lunes, 13 de septiembre de 2021

Historia de El Boga: la memoria de los pescadores de Girardot



El Boga es un monumento que hace referencia a la raza ribereña o costera en representación al trabajo arduo de los pescadores en el río Magdalena. Por eso, queremos compartirte más acerca de su historia en esta nota y todo lo que hay detrás de ella.


El río Magdalena es uno de los sitios más turísticos y emblemáticos de Girardot, en él se han tejido cientos de historias que tienen relación con el agua, el sentido de compartir y la interacción entre los humanos. Además, antes del establecimiento de vías terrestres, el embarcadero se convirtió en uno de los lugares donde llegaba la mercancía, los suministros,  entre otros materiales. Por eso, los hombres que se dedicaban a estas labores cuentan con el monumento de El Boga como una forma de recordar su importancia a lo largo de los años en la construcción del municipio. 

 

Historia de El Boga

 

Más allá de los proyectos de apartamentos en Girardot que se destacan por su clima cálido y un entorno vacacional, esta ciudad ha sido un eje importante en la memoria del país. En sus calles se han reunido miles de comerciantes a dinamizar la economía de Colombia. El pasado del lugar ha sido representado en el Parque de La Locomotora o en la flora distintiva como las acacias que adornan sus calles, son tan primordiales que hay una estrofa en su honor dentro del himno del lugar. 

 

Desde esta perspectiva, el monumento de pescadores en Girardot es un recordatorio de la importancia del río Magdalena, los hombres que trabajan la tierra y quienes toman los recursos del río como sustento. En un principio estaba en el centro de la ciudad, pero, luego, a través de un programa de la alcaldía que buscaba recuperar las narrativas tejidas en el agua, cambió su lugar. Por eso, desde 1998 se encuentra a 300 metros de este cuerpo de agua, adornando el lugar y dándole la bienvenida a todos los visitantes. 

 



Imagen tomada de girardot.info

 

La figura de El Boga representa a un hombre fuerte que está de pie encima de una balsa en la que parece llevar una encomienda con productos típicos de la región: plátanos, pescado, costales de café y un chivo. Esta representación quiere destacar la conexión directa con el río además de ser un recordatorio del progreso de la ciudad que se ha destacado, en los últimos años, por el excelente desarrollo social, económico y cultural.

 

Pero eso no es todo, las novedosas propuestas en la venta de apartamentos en Girardot se convierten en una forma excelente para invertir tanto en un inmueble vacacional como en tu segundo hogar, mediante ellas obtendrás la estabilidad necesaria para aumentar el patrimonio e incrementar tu rentabilidad.

 

OIKOS Club Playa Alicante, la mejor opción para tu familia 

 

Desde nuestra constructora hemos buscado las mejores posibilidades para que tu bienestar siempre se mantenga, debido a esa razón, la vivienda en Girardot es una forma de tener en un mismo lugar todas las ofertas a tu mano. Este municipio se ha caracterizado por su gran estilo de vida, pues al ser una de las ciudades intermunicipales cercanas a Bogotá, ofrece menos ruido, más vegetación, un clima excepcional y ofertas de entretenimiento a pocos metros de tu hogar. 

 

Si quieres una experiencia única, a través de OIKOS Club Playa Alicante la podrás conseguir. Encontrarás apartamentos a la venta en Girardot con oferta de club de playa, piscina y zonas húmedas ideales para pasar momentos únicos con tus seres queridos. Entra en nuestro sitio web, realiza un recorrido 360° y enamórate de tu próximo hogar. 

 

Aprovecha los dos tipos de apartamentos que te ofrecemos, podrás adquirirlos con y sin subsidios, por lo que tendrás la posibilidad de financiarlos con facilidad. Visítanos en la vía Ricaurte - Girardot calle 10 No. 1 - 255 costado norte - Zona Peñalisa en nuestro horario de atención de lunes a domingo de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. ¡Te esperamos!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario