lunes, 8 de febrero de 2021

El metro de Bogotá llegará a Engativá



La expansión de la segunda red del metro llegará hasta Suba conectando con la localidad de Engativá, de esa manera se verán beneficiados los habitantes de los apartamentos de Engativá y todos sus alrededores. En esta nota le contamos todos los detalles del metro que conectará todas las zonas de Bogotá.


Durante varios meses se estuvieron analizando los respectivos aspectos que debían determinarse para la expansión de la segunda red del metro de Bogotá. Finalmente se determinó que la construcción se extendería hasta la localidad de Suba, pasando por la localidad de Engativá, así se supliría la necesidad de transporte que ya se encuentra saturada en otros servicios públicos como TransMilenio.

 

Es así como este año ya se planea iniciar con los estudios correspondientes para la expansión del metro en el occidente de Bogotá, para que en 2022 ya se establezca la estructura financiera y el diseño de los planos. Finalmente para ser adjudicado en 2023, y así comenzar a hacer realidad un medio de transporte que supla la demanda de los habitantes de esta zona.

 

¿Cómo será esta red del metro?

 

La extensión de esta segunda red del metro de Bogotá iniciará desde la calle 72 con Avenida Caracas, su dirección será hacia el occidente hasta llegar a la Avenida Cali, allí, la idea será atravesar el sistema de humedales ubicados en esta zona de la ciudad para conectar con Suba. El recorrido se basó en el análisis de  varias opciones donde se eligió basados en características y criterios que permitirán dar de forma más efectiva con el objetivo: llegar a la localidad de Suba.

 

La segunda red del metro también busca beneficiar la movilidad de los habitantes de Engativá y suba al contribuir a descongestionar las troncales de TransMilenio de la Calle 80 y de la Avenida Suba, las cuales ya sobrepasan su capacidad. 

 

Beneficios de la segunda extensión del metro

 

Ahora que se ha determinado que el metro de Bogotá se extiende hasta Engativá para así llegar a la localidad de Suba, los beneficios para sus residentes en cuestiones de movilidad serán múltiples. 

 

• En primer lugar, la llegada del metro facilitará los desplazamientos en diferentes direcciones de la ciudad, tales como el centro, sur y oriente.

 

• Mayores opciones en la oferta de transporte público.

 

• Las personas que vivan en los apartamentos en Engativá ahorrarán más tiempo a la hora de ir a sus lugares de trabajo o instituciones educativas debido a que los lapsos en cada desplazamiento serán más rápidos.

 

• Será un medio de transporte más sostenible, contribuyendo a una mejor calidad del aire y disminuyendo sus emisiones de CO2.

 

• Los usuarios podrán disfrutar de una mayor seguridad al usar este medio transporte ya que el nivel de accidentalidad disminuye.

 

• Es un gran avance en términos de desarrollo a nivel urbano de la ciudad.

 

• Mayor confort debido a que al no tener que disponer de largos tiempos en el desplazamiento puede disfrutar más espacios en familia y ocio.

 

Disfrute de una vivienda cerca al metro de Bogotá

 

Actualmente, usted y su familia pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece la segunda red del metro de Bogotá al adquirir un proyecto de vivienda en Engativá que le ofrezca los más altos privilegios para aumentar los niveles de calidad de vida. OIKOS Varena es una gran opción para ello, pues es un proyecto con altos estándares que le proporcionan el confort que siempre deseó para su cotidianidad.

 

Disfrute de vivir en uno de los apartamentos en el occidente de Bogotá con mejor ubicación y excelentes beneficios como amplias zonas comunes que le permiten compartir y disfrutar en familia. Algunas de ellas son un gimnasio al que tendrá acceso ilimitado, salón de juegos, zona BBQ, salón de eventos, parqueadero para visitantes, y mucho más.

 

Además, OIKOS Varena es un proyecto de vivienda de interés social, por lo que podrá disponer de los subsidios por parte del Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar. No lo piense más y anímese a ser uno de los felices propietarios de un apartamento con ubicación estratégica en Bogotá.



 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario