viernes, 26 de febrero de 2021

¿Casa de un piso o dos pisos? Ventajas y desventajas



Las viviendas de una sola  planta pueden ser la mejor opción para tener un espacio que le permita relajarse al mismo tiempo que disfruta la funcionalidad y practicidad que ofrece. A continuación, se las mencionamos.

La asequibilidad de viviendas de distintos diseños y distribuciones hacen que las casas modernas de uno y dos pisos sean unas de las alternativas residenciales más prolíficas y preferidas. 

 

Las áreas de una sola planta de hoy son todo menos sencillas y simples. Los últimos diseños vienen en todas las formas y tamaños para satisfacer sus necesidades, presupuesto y estilo de vida. Por otro lado, las casas de dos niveles le permiten tener espacios dedicados y privados para las diferentes actividades de su estilo de vida. Esto sucede con las casas en venta en Ricaurte - Cundinamarca de OIKOS Cabo Verde.   

 

En ambas opciones puede esperar encontrar habitaciones flexibles, cocina abierta, sala de estar y comedor, espacios de vida al aire libre extendidos, toneladas de comodidades y características exteriores simples pero elegantes. Sin duda esto hace que la elección no sea fácil, por este motivo hoy le contamos las ventajas de cada opción.  

 

Ventajas de las casas de un piso


Ventajas casa de un piso

 

• Las casas de un nivel ofrecen más flexibilidad en el diseño de los interiores que las viviendas de varios niveles porque un espacio combinado puede cumplir múltiples funciones. Las áreas habitables de un piso permiten un diseño interior que tiene techos abovedados, ventanas espectaculares y el uso de tragaluces para agregar una sensación de amplitud.

 

• Las viviendas en el proyecto de casas en Ricaurte (cundinamarca) tienen un espacio abierto que combina el comedor, la sala de estar y la cocina para crear un lugar cómodo y acogedor para reunirse.

 

• Los propietarios jubilados o ancianos a menudo prefieren los planos de una sola planta porque eso significa que no hay escaleras que atravesar a medida que envejecen y tienen menos movilidad. Por otro lado, los padres con niños pequeños también prefieren evitar las escaleras si es posible, pues una casa de una sola planta se considera favorablemente como una opción generalmente más segura.

 

• Las actividades de renovación, trasteos y amoblar son mucho más fáciles. La naturaleza simplificada y accesible de los planos de viviendas de una planta significa que también son más fáciles, y en muchos casos menos costosos de expandir o remodelar que las viviendas de varios pisos. Lo mismo sucede cuando debe mover muebles u objetos pesados dentro de la casa.

 

• Es bastante fácil agregar un patio a una casa de un solo piso. En contraste, una casa de dos pisos requerirá un análisis estructural y una planificación cuidadosa para la expansión. La facilidad de expandir las áreas de estar al aire libre se traduce en una fuerte conexión interior/exterior en muchas estructuras de casas de un solo piso. 

 

• Una casa de un solo nivel también hace que el mantenimiento general de la propiedad sea más conveniente, por ejemplo, con tareas como la limpieza de las canaletas de fácil acceso con una escalera. Aunque potencialmente tener un patio trasero más pequeño podría ser una desventaja, reduce en gran medida el tiempo dedicado al mantenimiento general, como cortar el césped y cuidar un jardín.

 

• A menudo, los planos de casas de un solo piso son menos costosos de construir y mantener que sus contrapartes de varios pisos.

 

Ventajas de las casas de dos pisos


Ventajas casas de dos pisos

 

• El espacio es una ventaja cuando se trata de casas de dos pisos, el área para dormir está directamente encima de la sala de estar, los dormitorios son grandes, esto aumenta el tamaño del área exterior. 

 

• Privacidad tener sus habitaciones por sí solas aumenta la privacidad en su casa, puede estar arriba mientras el resto de la familia está abajo, agregar una habitación adicional en la planta baja también facilita el alojamiento de parientes mayores.

 

• Los edificios de dos pisos ofrecen buenas vistas, pero esto depende de la ubicación, su vista puede bloquearse con un edificio de un solo piso, incluso si se encuentra en una excelente ubicación.

 

• Con las casas de dos pisos de Cabo Verde puede haber diferentes opciones de distribución en los espacios. El condominio en Ricaurte (Cundinamarca) ofrece distintos tipos de casas para disfrutar de los espacios privados y sociales de la vivienda en ambientes diferentes.     

 

 

Los nuevos diseños en los proyectos de vivienda en Ricaurte (Cundinamarca) de Cabo Verde están repletos de las últimas comodidades y están diseñados para utilizar todo el espacio disponible para crear una casa hermosa pero funcional en la que disfrutará pasar el tiempo en los años venideros.

 

Lo invitamos a conocer las opciones de uno y dos niveles en OIKOS Cabo Verde Maio, en la zona Peñalisa, en el que la comodidad, la exclusividad y contacto con el ambiente natural propio de la región lo harán disfrutar mucho más de una vivienda de una sola planta.


 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario