miércoles, 24 de febrero de 2021

Gobierno Nacional inicia mejoras en vías de acceso a Girardot



El gobierno nacional empezará con las obras para mejorar las vías de acceso a Girardot. Entérese cómo este proyecto vial hará crecer a Girardot y otros municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El desarrollo económico del municipio se ha evidenciado de manera progresiva en diferentes aspectos, desde el crecimiento en urbanización, gracias a la venta de apartamentos en Girardot, hasta la ejecución de mejoras en las vías de acceso para facilitar la entrada y salida de quienes allí residen y turistas. 

 

Tal ha sido su valorización que, el Gobierno Nacional ha iniciado sus intervenciones con la ampliación del carril doble calzada Bogotá-Girardot. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que, durante el primer trimestre del 2021, se efectuará la movilización de personal y equipo para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales. Esto hará que los apartamentos en Girardot cuenten con mejor tráfico y que mejore la calidad de vida de sus propietarios.

 

¿Qué incluye las obras adicionalmente?

 

Las obras incluyen entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 kilómetros, ampliación del tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambos costados y por último la extensión del tercer carril, el cual irá desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta en sentido Girardot - Bogotá, del lado izquierdo. Así mismo, se mejorará el túnel Guillermo León Valencia, ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

 

Recomendado:  Motivos para invertir en Girardot

 

Ahora bien, “con este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector. Además, se logrará que la capital del país cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano”, indicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI. 

 

Dentro de los términos definidos de vías Girardot, el proyecto IP Tercer Carril Bogotá- Girardot establece la construcción, gestión predial, social y ambiental. Con la activación de este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y, por supuesto, Girardot. 

 

Impactos de las obras en zonas cercanas

 

Los beneficios también se verán reflejados en la reducción de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo, desarrollo económico, generación de empleo y seguridad vial. Estas mejoras impactarán en el proyecto de vivienda de Girardot Condominio Alicante Club de Playa, pues habrá mayor facilidad de llegar a Girardot y sus alrededores.

Quienes han estado evaluando por qué comprar vivienda en Girardot, este proyecto de apartamentos ubicado via Ricaurte - Girardot, en la zona Peñalisa, vivienda multifamiliar conformado por 7 torres de 6 pisos de altura con ascensor con disposición de zonas comunes especialmente hechas para la diversión, el descanso y tranquilidad. Es un proyecto al que podrá acceder con o sin el subsidio que otorga el Gobierno para financiar parte de la vivienda.

                                                                                    

Le podría interesar:  Actividades para realizar en Girardot

 

2 tipos de apartamentos en venta en Girardot:

 

El proyecto Condominio Alicante Club de Playa está diseñado con dos conceptos de apartamentos:

 

• Tipo A  con área construida de 57,24m2 incluida la terraza;  área privada construida de 50,95m2 incluida la terraza.

• Tipo B  con área construida de 46,87m2 incluida la terraza; área privada construida de 41,33m2 incluida la terraza.

 

Dado que las ciudades intermedias y municipios aledaños a la capital se han convertido en lugares privilegiados de inversión y para vivir, constructora e inversionistas actualmente ven en Girardot un lugar potencial con características ideales de turismo, movilidad, infraestructura. Son apartamentos que cuentan con piscina, club de playa, kiosco, salón social, gimnasio, subestaciones, senderos peatonales, cuarto basuras y parqueadero y otros espacios que lo hacen un innovador proyecto. 

 

Entre tanto, Girardot actualmente se proyecta de forma positiva y se pronostica en constante crecimiento.

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario