jueves, 4 de febrero de 2021

¿Es recomendable invertir en vivienda en plena pandemia?



La pandemia genera muchas dudas y dentro de esas nos preguntamos si es conveniente invertir en vivienda en pleno desarrollo de la pandemia, por eso, en esta nota conozca a detalle el por qué el 2021 es un excelente momento para invertir en vivienda. Siga leyendo

No hay mejor momento para comprar casa o apartamento que el 2021. Gracias a las ofertas del sector de proyectos en construcción, los subsidios del gobierno para todo tipo de vivienda y la posibilidad de mejorar la calidad de vida con el apoyo financiero de las diferentes entidades, este año se presenta como uno de los más atractivos para la inversión.

 

Para muchos colombianos, el sueño de tener una propiedad en proyectos de vivienda modernos, con buena ubicación y excelentes zonas sociales, está cada vez más cerca. Hay buenas condiciones para que las familias tengan un techo propio y, de paso, se siga reactivando la economía del país, justo en el momento más apropiado y cuando más lo necesita.

 

A pesar de que para muchos la situación económica sigue siendo compleja y están en la búsqueda de alternativas que permitan mejorarla, también es cierto que cientos de familias cuentan con ahorros o capital disponible para la compra de vivienda en pandemia. Los cuales se convierten en recursos imprescindibles a la hora de pagar la cuota inicial del apartamento o la casa. No obstante, también puede acceder al préstamo hipotecario o de libre inversión de la entidad financiera que más le favorezca.

 

Le podría interesar: Beneficios de comprar vivienda después del COVID-19

 

Oferta de vivienda, subsidios y tasas de interés favorables

 

En el 2020 se asignaron 51.000 subsidios para la compra en los segmentos VIS Y No VIS. Bajo este panorama, si se mantiene la creciente, se estima que cerca de 90.000 hogares podrían acceder a apartamentos sobre planos, afirmó el viceministro de vivienda, Carlos Ruiz. Estas cifras apuntan a que cada vez sean menos las personas que viven arriendo, pues el plan diseñado por los ministerios de vivienda y hacienda, los cuales habilitaron 200.000 auxilios para los compradores de vivienda de interés social, pero también para inmuebles de hasta 450 millones de pesos.

 

En cualquiera de los dos casos, los beneficios que ofrecen los subsidios reducen sustancialmente la cuota que deben pagar las familias, inversionistas o compradores en general. Sin olvidar que es uno de los sectores que permiten liderar la reactivación económica del país, teniendo en cuenta que es un importante generador de empleo y garantiza dinamismo en cada una de sus operaciones para la ejecución de proyectos de apartamentos.

 

Según estimaciones de Camacol se espera la venta de 209.000 unidades de vivienda, lo cual indica que es un siete por ciento más que en el 2020. De igual forma, se espera que inicie la construcción de otros 149.000 inmuebles y que el PIB del sector crezca por lo menos un 8,6 por ciento y que se generen 150.000 nuevos puestos de trabajo.

 

¡Las cifras son positivas, pero hay que tomar decisiones!

 

A pesar de que las cifras son positivas por donde quiera que se les mire. Es necesario seguir contando con acciones para acelerar los trámites de ventas, proveer a los diferentes públicos objetivos las herramientas para que puedan comprar desde la seguridad de sus hogares con la tranquilidad y la seguridad que una decisión de estas amerita.

 

Actualmente las salas de los diferentes proyectos de vivienda deben contar con medidas preventivas de bioseguridad, disponibilidad para agendar las visitas de clientes potenciales con el objetivo de evitar aforos saturados, así como contar con plataformas digitales que permitan acceder a datos relevantes sobre los inmuebles: planos, recorridos 3D, renders y demás.

 

Al margen de lo anterior, la propuesta de apartamentos y casas que hay actualmente es                                                      una oportunidad ideal para las familias e inversionistas puedan invertir en inmuebles con diseños modernos e innovadores que se adapten a las necesidades y requerimientos de cada cual. En OIKOS Constructora, usted encuentra proyectos en construcción con zonas sociales únicas y atractivas, acabados de la más alta calidad, ubicaciones estratégicas que promueven la valorización de la propiedad y facilitan el tráfico, así como diversidad en los modelos de cada uno de los condominios y/o apartamentos.

 

¡Conozca nuestros proyectos y tome decisiones oportunas en este 2021!

 Artículo tomado de: OIKOS AVALUOS EN LINEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario