lunes, 20 de septiembre de 2021

La Clásica de Fusagasugá: la pasión del ciclismo



El deporte en Colombia se ha convertido en una actividad sumamente importante, lo que ha hecho que muchos de nuestros colombianos destaquen por su talento en diferentes ámbitos. Por eso, en esta ocasión te hablamos de la pasión por el ciclismo y cómo se ha llevado a cabo para que sepas más acerca de esta tradición.


Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigo se han convertido en figuras rutilantes de deporte en Colombia, sus triunfos alrededor del mundo han alentado a muchas personas a montarse en su caballito de acero y recorrer las carreteras del país. Por eso, la búsqueda de rutas para montar en bicicleta ganan cada vez más interés y han hecho que las competencias como la Clásica de Ciclismo de Fusagasugá obtengan mucho más protagonismo. Sigue leyendo para conocer los pormenores de este evento que se ha convertido en una tradición para el municipio. 

 

Historia de la Clásica de Fusagasugá 

 

Desde la fundación de la Federación Colombiana de Ciclismo se estableció un calendario nacional con varios certámenes en distintos lugares del país. El propósito es demostrar el talento en este deporte y la riqueza natural. Además, la exigencia en muchos de los recorridos de cada departamento ha sido parte de los entrenamientos de las grandes figuras del deporte y junto al clima se ha creado un escenario ideal que aumenta la condición física de los deportistas. 

 

En este panorama, Fusagasugá, denominada como la Ciudad Jardín, se ha distinguido por proponer competencias que reúnen a más de 200 competidores de las principales regiones del país entre las que se destacan Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle y por supuesto, el talento local de las escuelas de formación del municipio. Además, cada etapa está diseñada para destacar las modalidades del deporte en un mismo lugar, por lo que es posible encontrar terrenos de montaña o caminos para la contrarreloj. 

 

El primer ganador fue el cundinamarqués José Luis Vanegas en 1996 y desde este año se ha mantenido como una de las tradiciones más queridas de la ciudad. Si estás interesado en este deporte, adquirir uno de los apartamentos en Fusagasugá es una forma de disfrutar de rutas exigentes y hacer que tu cuerpo alcance el mejor desempeño. Conoce a continuación algunos puertos que puedes realizar. 

 

Sigue leyendo: Con OIKOS Constructora, invertir en Fusagasugá es mucho mejor

 

Sitios para practicar bicicleta en Fusagasugá 

 

Cerca al municipio quedan distintos lugares que se han convertido en una parada obligada para los ciclistas aficionados, entre ellos, los tres más reconocidos son:

Fusagasugá - Pasca: con sus 10.4 kilómetros destaca una ruta rodeada de naturaleza, paisajes encantadores y  donde encontrarás tanto rampas como líneas rectas para alcanzar el máximo esfuerzo en un mismo recorrido. 

 

Alto El Romeral: aunque también tiene 10 kilómetros de distancia, en realidad, se trata de uno de los puertos con más exigencia entre los ciclistas por sus curvas cerradas y de alta dificultad. A 3.333 metros sobre el nivel del mar encontrarás un trayecto especial para demostrar la fuerza de tus piernas. 

 

Alto San Miguel:  este es un sitio lleno de historia, se convirtió en uno de los lugares donde el Jardinerito de Fusagasugá, Lucho Herrera, entrenó hasta transformarse en uno de los mejores escaladores del país. Es un premio de montaña de primera categoría.

 

Tu mejor opción de vivienda es OIKOS San Pablo

 

¿Qué te parece tener a tu mano estas rutas y contar con un sitio ideal para descansar con tu familia? Eso puedes disfrutar a través de uno de los proyectos nuevos en Fusagasugá: OIKOS San Pablo. En él tendrás a tu alcance un salón social, terraza, cancha de fútbol 8, bolera, sauna, zonas húmedas y muchos espacios más para disfrutar de los mejores momentos con tu familia. 

 

Cuando pienses en las mejores constructoras de vivienda en Fusagasugá, confía en el trabajo y experiencia de OIKOS Constructora. Contamos con los mejores proyectos para que hagas realidad tu sueño de ser propietario. Visita nuestra sala de ventas en la Vía Panamericana sentido Bogotá, Chinauta - El Indio. Te esperamos de lunes a domingo de 9:30 a. m. a 5:30 p.m. ¡Ven y enamórate de tu nuevo hogar! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario