martes, 7 de diciembre de 2021

Barrios y zonas más exclusivas en Bogotá



Bogotá cuenta con algunos de los lugares más exclusivos para vivir, por eso, el día de hoy te contamos cuáles son los barrios más distintivos de la capital para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.


¿Estás buscando dónde vivir en Bogotá? A la hora de elegir un barrio o sector en la ciudad capitalina hay muchas cosas por considerar y en OIKOS Inmobiliaria lo sabemos, por esta razón, en esta nota te queremos presentar las mejores zonas de esta mágica ciudad para vivir teniendo en cuenta criterios como seguridad, contaminación, exclusividad, tranquilidad, entre otros. 

 

¿Dónde están ubicadas las mejores zonas de Bogotá?

 

La mayoría de los barrios más costosos de la capital están ubicados en la zona norte, donde se encuentra la localidad de Usaquén, Barrios Unidos, Suba y Chapinero. Estas se caracterizan por el lujo de su arquitectura y diseño de las viviendas, los exclusivos acabados y, por supuesto, sus exigentes equipamientos tecnológicos. 

 

Sumado a eso, estas exclusivas zonas residenciales se encuentran en medio de los más reconocidos centros comerciales, almacenes de cadena, colegios y restaurantes, incluso muy cerca a vías principales de la ciudad. Por eso, si estás buscando en donde vivir en la zona norte de Bogotá, es indispensable que conozcas los mejores barrios y los beneficios que te ofrecen.

 

Beneficios de vivir en zonas exclusivas

 

- En su mayoría, podrás encontrar exclusividad, lujo en la arquitectura y diseño en las propiedades. En algunos de ellos verás un gran equipamiento tecnológico en domótica.

 

- Vas a hallar algunos de los apartamentos nuevos en Bogotá más exclusivos, los cuales cuentan con varios parqueaderos, ascensores privados, zonas húmedas, áreas de juego, zonas verdes e incluso, salas de cine. Esto los convierte en lugares con amplios estándares de calidad.

 

- Además de los beneficios mencionados anteriormente, estas zonas están cerca de los más reconocidos almacenes de cadena, restaurantes, centros comerciales, colegios, clínicas y vías principales de la ciudad.

 

- Bajos niveles de contaminación sonora y del aire, por lo que podrás tener garantizada una alta calidad de vida para ti y tu familia. 

 

- Zonas reconocidas por sus buenos índices de seguridad para que vivas con total tranquilidad.

 

¿Cuáles son los barrios más exclusivos para vivir en Bogotá?

 

1. Los Rosales

 

Este barrio se ha convertido en un importante foco de inversión para las empresas inmobiliarias en Bogotá, pues se trata de un sitio muy cercano a las vías principales de la ciudad. Además, ofrece un ambiente de paz y armonía gracias a su inmediación con los cerros orientales y, de paso, hermosos paisajes.

 

Este es uno de los barrios estrato 6 en Bogotá y limita al norte con la calle 78 y la calle 63. Comprar un apartamento en este lugar puede costar incluso más de $7 mil millones de pesos, convirtiéndose en la zona más cara de Bogotá para vivir. Aun así es una opción interesante en un sector exclusivo lleno de privacidad.

 

2. La Cabrera

 

Se trata de otro de los barrios más exclusivos de Bogotá, ubicado en la calle 93 con carrera 7, más exactamente en el sector del Chicó. Aunque este sector es considerablemente más pequeño, las viviendas se destacan por tener amplios espacios, una exclusiva arquitectura y los mejores equipamientos en seguridad y tecnología. Además, las vías de acceso y su desarrollo urbano son aspectos que aumentan significativamente la calidad de vida.

 

En este barrio el metro cuadrado se eleva a más de 6 millones de pesos y encontrará viviendas de hasta 3 mil millones de pesos.

 

3. Santa Bárbara

 

Otro de los barrios más costosos de Bogotá está ubicado entre las calles 116 y 127. También es uno de los sectores más representativos de la ciudad, pues cerca del 60% de los inmuebles ubicados en este sector de la capital cuentan con amplios espacios. Una de las ventajas de este sector es la cercanía que tiene con zonas exclusivas, restaurantes y parques.

 

A pesar de ser una de las zonas más exclusivas y costosas, en este barrio predomina el estrato 4. Algunos de los predios en esta zona tienen avalúos catastrales por encima de los 2 mil millones de pesos.

 

4. Santa Ana

 

Caracterizado por sus excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y su cercanía a centros comerciales. Santa Ana es un barrio ubicado entre las calles 106 y 116 donde se pueden encontrar inmuebles que se destacan por sus magníficas comodidades y su cercanía a centros comerciales exclusivos.

 

Este barrio es de estrato 5 y el valor del metro cuadrado en esta zona está alrededor de los 5 millones de pesos.

 

5. Chicó Norte

 

Chicó Norte se erige como una buena opción para vivir o realizar negocios, ya que permite desarrollar negocios en oficinas donde el metro cuadrado tiene un valor de $5.658.954. Además, el arriendo de apartamentos en esta parte del norte de Bogotá puede llegar a superar los 9 millones de pesos mensuales. Su ubicación cerca de importantes avenidas y calles lo hacen una buena elección siempre.

 

Este barrio cuenta con viviendas de estrato 5 y 6 y allí podrá encontrar predios de hasta 1000 metros cuadrados y por valores que pueden llegar a los 6 mil millones de pesos para compra.

 

6. El Nogal

 

Es una zona comercial por excelencia donde se encuentran varias embajadas, restaurantes, zonas comerciales y amplias vías de acceso. Con un valor que puede superar los 6 mil millones de pesos por un apartamento y 11 mil millones de pesos por un penthouse, este sector es sin duda alguna un barrio de clase alta en la ciudad.

 

7. Antiguo Country

 

El Antiguo Country ofrece distintas posibilidades de inmuebles, en donde confluyen distintos bancos, entidades gubernamentales, locales comerciales y tecnológicos. El arriendo supera los 17 millones de pesos y la compra de un inmueble cuesta alrededor de 3 mil millones de pesos.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario