jueves, 9 de diciembre de 2021

Las ventajas de vivir en un clima cálido o caliente



¿Has considerado alguna vez vivir en clima cálido? Debes saber que un lugar con esta característica puede ofrecerle muchos beneficios a tu salud. Hoy te contamos cuáles. 


Existen muchas opiniones respecto a cuál es la temperatura ideal para vivir. Aunque hay quienes opinan que los climas más fríos pueden ser más llevaderos, los expertos en salud han sido claros en decir que estar a una altura especial sobre el nivel del mar y en un clima específico tiene efectos positivos para la salud. En esta nota te contamos cuál es la recomendación de temperatura y qué factores adicionales se deben tener en cuenta.

 

¿Cómo ayuda el clima cálido a la salud?

 

Se ha determinado que las personas que sufren ciertas enfermedades deben vivir en condiciones climáticas específicas para evitar que su estado de salud empeore, por lo general, esta recomendación dicta vivir en lugares con climas cálidos y con una buena calidad del aire. Aunque los climas fríos suelen ser los preferidos por muchas personas, la realidad es que para ciertas condiciones de salud pueden ser perjudiciales.

 

Por otro lado, para las personas que no sufren de ninguna afectación a su salud, lo ideal es vivir en algo que se ha denominado como un umbral térmico, es decir, un ambiente en el que el cuerpo se sienta cómodo. Dentro de este umbral no solo se tiene en cuenta la temperatura, también se toma como referencia la humedad del aire, el viento y la radiación, puesto que son factores que pueden alterar la sensación térmica del cuerpo. Por ejemplo, si te encuentras en una temperatura elevada, pero hay viento, es posible que tu percepción del calor sea menor. Algo similar ocurre con el nivel de concentración de la humedad.

 

Teniendo todas estas variables en consideración es que los climatólogos han elaborado diversas cartas bioclimáticas en las cuales presentan sus hallazgos sobre el clima ideal para el cuerpo humano. La más aceptada es aquella que dice que la temperatura perfecta está entre los 21°C y los 26°C con humedad entre el 30 % y el 60 %.

 

Es en ese rango de temperatura y humedad en el que el cuerpo se sentirá cómodo y en armonía con el ambiente. Por eso, buscar un lugar para vivir con esas características y que ofrezca una buena calidad del aire será tu tarea si buscas llevar una vida tranquila y saludable.

 

Vivir en un clima cálido quiere decir que estará rodeado de un ambiente que no presenta importantes variaciones de temperatura en las diferentes estaciones del año; además, en la mayoría de los lugares con estas características podrá notar cómo la vegetación es mucho más abundante, algo que en el proyecto de vivienda en Flandes, Tolima, OIKOS Palma Real, podrás evidenciar.

 

Si vives en Bogotá y sueñas con vivir o pasar los fines de semana que desees en un clima como este, tenemos las mejores opciones de apartamentos vacacionales para cumplir este propósito ¡te decimos todo lo que debes saber!

 

¿Cuáles son los efectos positivos del clima cálido en su cuerpo?

 

Para muchos no es fácil sentir constantemente calor, pero estamos seguros de que es más sencillo disfrutarlo cuando cuentas con una piscina al lado de tu apartamento para darte un chapuzón las veces que sea necesario. Además de esto, hay otros efectos que tu cuerpo puede agradecer cuando pasas tiempo en un clima cálido:

 

- A través de la transpiración podrá purificar todo su organismo por medio de la liberación de toxinas, aportándoles oxígeno y sustancias nutritivas necesarias.

 

- El clima cálido dilata los vasos sanguíneos aumentando el flujo de la circulación, lo cual sirve para el alivio de los dolores musculares.

 

- Las temperaturas cálidas generan la sensación de bienestar y confort haciendo que todos los músculos se relajen y, también, se alivien.

 

- El calor tiene un efecto relajante sobre todo tu cuerpo, esto hará que todo aquello que te causa estrés quede en el pasado.

 

Le puede interesar: Razones para adquirir vivienda fuera de Bogotá

 

¿Por qué el calor natural es bueno para tu salud?

 

Debes saber que abusar del sol puede traer complicaciones de diferentes tipos en la piel, por eso, el cuidado con protectores solares es primordial; de igual manera disfrutar de él con moderación puede ser sumamente benéfico para la salud del cuerpo, ¿sabes por qué?:

 

- Aporta una importante cantidad de vitamina D, la cual ayuda a fijar el calcio en los huesos.

 

- Da ritmo a los ciclos biológicos interviniendo en el equilibrio psíquico, en el descanso y también en el ánimo o humor.

 

- Actuará sobre las neuronas sensoriales y creará una sensación de euforia, que para el organismo es excelente.

 

La mejor temperatura la encuentras en Flandes, Tolima

 

Aunque toda Colombia es mundialmente reconocida por tener uno de los mejores climas para vivir en todo el mundo, existen ciertas regiones del país que ofrecen condiciones ambientales más favorables que otras. Una de ellas es el municipio de Flandes en el departamento del Tolima.

 

La temperatura promedio del municipio de Flandes se ubica entre los 23°C y los 28°C, lo que significa que sus habitantes disfrutan de una temperatura agradable e ideal para vivir en armonía con tu cuerpo y el ambiente.

 

Si te interesa disfrutar de todos los beneficios de vivir en un clima cálido como este, déjanos hablarte sobre la venta de apartamentos en Flandes que OIKOS Constructora tiene para ti.

 

Disfruta del clima perfecto en OIKOS Palma Real

 

OIKOS Palma Real es un proyecto de vivienda en Flandes, Tolima, una de las zonas con mejor clima de Colombia. Estos apartamentos de interés social cuentan con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de una vida plácida y cómoda.

 

Dentro de las características que lo hacen un proyecto ideal para el descanso están sus zonas comunes: piscina, parque infantil, cancha múltiple y de tenis, zona BBQ, zona comunal con kiosco y áreas verdes para el esparcimiento de toda la familia.

 

Adicionalmente, es de destacar que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra localizado en la vereda El Topacio, por lo que podrás entrar fácilmente por la variante Bogotá-Ibagué, evitando la congestión que se genera en la vía a Girardot. Por otro lado, no deberás preocuparte por el acceso a zonas comerciales, ya que nuestros proyectos de apartamentos en Flandes están a pocos minutos del casco urbano del municipio vecino de Girardot.

 

No pierdas la oportunidad de vivir en un clima ideal. ¡Comunícate hoy a nuestra sala de ventas al número 316 885 7121 y adquiere uno de estos hermosos apartamentos nuevos en Flandes!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario