jueves, 23 de diciembre de 2021

Fibras naturales, el nuevo material para decorar tu hogar



La decoración de tu hogar es uno de los plus más importantes que debes tener en cuenta, por lo que en la siguiente nota te compartimos un modelo que puedes tomar como referencia para hacer de tu vivienda una con mejor estilo. 


La decoración es uno de los elementos más importantes a la hora de darle a tu vivienda un estilo único. En este sentido, elegir correctamente los materiales para interiores contribuye a darle un aspecto totalmente diferente a tu casa. Cuando tomas la decisión de enfocarte correctamente en algunos estilos que van acordes con tu personalidad o gustos logras que cada espacio se sienta como una parte de ti. 

 

Aunque las tendencias se pueden acomodar a lo que cada uno prefiere, es una buena idea que estés al tanto de las características que más predominan en la actualidad. Esto te permitirá conocer si tienes algunas preferencias muy claras en cuanto a objetos, colores o texturas. Así, al momento de preguntarte por ideas para decorar tu hogar tendrás definidas algunas particularidades que te ayudarán a realizar compras más inteligentes. 

 

En este sentido, la incorporación de materiales naturales ha tomado importancia y aún más si se trata de conectar con la naturaleza, compartir momentos agradables al aire libre o encontrar un equilibrio entre el paisaje urbano y la vegetación que nos rodea. Sigue leyendo para conocer cómo puedes hacerlos parte de tus espacios y qué necesitas para que sean un  elemento realmente distintivo en tu casa. 

 

¿En qué consiste? 

 

La decoración de interiores basada en este aspecto tiene como propósito apoyar uno de los conceptos que más relevancia ha adquirido en los últimos años: la sostenibilidad. Pero, a su vez, está diseñado para otorgarle un toque fresco y cálido a las áreas comunes de tu apartamento o casa. La principal finalidad es que un mismo artículo te brinde múltiples formas de uso o, por el contrario, dure mucho más que su ciclo útil. Precisamente, la reducción de desechos es un valor agregado que viene con esta tendencia. 

 

¿Qué caracteriza a la decoración con fibras naturales? 

 

Como uno de los estilos que más se ha mantenido a lo largo de los años, entre las principales ventajas que destacan a una ambientación basada en este modelo están: 

 

- Versatilidad: gracias a las ofertas del mercado es posible encontrar todo tipo de objetos construidos a partir de estos materiales. No importa qué zona de tu casa quieras decorar, seguro encontrarás una propuesta sostenible y con lo mejor de la estética. 

 

- Multiplicidad de estilos: materiales nobles como la madera, dependiendo de su textura  o color, contribuyen a transmitir sensaciones diferentes. Por ejemplo, pueden resaltar la elegancia, un aire rústico o una apariencia más vintage. Define una terminación y busca la concordancia con los demás elementos. 

 

- Durabilidad: los procesos de manufactura que se usan para fabricar estos objetos buscan dotarlos de mayor resistencia mientras incorporan aspectos que mantienen su funcionalidad e incrementan su perdurabilidad. Algunos están diseñados para soportar altas temperaturas u otras condiciones adversas. 

 

- Pensamiento verde: esta elección hará que opciones de vivienda como los apartamentos sobre planos en La Calera se sientan como un refugio seguro y confiable. La idea es que el reciclaje, la reutilización de materias primas y los espacios libres de distracciones sean una realidad dentro de tu hogar. 

 

¿Cómo implementarlo?

 

En caso de que ya hayas tomado la decisión de convertirte en propietario o que por el contrario estés en búsqueda de un proyecto que te ofrezca valorización, es conveniente que te decidas por un sector diferente y en el cual puedas tener una calidad de vida más apacible y fuera del caos o estrés que suele dominar en las grandes ciudades. Por ejemplo, la sabana de Bogotá es una excelente opción para alcanzar este cometido y gracias a su crecimiento económico, invertir en finca raíz en La Calera se ha convertido en una excelente decisión para incrementar tus ingresos y asegurar una rentabilidad constante. 

 

En todo caso, los elementos decorativos o funcionales te ofrecen múltiples beneficios cuando se trata de otorgarle un sello diferente a tu sala, habitación o baño. Recuerda que dependiendo de las características que escojas podrás propiciar sensaciones que, de acuerdo con tus preferencias, pueden tener influencia en cómo te sientes. Algunas de ellas buscan obtener zonas con una luz más tenue o espacios donde el aire fluya con mayor facilidad. 

 

Para que sea aún más sencillo de implementar, elige materiales livianos, orgánicos y que debido a los elementos con los que están diseñados ofrezcan mayor frescura y  suavidad, eso sí no dejes de lado el dinamismo necesario en cada uno de tus espacios. Otra forma de incorporar la tendencia de fibras naturales es limpiar el material, pero dejar sus singularidades sin alteración, esto quiere decir, aprovechar su textura, colores o formas para obtener un estilo más natural o rústico.

 

La Calera, la ubicación perfecta para tu vivienda


Nuestro proyecto de uso mixto (vivienda y comercio) te ofrece apartamentos nuevos en La Calera que destacan por su versatilidad, excelente diseño, zonas comunes favorables y una ubicación privilegiada donde podrás disfrutar del hermoso paisaje de la sabana de Bogotá. Conoce los nueve tipos de apartamentos que tenemos disponibles, decídete a realizar una inversión segura y que seguro traerá los mejores beneficios para tu calidad de vida. 

 

En nuestro complejo urbano podrás disfrutar de golfito, salón de juegos, BBQ, zonas verdes, gimnasio, sauna, parque infantil, senderos peatonales entre muchos otros espacios perfectos para compartir momentos de diversión y entretención junto a tu familia. Ingresa en nuestro sitio web, recorre el apartamento desde la comodidad de tu casa y elige un nuevo hogar antes de que termine el año. 

 

¡La mejor inversión como propietario está en los apartamentos en La Calera de OIKOS Constructora


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario