lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Cómo encontrar el local ideal para tu negocio?


Los locales comerciales son tan solo un tipo de inmueble que en OIKOS Inmobiliaria podrás encontrar de acuerdo a lo que estés buscando. En la siguiente nota te nombramos las ventajas que te brindan y de las que podrías disfrutar sin duda.


Al momento de buscar el local para tu negocio es indispensable tener en cuenta varios factores para asegurar que el lugar elegido sea el indicado para poder cumplir los objetivos que te has proyectado. Este camino puede ser un poco complicado si no tienes mucha experiencia, es por este motivo que en OIKOS Inmobiliaria queremos contarte sobre los criterios para elegir un local correctamente.

 

• Identifica tu público objetivo

 

Pensar en dónde ubicar un negocio es la pregunta clave para poder dar con el local comercial ideal para establecer tu negocio, pues de esta incógnita se desprenden los factores que deberás considerar. El primero es identificar tu público objetivo.

 

Este primer paso es decisivo para garantizar un mayor éxito en el cumplimiento de objetivos de crecimiento comercial. Considera por un momento que si tu local no se encuentra en un punto donde hay presencia de empresas relacionadas con el sector al que te dedicas estás limitando la demanda.

 

Para dar a conocer tu negocio es indispensable saber en qué parte te buscarán tus clientes. En Bogotá, existen zonas sectorizadas para diferentes mercados, dando la posibilidad a los clientes de encontrar en un mismo punto una variada oferta de los productos o servicios que necesitan.

 

• Fácil acceso

 

Además de la locación de tu local, es indispensable pensar si el punto exacto en donde se encuentra ubicado tu local permite a los clientes acceder fácilmente. En esta parte es importante considerar diferentes factores, por ejemplo, las vías de acceso, la oferta de transporte público y la visibilidad de tu local.

 

A veces puede ser complejo encontrar el punto exacto para publicar tu local y empezar a proyectar tu idea de negocio, en parte porque un inmueble que cumpla con todas las características que deseas requiere de una larga búsqueda. Pero si deseas hallar el local ideal de forma ágil los servicios inmobiliarios son una gran alternativa, ya que recibes asesoría especializada para guiar tu proceso con mayor asertividad.

 

En OIKOS Inmobiliaria puedes encontrar estos servicios, contamos con un portal digital en el cual podrás buscar el tipo de inmueble que necesitas y con las características que deseas.

 

• Que garantice una buena atención al cliente

 


locales comerciales

 

Proyecta cómo vas a atender a tus clientes en tu nuevo local, ¿hay espacio suficiente para instalar un lobby?, ¿se podrá acomodar una sala de espera?, ¿hay espacio suficiente para acomodar la mercancía? Estas son algunas de las preguntas más comunes que deberás considerar para elegir tu local, sin embargo, todo varía dependiendo tu modelo de negocio.

 

Piensa en cada aspecto que vas a requerir para proporcionar el mejor servicio a tus clientes, por más pequeño que sea, cada detalle cuenta para asegurar una excelente experiencia.

 

• Noción de seguridad del sector

 

Saber cómo elegir la ubicación de un negocio requiere de un análisis y estudio del sector, pues hace parte de la imagen de tu marca y de la que perciben tus clientes. No descuides este factor y piensa en las facilidades de los clientes para llegar y cómo se sentirán al desplazarse hasta tu local. A veces, una idea de inseguridad puede afectar la tranquilidad de las personas para al final incidir en las decisiones, en este caso, la de ir hasta tu local.

 

• Facilidad para hacer domicilios

 

Otro de los puntos a tener en cuenta sobre el sector es qué tan práctico será el realizar domicilios, ¿podrás tener una amplia cobertura?, ¿estarás cerca a los clientes potenciales a solicitar domicilios? Si bien no es un factor a considerar para todos los tipos de negocios, no es algo que se deba dejar fuera de las prioridades, ya que es posible que a futuro sea necesario.

 

Estos son los aspectos principales que deberás considerar al momento de elegir un local para tu negocio, si los tienes en cuenta será más probable tomar una decisión acertada. De igual modo, no debes olvidar que en caso de requerir acompañamiento por parte de profesionales, OIKOS Inmobiliaria Bogotá es una opción eficiente que podrá asesorarte en cada parte de este proceso. 

 

locales comerciales

 

Contamos con una amplia experiencia y profesionales certificados que te dan una garantía de los resultados que obtengas. ¡No dudes en contactarnos!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario