martes, 28 de septiembre de 2021

Los restaurantes más emblemáticos de Tunja



La gastronomía boyacense es una de las más atractivas en el país, y su capital es el lugar ideal para disfrutarla ya que cuenta con una amplia oferta de restaurantes. Hoy te hablamos de los más recomendados para visitar.


Tunja es una ciudad que tiene mucho para ofrecer tanto de entretenimiento como de oferta gastronómica. Siendo la capital del departamento boyacense, cuenta con una variedad de restaurantes que le permiten a los turistas y habitantes disfrutar de los platos típicos de la región. Por eso, cuando te preguntes ¿qué hacer en Tunja?, comer en los mejores restaurantes no puede faltar dentro de la lista.

 

Sea que vivas en los apartamentos en Tunja o que vayas a visitarla, te contamos los restaurantes más acogedores y los platos que debes probar para disfrutar de las delicias que tiene la ciudad.

 

Los platos típicos de la cocina boyacense son reconocidos en todo el país, dentro de ellos resalta el cuchuco con espinazo –representativo de Tunja–, la mazamorra, el cocido boyacense, el mute, el piquete, el cabro sudado, la sopa de indios y no pueden faltar las bebidas tradicionales: guarapo y masato.

 

Como dato curioso los días jueves los restaurantes populares de la región ofrecen el cuchuco con espinazo de cerdo.

 

El Maizal

 

Con más de cincuenta años de existencia, es uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Cuenta con una amplía carta donde el mondongo y las carnes son las especialidades. Está ubicado en el centro de la ciudad a pocos pasos de la Plaza de Bolívar, cerca de la zona colonial y turística.

 

La Pila del Mono Cocina Local

 

Es un restaurante que cuenta con 30 años de experiencia. Ofrece una exquisita carta de platos con especialidad en la gastronomía de la región. Se encuentra ubicado en un histórico local con una belleza arquitectónica inigualable, cerca del entorno cultural de Tunja. Además, está disponible para realizar eventos sociales y empresariales. Según los comentarios de las personas, es uno de los mejores restaurantes para probar la comida local.

 

El Palacio de la Gallina Gourmet

 

Se trata de un restaurante familiar especializado en la típica gallina criolla boyacense. Los comensales destacan este lugar por su excelente sabor y la buena atención. Si quieres disfrutar de un inigualable consomé de gallina, este es el lugar al que debes ir.

 

El restaurante está ubicado cerca al centro histórico y al estadio de la Independencia.

 

Restaurante y Casa de Banquetes El Comercio

 

Para deleitarte con la gastronomía internacional, este restaurante es el indicado. Cuenta con un ambiente natural y campestre. En este lugar se pueden realizar todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares.

 

Madame Lili

 

Es un restaurante agradable y acogedor, ambientado con una decoración colorida. El menú es variado desde la torta de criolla –receta familiar–, trucha, sándwich gourmet, tapas hasta costillitas de cerdo, y bebidas tradicionales e innovadoras.

 

El lugar queda ubicado en la Avenida Universitaria en el centro comercial Viva Tunja.

 

Te puede interesar: ¿Por qué la gente cambia de vivienda?

 

• Pussini Café Bar

 

Para la tarde, casi noche, es el lugar ideal para pasar un rato agradable probando un café tradicional o especial, o alguna de las bebidas alcohólicas nacionales o importadas que ofrece el lugar. Este café bar también se encuentra cerca de la Plaza de Bolívar. 

 

• Salón de Onces Típicas

 

Algo muy típico en Colombia es tomar onces y en Tunja hay un lugar tradicional especialista en servir los mejores pandeyucas, pandebonos, productos de la zona, chocolate, agua de panela y café para disfrutar de una rica merienda. El Salón de Onces Típicas está ubicado a pocos pasos de la Plaza de Bolívar y su diseño es el de una tradicional tienda de pueblo.  

 

Disfruta de la comida típica boyacense viviendo en Tunja

 

Vivir en Tunja es la mejor forma de disfrutar todo lo que la gastronomía boyacense tiene para ofrecer. Además, la ciudad está progresando constantemente y crecen las ofertas que tiene para sus habitantes. Es por eso que son muchos los colombianos que se han trasladado a habitar en los apartamentos nuevos en Tunja.

 

Si estás buscando apartamentos en la ciudad no olvides visitar el proyecto de vivienda de interés social OIKOS Monteverde que te ofrece un ambiente agradable y a tu familia con la oportunidad de vivir una experiencia inigualable. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario