martes, 21 de septiembre de 2021

Planes para hacer en la Sabana de Bogotá



En la Sabana de Bogotá existen lugares los cuales no puedes perderte. Te indicamos cuáles son para que compartas con tu familia, amigos o pareja y hagas algo diferente a lo habitual. 


Entre las ventajas de vivir en la Sabana de Bogotá se encuentran los majestuosos paisajes montañosos que se caracterizan por la variedad de flora y fauna. Las personas que viven en lugares aledaños a la capital se benefician constantemente de los privilegios de convivir en espacios rodeados de naturaleza y tranquilidad. Además, varios municipios quedan cerca lo que te da la posibilidad de disfrutar de una variedad de planes para hacer en familia o con tus amigos, también, te ofrece la posibilidad de desconectarse totalmente del movimiento de la ciudad, el tráfico y el ruido.

 

Ventajas de vivir en la Sabana de Bogotá

 

Cuando de calidad de vida se trata, es común que las personas recomienden adquirir vivienda en la Sabana de Bogotá. Lugares como Cajicá, Sopó, Chía o La Calera, cuentan con lugares magníficos para visitar, ya sea para conectarse aún más con la naturaleza o para hacer planes culturales en familia.

 

Te has preguntado ¿dónde vivir a las afueras de Bogotá? ¿Quieres comparar los beneficios que te ofrece frente a la cotidianidad en la capital? Sigue leyendo:

 

Cercanía: al ser ciudades en expansión las distancias son mucho más cortas que las que podrías experimentar en las grandes urbes. Es probable que encuentres excelentes ofertas educativas para tus hijos sin necesidad de un gasto extra en transporte público.

 

Naturaleza: muchos de los proyectos de vivienda en la Sabana promulgan un equilibrio entre lo urbano y lo rural, además, las alcaldías de estos municipios buscan proteger los recursos naturales, por lo que respirar un aire más puro se convierte en una realidad.

 

Infraestructura: en relación con el punto anterior, el constante interés en las ciudades intermedias hace que en muchas de ellas se estén ejecutando planes que buscan mejorar el bienestar de las personas: centros culturales, educativos o que apoyan a los pequeños emprendedores hacen parte de ese propósito.

 

Ahorro: tanto el metro cuadrado como el costo de los servicios públicos es mucho menor que en las ciudades principales. Esto hace que la calidad de vida sea mayor al contar con la posibilidad de destinar dinero a otras áreas que necesitan de más atención.

 

Más posibilidades de entretenimiento: las opciones de vivienda como los condominios exclusivos en la Sabana están ubicados en sitios estratégicos desde los cuales puedes visitar muchos municipios vecinos que se encuentran a corta distancia. Si decides vivir en este territorio, te aseguramos que tendrás planes para hacer cada fin de semana.  

 

Así que, en caso de que estés pensando en una vivienda en La Sabana de Bogotá, tienes que saber los planes increíbles que puedes hacer en tus días familiares o de descanso. La capital está rodeada de sitios únicos, aquí te contaremos algunos de ellos y por qué son planes que debes tener en cuenta cuando quieras hacer algo diferente, si deseas alejarte de la monotonía, sigue leyendo y prepárate para encantarte con el paisaje sabanero. 

 

Planes para hacer en la Sabana de Bogotá 

 

Páramo de Chingaza

 

Este parque natural es un lugar para desconectarse de todo, lo que te ayudará a tener un momento de paz y tranquilidad. Aquí podrás contemplar el tesoro natural y cultural del centro de Colombia. La magia de la vegetación lo hace único al ser un refugio de flora y fauna perfecto para admirar.

 

Mirador del Embalse de San Rafael

 

Se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Bogotá, en la vía que comunica a la capital con La Calera, es el responsable de suministrar agua a barrios de la gran urbe y algunos municipios como Sopó y Guasca. En este paisaje puedes disfrutar de hermosas montañas y vistas increíbles, será el plan perfecto para pasar un rato tranquilo solo o con las personas que más quieres.

 

 

Cultivos de fresas

 

Uno de los planes para hacer en la Sabana de Bogotá es ir a visitar los cultivos de fresas y, por supuesto, probarlas con crema. El beneficio de estos cultivos es que son los agricultores quienes las producen y han logrado imponer este delicioso postre que nadie se puede perder. Apoyar la economía local es una forma muy sencilla de contribuir al desarrollo de la región.

 

Restaurantes de la Sabana

 

Este plan se ha convertido en la primera opción para los fines de semana. Los habitantes de las casas en Cajicá aprovechan su cercanía con destinos gastronómicos como Tabio para disfrutar de platos deliciosos y de un maravilloso paisaje entre las montañas de La Sabana. Sin duda, tendrás muchas opciones a tu alcance para pasar un momento agradable.

 

Piedras de Suesca

 

Este lugar se encuentra a un poco más de 1 hora de Bogotá, es reconocido por sus grandes piedras para escalar y es considerado como el parque más grande de Colombia para hacer esta actividad. Es una forma de tener una actividad física vigorosa y diferente. Además de escalar en las piedras de Suesca también tienes la disponibilidad de practicar ciclomontañismo, visitar el bosque nativo El Hatillo y su espectacular cuerpo de agua. Es un destino que se caracteriza por sus formaciones rocosas rodeadas de zonas verdes por lo que tiene un alto atractivo turístico para un gran número de visitantes y deportistas.

 

Parque Ecológico Carmen de los Juncales

 

Este parque ecológico ubicado en Tabio, es un espacio que te invita a vivir la naturaleza y a conocer de cerca las maravillas naturales con las que cuenta un país como Colombia. Es un lugar perfecto para visitar y aprender muchas cosas sobre animales o vegetación. A través de una caminata enriquecedora podrás apreciar especies únicas y tomar increíbles fotografías gracias a sus miradores.

 

Te puede interesar: Alternativas financieras para adquirir vivienda

 

Conoce los proyectos de OIKOS Constructora en la Sabana de Bogotá

 

¿Ya te convenciste de salir de la capital y atreverte a salir de tu zona de confort? ¡Perfecto! En OIKOS Constructora tenemos el sitio ideal si te preguntas dónde vivir en la Sabana de Bogotá. Si buscas un entorno natural, opciones comerciales a tu alcance o amplias zonas verdes para tus hijos, acá está el proyecto perfecto para tu familia. 

 

Las casas campestres en la Sabana son ideales para tu sueño de vivienda, en ellas disfrutarás de una mejor calidad de vida pero sin estar lejos de la capital. Encontrarás lo mejor de dos mundos en un espacio donde la naturaleza, la tranquilidad y una distribución óptima de los espacios serán los protagonistas. 

 

En OIKOS Savanna, ubicado en la variante Cajicá - Zipaquirá Km 2.5, cerca a la entrada del restaurante El Tambor, encontrarás un complejo urbanístico en un entorno campestre con las mejores opciones para tu estilo de vida. Entra en nuestro sitio web y conoce las diferentes etapas disponibles, la mejor alternativa de vivienda en la Sabana está aquí. 

 

Los planes en la Sabana de Bogotá junto a la interesante oferta de inmuebles en el lugar hacen parte de las razones para que estés atento a los proyectos que allí se desarrollan. En este territorio encuentras naturaleza, tranquilidad, cascadas, historia, museos y muchos motivos más para animarte a formar un hogar a través de los proyectos de OIKOS

 

La venta de casas en La Sabana son la oportunidad para comprar vivienda: podrás disfrutar de un estilo de vida cargado de buenos momentos y diversos planes que alegrarán tu vida y la de tu familia. No dejes tu sueño en manos de cualquiera, confía en constructoras de viviendas con experiencia y que cuentan con un equipo profesional para acompañarte en todo el proceso hasta que estrenes tu nueva casa. Visítanos, estamos listos para resolver cada una de tus inquietudes o dudas. 

 

#40AñosConstruyendoFuturo y haciendo felices a los colombianos, son nuestros objetivos. Es el momento de que le apuestes a una mejor calidad de vida y adquieras una vivienda nueva de la mano de OIKOS Constructora.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario