viernes, 24 de septiembre de 2021

Conoce el Plan de Desarrollo de Chapinero para los próximos años



Apostar por construir un buen lugar, que tenga un crecimiento y mejore la calidad de vida de las personas son algunas de las prioridades que tienen los Planes de Desarrollo, por lo que en esta nota te compartimos cómo va a trabajar los siguientes años. 


Los Planes de Desarrollo de Bogotá son muy importantes para determinar cómo será la calidad de vida de los habitantes y sobre todo que proyectos en infraestructura, cultura o apoyo a emprendedores se pondrán en marcha. Chapinero, como una de las localidades más vibrantes de la capital, no es la excepción y debido a su oferta gastronómica, educativa y de recreación hace parte de los ambiciosos planes para fomentar el crecimiento en cada una de sus áreas. 

 

Por eso, desde el 2020 se definió la hoja de ruta que regirá por los próximos cuatro años. El objetivo es que se convierta en uno de los sitios más atractivos para el turismo, la oferta en vivienda y el entretenimiento. El plan de desarrollo de Chapinero fue aprobado con 2.600 votos al plantear pautas para priorizar temas como la protección animal, la reactivación económica y el apoyo a las industrias creativas. 

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de desarrollo?

 

Uno de los puntos que hay que destacar es que las propuestas consignadas en el documento se elaboraron junto a la ciudadanía, la cual determinó en qué invertir el 50 % del presupuesto de la localidad. La finalidad de escoger este método de construcción colectiva es que los habitantes de Chapinero puedan idear estrategias efectivas para fomentar un espacio sin desigualdad, incluyente y diverso.

 

Desde esta perspectiva, debido a que este espacio es uno de los corazones productivos de Bogotá, se estructuraron cuatro planes que proyectan cubrir los aspectos más primordiales para el desarrollo del territorio, estos son: 

 

Fortalecimiento y desarrollo rural

 

Contrario a muchas creencias que afirman el dominio de lo urbano sobre lo rural, en Chapinero existen varias comunidades campesinas que como productores locales tienen mucha importancia en la activación económica. En este sentido, el enfoque de este programa es brindar asistencia técnica agropecuaria y a emprendimientos para aumentar su participación y valorar su impacto en el cuidado del medio ambiente. 

 

Chapinero Distrito Cultural y Creativo

 

Como su nombre lo indica esta estrategia busca demostrar el talento de la localidad a través de herramientas que resaltan las riquezas naturales del lugar o la intervención del espacio público a través de expresiones artísticas como el graffiti. También están presentes las ideas de productividad en las cuales lo que más predomina es el apoyo a pequeños empresarios y a los agentes culturales. Se le dará mayor valor a las propuestas en las que fomentar la educación sea lo fundamental.

 

Chapinero al Derecho 

 

Los parques de bolsillo serán el diseño principal de esta estrategia. La idea es que a través de estos espacios se fomente la paz, la cultura ciudadana y la prevención del delito. Otra parte de la inversión girará alrededor de la convivencia junto con la seguridad para que todas las personas puedan interactuar con confianza en los espacios públicos y tanto habitantes como turistas se sientan cómodos. 

 

Gestión ambiental 

 

Este es un lugar que se caracteriza por estar rodeado por los cerros. Por eso, el objetivo es crear pactos claros para su conservación y restauración ecológica. Una de las principales herramientas será destinar presupuesto a huertas urbanas, reciclaje y educación ambiental. 

 

OIKOS Infinitum, todo lo que quieres en un solo lugar

 

Si de encontrar un hogar con todo lo que mereces se trata y aún no te has decidido por ninguno, los apartaestudios a la venta en Bogotá de OIKOS Constructora deben estar entre tus alternativas. En Infinitum 58 encontrarás en un mismo espacio una vida vibrante y llena de zonas sociales para compartir con amigos. Aquí tendrás a tu alcance la mejor oferta cultural, de entretenimiento y educativa en un mismo lugar. 

 

Asesórate con nuestro equipo experto y descubre las posibilidades de financiación a través de las unidades de apartaestudios VIS que tenemos disponibles para ti. Podrás acceder a los subsidios del Gobierno y obtener un alivio económico para que estrenes tu nuevo hogar mucho antes de lo que pensaste. 

 

Los mejores apartamentos a la venta en Chapinero están aquí. En un lugar céntrico de la capital, cerca de Transmilenio y la futura línea del Metro de Bogotá no solo obtendrás oferta en transporte público o privado. Además contarás con portería, recepción, co-working, salón comunal, terraza BBQ, espacios técnicos para subestación, planta eléctrica, cuarto de manejo de residuos, y zonas de descanso al aire libre acompañadas de senderos peatonales. 

 

¿Quieres saber más? ¡Ingresa ahora a nuestro sitio web y realiza un recorrido 360°!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario