la aprobación de crédito hipotecario, la entidad se encargará de solicitar la asignación del subsidio de vivienda y del trámite del crédito.

 

Beneficios de adquirir apartamentos de interés social

 

Tener el hogar que siempre quiso ya no será un sueño porque con los apartamentos en venta con subsidio de Flandes que le ofrecemos a toda su familia, la oportunidad es ahora. OIKOS Palma Real es un conjunto de edificios que aplica a los subsidios de vivienda que el Gobierno Nacional les destinó a las familias colombianas

 

¿Sabía que usted también tiene la oportunidad de acceder al beneficio de subsidio a la tasa de interés para comprar vivienda nueva en nuestro proyecto de apartamentos campestres, Palma Real? será una oportunidad de la que no se arrepentirá. Algunas de las ventajas de gozar de un proyecto de interés social:

 

• Las viviendas pueden estar ubicadas tanto en una zona urbana, como una zona rural; en este caso, nuestros apartamentos nuevos en Flandes, Tolima de Palma Real están en Flandes para disfrutar de un clima cálido.

 

• Los hogares que se vean beneficiados tendrán una reducción de más del 30 % en la cuota mensual del pago del crédito hipotecario.

 

• Podrán acceder personas que cuenten con un ingreso de hasta 4 salarios mínimos legales vigentes, por lo que podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales.

 

• Nuestro proyecto en Flandes tiene cientos de beneficios como la oportunidad de contar con un Club House para toda la familia. Un factor que no todos los proyectos tienen.

 

Debe tener en cuenta que para poder disfrutar del subsidio de estos proyectos de vivienda de interés social en Flandes no debe haber gozado en el pasado del beneficio a la tasa de interés como VIS o VIP.

 

¿Qué tiene Palma Real para su familia?

 

Queremos que tenga en cuenta que puede contar con nuestros apartamentos de interés social en Flandes tanto con subsidio como sin subsidio porque deseamos que cualquier familia colombiana pueda disfrutar de las increíbles instalaciones que estamos creando para usted y todos sus seres queridos.

 

Si quiere saber más sobre la descripción de este proyecto, continúe leyendo:

 

Tiene la oportunidad de elegir entre tres tipos de apartamentos Tipo A con área construida de 59.98m² y área privada de 52.37m², Tipo A1 área construida de 59.67m² y área privada de 52.37m² y Tipo B área construida de 58.14m² y área privada de 50.93m²; cada uno con balcón privado.

 

Entre las áreas comunes de Palma Real podrá encontrar zonas verdes, canchas para practicar tenis, zona comunal con kiosko, piscina, área con BBQ y cancha múltiple. Es una vivienda campestre para poder disfrutar de las vacaciones en familia, en un ambiente cálido digno para tener una excelente calidad de vida.

 

Los avances de obra del proyecto ya empiezan a vislumbrar lo que será un proyecto maravilloso para disfrutar las mejores vacaciones o proyectar una vida en uno de los municipios más bellos de Tolima.

 

OIKOS Palma Real le da la oportunidad de adquirirla sobre planos para que en un futuro tenga el beneficio de convertirse en una vivienda que genere ingresos extras a su familia. Siento que es la mejor inversión realizada.

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario