viernes, 19 de febrero de 2021

Ecoturismo en Fusagasugá



En Fusagasugá usted puede disfrutar de distintas actividades como el ecoturismo, ya que puede disfrutar con total tranquilidad, como lo son los ecoparques, cascadas, caminatas ecológicas, reservas naturales y algunos otros atractivos del ecoturismo. Siga leyendo


Fusagasugá es un municipio que año tras año ha experimentado una importante valorización y acogida por parte de los habitantes de ciudades aledañas, se ha convertido en un importante centro de inversión en infraestructura y vivienda debido al estilo de vida que proporciona a quienes residen allí. No solo por su cercanía a Bogotá, condiciones climáticas favorables, alivio económico, serenidad y comodidad, también por su oferta en recreación y turismo ecológico.

 

Gracias a su destacado clima cálido el ecoturismo en Fusagasugá se ha potencializado, pues esto permite que personas de diferentes rangos de edad puedan disfrutar con total tranquilidad, como lo son los ecoparques, cascadas, caminatas ecológicos, reservas naturales y demás. Por ejemplo, si usted piensa invertir en vivienda nueva en Fusagasugá, conocer toda esta será imprescindible para enterarse sobre la variedad de planes interesante y enriquecedora que puede hacer en familia o con sus amigos.

 

Le podría interesar: Ciudades intermedias con mayor potencial de crecimiento

 

Planes para disfrutar del ecoturismo en Fusagasugá

 

• Camino Real La Aguadita

 

Este increíble camino empedrado queda ubicado en el municipio de Sibaté y Fusagasugá, su clima es templado a frío y el recorrido en kilómetros son 16 y 6 en horas caminando aproximadamente. Dentro de sus principales atractivos puede encontrar exigencia física, bosque de niebla, vegetación, camino antiguo empedrado, además de una riqueza natural característica de la región.

 

El recorrido inicia desde el perímetro urbano de Fusagasugá. Posteriormente empieza el ascenso por un camino hasta la inspección de la Aguadita donde podrán parar a descansar. Luego continuará una subida pronunciada hasta la vereda El Peñón que hace parte del municipio de Sibaté. Es una caminata que favorece sus músculos, alivia el dolor de espalda, fortalece las articulaciones, y otros beneficios relacionados con el ejercicio cardiovascular.

 

• Ecoparque Chinauta

 

Este parque, con una ubicación estratégica privilegiada a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Bogotá, exactamente en el municipio de Fusagasugá se caracteriza por brindar un ecoturismo completo donde es posible gozar de descanso, recreación, aprendizaje, diversión y experiencias memorables. Dispone de diferentes espacios temáticos en los que podrá hacer diversos tipos de actividades, eventos empresariales y recreativos especializados.

 

Cuenta con la posibilidad de gozar diversos planes relacionados directamente con la familia, empresariales, pedagógicos, caminatas y además, tiene opciones de alojamiento para pasar noches inolvidables. Su Eco-Hotel, Eco-Glamping, Casa de la Abuela, Zona Glamping se caracterizan por proporcionar momentos únicos donde es posible estar conectado constantemente con la naturaleza y la tranquilidad que allí reside.

 

• Parque Natural San Rafael

 

Más conocida como la caminata de “los hijos del sol” que se realiza en un día, aproximadamente de 5 horas, en la que podrá recorrer un bosque alto andino y conocer la magnífica cascada que contiene. El parque es una reserva ecológica que se caracteriza por ser territorio de los indios Sutagaos y es la mayor reserva hídrica y forestal del municipio de Fusagasugá, la cual está llena de magia natural.

 

Este famoso parque también involucra el ecoturismo y la pedagogía, pues allí se concentra un grupo de personas capacitadas y responsables de enseñar a los visitantes un poco de la conservación ambiental y la importancia que tiene para las generaciones venideras, pues cuenta con una gran biodiversidad de especies de plantas y animales. Este hermoso lugar permite admirar zorros, tigrillos, formación de caídas naturales y cascadas, entre otros.

 

• Parque Verde y Agua

 

Este icónico parque natural está dedicado a la conservación de la flora y la fauna representativa de la región. Cuenta con una extensión de 190 fanegas, 90 de ellas con bosques vírgenes, 5 humedales, 18 nacimientos de agua, 2 caminos reales, senderos naturales, cascada del cacique y un increíble mirador a Fusagasugá.

 

Este parque de conservación natural presenta a los turistas un modo diferente de ver la naturaleza, habitarla y disfrutarla, ya que todo se basa en la admirando a la estación de colibríes que tiene y la riqueza hídrica. Verde y Agua permite a quienes deseen visitarlo, hacer senderismo y puede recibir un exquisito desayuno todas las mañanas para quienes se hospedan por aplicaciones como Booking.

 

Continúe leyendo: ¿Por qué Fusagasugá se encuentra dentro de los mejores municipios?

 

En conclusión el turismo en Fusagasugá es muy diverso y amplio, tiene la garantía de poder disfrutar de diferentes planes para quienes deseen visitarlo o están pensando en invertir allí en finca raíz. 

 

Ha sido tal su crecimiento que constructoras de vivienda, como OIKOS Constructora, edifica apartamento en Fusagasugá ideales para vivir una calidad de vida nunca antes pensada. Así se presenta OIKOS San Pablo un condominio pensado para disfrutar en familia de la tranquilidad, el descanso y zonas rodeadas de naturaleza. Además cuenta con sauna, piscina, gimnasio, voleibol playa, cancha de fútbol 8, parque infantil, cancha de tenis, entre otros.

 

Si está buscando proyectos de vivienda en Fusagasugá que le permitan disfrutar de planes y actividades como las mencionadas anteriormente, no dude en acudir a nuestra sala de ventas y tomar decisiones oportunas de inversión en las que le proporcione a su familia una vivienda única donde podrán disfrutar de una experiencia sport club.

 

Si desea conocer más acerca del proyecto de vivienda Hacienda San Pablo Fusagasugá, vea el siguiente video:

 


 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario