miércoles, 29 de diciembre de 2021

Recorridos en moto por la Sabana, una experiencia de otro nivel



Si te gusta la aventura, esta nota definitivamente es para ti. Disfruta de recorridos en moto por la Sabana para que conozcas sus rincones y cultura que abarca. Sigue leyendo y mira las mejores rutas que puedes tomar.


La Sabana de Bogotá se ha caracterizado por ofrecer una excelente alternativa cuando de planes emocionantes, culturales o que integran a todos los miembros de la familia se trata. Su cercanía con la capital la ha convertido en un atractivo turístico visitado por un gran flujo de personas y, debido a las propuestas en entretenimiento, gastronomía y aprendizaje, se convierte en una parada obligada para quienes desean hacer rutas para viajar en moto con el objetivo de salir de la rutina, compartir momentos inolvidables y desconectarse, por un momento, del caos de las grandes ciudades. 

 

Otra ventaja remarcable es que la cercanía entre cada pueblo permite llevar a cabo  recorridos en los que podrás conocer la historia que caracteriza a cada una de estas comunidades cargadas de historia. Aumenta el kilometraje de tu motocicleta y utilízala para cerrar el año compartiendo en espacios diferentes y realmente únicos. Conoce, a continuación, algunas de las rutas recomendadas para conocer la Sabana con otros ojos. 

 

Mejores rutas para viajar por la Sabana de Bogotá

 

¿Tienes todo listo para comenzar con esta aventura? Los destinos a los que puedes dirigirte dependen mucho del clima que prefieras, pero aquí tienes algunos viajes y rutas en moto para tomar carretera y comenzar a disfrutar: 

 

Ruta 1: clima más caliente

 

Comienza en la capital y dirígete a El Rosal, avanza por Facatativá, detente en Zipacón, luego ve hasta Anapoima para finalmente terminar en Mesitas del Colegio. El último municipio se caracteriza por ser uno de los balnearios preferidos por los capitalinos. Tiene múltiples opciones para descansar, disfrutar de un clima agradable y pasar la tarde en contacto con el agua. 

 

Ruta 2: un recorrido histórico

 

Parte de Bogotá hacia La Calera, continúa hasta Guatavita y devuélvete por Zipaquirá. Es un trayecto que te pone en contacto con las tradiciones de los primeros pobladores de nuestro país: los indígenas. No solo podrás disfrutar de vistas hermosas, sino que también aprenderás cómo era su visión de mundo y cuáles de sus costumbres continúan acompañándonos hasta hoy. 

 

Ruta 3: todo en uno 

 

Desde la capital ve hasta Chía, disfruta de las opciones gastronómicas de Cajicá, toma ruta hasta Tabio para un postre y cierra tu recorrido con actividades únicas y un paisaje deslumbrante en el Embalse del Neusa. Aunque parece un recorrido corto, esta alternativa te brinda actividades que realmente te harán salir de la rutina: piscina en aguas termales, restaurantes campestres, vida nocturna vibrante y hermosos senderos naturales. Sin duda, la mejor opción si estás pensando en rutas para ir en moto cerca a Bogotá.

 

Sitios imperdibles para conocer en moto en la Sabana

 

En esta región hay planes para todos los gustos y diseñados a la medida de cada persona. Por ejemplo, las caminatas en senderos naturales suelen ser una de las actividades más preferidas, pero también está la opción de deportes extremos o que desafíen tus límites. Lo mejor de todo esto es que no necesitas invertir en transporte pues si decides montarte en tu vehículo de dos ruedas puedes conocer sitios como: 

 

- Chorrera de Choachí: si lo tuyo es deslumbrarte con paisajes asombrosos puedes disfrutar de esta cascada de gran altura que se encuentra a tan solo una hora de Bogotá. En ella podrás practicar rápel, tirolesa o avistamiento de aves. 

 

- Sopó: se caracteriza por ser la sede de una de las empresas más emblemáticas del país. Pero eso no es todo, en este municipio podrás disfrutar de postres deliciosos, panorámicas realmente únicas y una degustación gastronómica propia de la región.

 

- Zipaquirá: muy cerca de Sopó se encuentra una de las maravillas de Colombia: la Catedral de Sal. Se destaca por una arquitectura que quita el aliento y un recorrido histórico por una de las actividades más tradicionales de Colombia, como lo es la minería. 

 

- Villeta: si quieres cambiar un poco del clima, disfrutar de la piscina y de la dicha de tardes bajo el sol este es el sitio ideal para obtener eso y mucho más. Podrás gozar de una estadía plena y con las características de la playa mucho más cerca de lo que lo imaginas.

 

- Suesca: en caso de que lo tuyo sea acampar, ver las estrellas y vivir momentos únicos, acá puedes hacerlo. En un lugar que se caracteriza por montañas rocosas no solo te encantarás con paisajes increíbles sino que también, si te animas, tienes la posibilidad de escalar y medírtele a desafiar tus miedos. 

 

Savanna, la mejor opción de vivienda cerca a Bogotá 


¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas cerca a tu vivienda? ¡Atrévete a consolidar una inversión confiable y segura para aumentar tu rentabilidad! Con la venta de casas campestres cerca a Bogotá podrás consolidar un patrimonio para ti y tu familia a pocos minutos de la capital. Encontrarás un sitio con zonas sociales diseñadas especialmente para compartir, entretenerte y divertirte. 

 

Conoce nuestro proyecto de casas en Cajicá. En este municipio desarrollamos tu próximo hogar con características únicas, realmente confortables y hechas para que la calidad de vida de todos mejore. Entérate de más novedades del proyecto ingresando en la página web, podrás realizar un recorrido 360° y consultar a algunos de nuestros asesores si quieres convertirte en propietario de una vivienda en la sabana de Bogotá, pero aún no sabes como hacerlo. 

 

El momento para invertir en vivienda es ahora, las casas en la Sabana son una forma excelente de construir un patrimonio, tener un sitio propio y obtener las mejores ganancias. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario