martes, 21 de diciembre de 2021

Festival de Cine Internacional de Fusagasugá, una forma de reconectar con la cultura del municipio



La cultura no falta en los lugares aledaños a la capital, por eso, en la siguiente nota te hablamos del Festival de Cine Internacional de Fusagasugá, donde se destaca la riqueza natural del departamento de Cundinamarca. Sigue leyendo y entérate de más aspectos acerca de este gran evento.


El acceso a la cultura y el cine siempre serán un valor agregado a la hora de pensar en dónde se ubicará tu proyecto de vivienda. En este sentido, los apartamentos en Fusa pueden disfrutar no solo de paisajes encantadores en la Ciudad Jardín de Colombia sino también de propuestas que buscan resaltar las raíces y la esencia del municipio a través de una recuperación de los saberes ancestrales o de aquellas historias con las que muchos de sus habitantes se pueden sentir identificados.

 

Uno de los eventos más importantes es el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA, la idea principal de este evento es resaltar la riqueza natural del departamento de Cundinamarca. Como objetivo secundario también está demostrar que gracias a todas las características únicas del lugar hay muchos relatos a destacar, que al hacer parte de la tradición y los valores que están inmersos en el territorio, convergen en actividades, palabras, dichos o labores del campo tan especiales como todo lo que rodea a esta zona.

 

¿Qué es el Festival de cine FICFUSA?

 

El festival nace con la intención de conectar a todos los lugareños con la admiración del séptimo arte e invita a disfrutar de producciones audiovisuales a través de las cuales se pueden sentir representados. Los directores de este evento definen la esencia de los cortometrajes que hacen parte de la programación a través de dos palabras: corazón y región.  Ya que muchas de las producciones audiovisuales que se presentan están enfocadas en  contar historias diferentes a las que se ven en el cine comercial y trasladarlas a un escenario que es más conocido por todos los pobladores, el del páramo de Sumapaz. 

 

Pero eso no es todo, a través de sus categorías exhiben películas internacionales que compiten por el premio que se otorga durante los días que dura este acontecimiento.  En el cartel es posible encontrar largometrajes producidos en India, Chile, Argentina, Brasil, entre otros.  Además, cada año tienen un país invitado y de él se resalta su riqueza cultural, el aporte dentro de la industria del cine y una muestra audiovisual que destaca las características de la nación.

 

¿Qué producciones audiovisuales contiene la nueva videoteca de FICFUSA?

 

Como el encanto del territorio es lo más importante, en FICFUSA se han encargado de hacer una selección cuidada acerca de las muestras de arte a las que pueden tener acceso los habitantes de este municipio. En la videoteca se pueden visualizar alrededor de 70 cortometrajes que tienen componentes en común del que todos los residentes se sienten orgullosos: la belleza, los colores, la textura, los relatos, la gente y las voces del páramo. 

 

Si estás interesado en un proyecto de apartamentos en Fusagasugá este valor agregado le aportará mucho dinamismo a tu día a día e incluso puede convertirse en una oferta para disfrutar junto a los que más quieres de tardes y momentos de diversión. ¿Te imaginas contar, a tan solo pocos metros de tu casa, con una oferta entretenida, divertida pero sobre todo educativa? 

 

¿Por qué apoyar a las creaciones de arte cultural, entretenimiento y educación?

 

La principal razón es que se tratan de iniciativas locales que más allá del beneficio económico buscan aportar conocimientos o fomentar la conversación entre las audiencias. En Fusagasugá hay mucho sobre lo que hablar, por esta razón, las historias que describen lo que hace a este municipio tan único toman protagonismo y resaltan sobre otras narrativas que parecen mucho más lejanas. 

 

Además, se trata de un beneficio para quienes buscan convertirse en propietarios a través de los proyectos de vivienda en Fusagasugá, ya que el apoyo a propuestas interesadas en la cultura, mejora la calidad de vida de los habitantes y les brinda mayores posibilidades a la hora de entretenerse, buscar espacios de esparcimiento o aprender de forma lúdica y divertida por medio de nuevos formatos para conectarse con el mundo. Estos programas masivos, a su vez, impulsan el turismo y ofrecen un espacio para crear nuevos vínculos y hasta formar alianzas estratégicas. 

 

OIKOS San Pablo, la mejor opción de vivienda

 

Nuestro proyecto ubicado en el municipio pretende otorgarte unidades habitacionales donde lo que más resalte sea un ambiente vacacional y digno para pasar los mejores momentos en familia. Te ofrecemos cuatro tipos de apartamentos para que tengas múltiples alternativas a tu alcance y escojas el espacio que mejor se adecua a las necesidades de tus seres queridos. 

 

Además, nos preocupamos por brindarte lugares donde el descanso sea una realidad, por eso, allí podrás encontrar zonas húmedas, gimnasio, cancha de fútbol 8, cancha de tenis, parque infantil, bolera, entre muchos sitios más para fomentar tu diversión, incorporar hábitos saludables y ¿lo mejor? Sin salir de casa. 

 

No dejes la decisión de tu futuro en manos inexpertas, OIKOS, como una de las principales constructoras de vivienda en Fusagasugá, te ofrece asesoría de principio a fin para que tu sueño de ser propietario se convierta en una realidad. Visita nuestra sala de ventas en la vía Panamericana sentido Bogotá, Chinauta - El Indio. Te esperamos de lunes a domingo de 9:30 am a 5:30 p.m. ¿Quieres más información? ¡Comunícate ahora al 3176366361!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario