martes, 21 de septiembre de 2021

Consejos al momento de comprar tu primera casa o apartamento



Todos llegamos a un momento en la vida en donde queremos tener nuestro primer apartamento o casa propia parea comenzar a construir independencia. Aquí te contamos algunos consejos para que tomes en cuenta y hagas ese sueño realidad.


La tan anhelada independencia es un privilegio con el que muchos deseamos desde una temprana edad y es cuando empezamos a planear cómo será nuestra vida cuando partamos de la casa que nos vio crecer hacia nuestra primera vivienda. Sin embargo, iniciar esta importante búsqueda implica una serie de responsabilidades e importantes factores a tener en cuenta para poder tomar una sabia decisión.

 

Es por esto que si ya te encuentras en este camino de encontrar tu primera casa y buscas una ayuda para poder guiarte en todo el proceso estos consejos que OIKOS Inmobiliaria te comparte a continuación te serán de gran ayuda. Sigue leyendo.

 

1. Determina el tipo de inmueble qué quieres

 

Cuando vas a comprar casa por primera vez es común emocionarse y salir en busca de muchas opciones, pero si no tienes organizadas tus ideas es probable que te agobies y al final no puedas elegir. Es por esto que debes aclarar tus preferencias, necesidades y capacidades; determinar si vas a comprar una vivienda usada o nueva, o si prefieres un apartamento, etc. 

 

Después, asegúrate de buscar inmuebles cuyo precio se ajuste al presupuesto que tienes disponible para invertir en este nuevo objetivo. Buscar en portales especializados como los de OIKOS Inmobiliaria te van a facilitar el encontrar la casa o el apartamento con el precio que es de tu preferencia.

 

2. Dedica tiempo a la búsqueda

 

Dar con el tipo de inmueble que deseas requiere de una ardua búsqueda que puede tomar más tiempo del esperado, sin embargo, a veces no se cuenta con la disponibilidad necesaria para encontrar la casa o apartamento que se desea. Es entonces cuando se puede terminar haciendo una elección afanada que en un futuro puede dar dolores de cabeza. Evitar que esto te suceda es más sencillo de lo que crees.

 

Adquirir servicios inmobiliarios es la forma más efectiva para evitar malas decisiones, ya que con asesoría especializada durante todo el proceso vas a tener más herramientas para hacer la mejor elección. En OIKOS Inmobiliaria encuentras ese acompañamiento profesional que buscas para que tu primera vivienda sea la que siempre soñaste.

 

3. Organiza tus pertenencias

 

Teniendo claro todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu inmueble puedes proseguir a organizar todas las pertenencias que vas a llevar a tu nuevo hogar. ¿Vas a llevar los muebles de tu habitación o vas a comprar otros? Este tipo de preguntas son necesarias para que puedas proyectarte mejor en este nuevo camino hacia la independencia.


mudanza a primera vivienda

 

Si deseas renovar todo por completo es necesario que lo incluyas en tu presupuesto. Procura que todos los costos que estés por asumir sean fieles a la realidad, incluso si puedes disponer de más en caso de algún sobrecosto.

 

4. Establece un tiempo de plazo

 

Poner un límite de tiempo para encontrar tu nuevo hogar es necesario para que puedas organizar tus tiempos y disponer de ellos de manera eficiente. La finalidad de trazar una fecha límite es que no postergues alguna tarea o parte del proceso para finalmente, pues puede que al final no concluyas nada o tomes una decisión apurada por salir del paso.

 

Si planificas todo con tiempos podrás optimizar el proceso y asegurarte de que este nuevo objetivo se cumpla y satisfaga tus expectativas.

 

5. Encuentra un aliado estratégico

 

Finalmente, te recomendamos que al momento de buscar el inmueble de tus sueños cuentes con un acompañamiento especializado, ya que como te mencionamos antes, los servicios que ofrecen las inmobiliarias son un gran soporte para cada punto clave en la búsqueda y compra. 

 

En OIKOS Inmobiliaria no solo encuentras ese aliado que te ayudará a tomar mejores decisiones, también te proporcionamos un portal digital en el que podrás encontrar apartamentos y casas en venta con toda la información sobre sus características, así podrás determinar mejor qué inmueble es para ti.

 

Estas son algunas recomendaciones que deberás considerar al momento de comprar casa por primera vez y que te van a ayudar a tomar la mejor decisión. Recuerda que en caso de requerir ayuda puedes contactarte con nosotros y recibir un servicio de asesoría completo para que puedas cumplir este objetivo.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario