miércoles, 15 de diciembre de 2021

Sitios de interés en La Calera que debe conocer este año



Si siempre has buscado un lugar en donde predomine la tranquilidad y la naturaleza, no dudes en adquirir una vivienda en Calera Gardens, donde encontraras muchas comodidades, como gimnasio, zonas húmedas, entre otras. Además, de sitios de interés que llenaran tus expectativas.


En la periferia de Bogotá se encuentran lugares excepcionales que resultan ser muy agradables y diferentes a los que se pueden encontrar dentro de la capital. Los sitios de la Sabana permiten despejarse del ruido, alejarse del caos y por supuesto ofrecen un espacio rodeado de naturaleza que contribuye a realizar actividades para disfrutar cerca de casa

 

Muchas personas también buscan este tipo de características para encontrar su vivienda, actualmente, los apartamentos nuevos en La Calera se han convertido en la opción perfecta para invertir porque ofrecen el equilibrio perfecto entre urbanismo, diseño y conexión con el medioambiente.

 

De interés: Plan de desarrollo ambiental del municipio de La Calera

 

Actualmente La Calera, municipio del departamento de Cundinamarca, tiene sitios cercanos de interés para tu familia o amigos, espacios de calma, sosiego, quietud y cultura. Cada vez son más las personas que buscan lugares para invertir en finca raíz en espacios donde tienen la posibilidad de  salir de la rutina en medio de paisajes maravillosos, con el sonido de las aves y la tranquilidad. Ese es uno de los principios con los que  OIKOS Constructora construye sus proyectos, pues nuestra meta principal es incrementar tu calidad de vida.   

 

Sitios de interés para conocer en La Calera

 

Conoce, a continuación, los lugares más representativos de la ciudad e identifica los espacios que tendrás cerca a los apartamentos en La Calera. Los sitios que te presentaremos están hechos para todos los gustos: quienes prefieren un momento de diversión, aquellos que aman la aventura, los individuos que disfrutan de probar platillos deliciosos o los que desean estar rodeados de la naturaleza.

 

- Observatorio de Colibríes: a tan solo 15 km de Bogotá, está este lugar que te permite tener un contacto directo con aves icónicas de Colombia. Es un espacio tranquilo en la montaña Andina donde habitan más de quince especies de colibríes, de allí proviene su nombre, en él podrás disfrutar de la contemplación y fotografiar a estos mágicos animales.

 

- Peña de las Águilas: si te encuentras en la Calera o en lugares aledaños no dudes en visitar este espacio que se caracteriza por su hermoso paisaje. Allí puedes observar la naturaleza, las aves y las montañas, además de disfrutar de un espacio en donde te sentirás tranquilo, en calma y con mucha paz. ¿Quieres desconectarte por algunos días? Aquí podrás apartarte de todo para gozar de un espacio contigo mismo, tu familia o amigos.

 

- Laguna del Chucua: ¿buscas un reencuentro con los recursos naturales? ¡Este escenario te ayudará a reconectar con el agua y te ayudará a experimentar las maravillas que guarda este lugar! Se encuentra ubicado cerca a la vereda Mundo Nuevo. Era un lugar muy importante para los muiscas que habitaron el territorio y gracias a ello se convierte en una forma de recordar la herencia de nuestros antepasados. 

 

Te podría interesar: Senderismo en La Calera, de las mejores actividades para hacer

 

- Parque Nacional Natural Chingaza: este hermoso lugar, conformado por 11 municipios, es reconocido por su diversidad y sus paisajes de bosques altos andinos. Es un tesoro cultural del centro de Colombia que alberga entre sus espacios toda la carga histórica de los pueblos indígenas que habitaron allí entre los que se encuentran los muiscas y los guayupes. En este parque podrás encontrar actividades como caminatas por senderos majestuosos repletos de hermosos ecosistemas, zona de camping y acompañamiento por medio de un guía que te instruirá sobre varios temas relacionados con este mágico espacio.

 

- Casa Municipal La Calera: la arquitectura colonial es un símbolo dentro de la cultura del municipio de Cundinamarca, en esta casa se realizan las reuniones administrativas del sector y es contemplada por su hermosa infraestructura. Sin duda, no puede faltar una foto en esta edificación que rememora otras épocas en donde está presente la influencia de la conquista española. 

 

- Cerros de La Calera: esta cadena montañosa es todo un lujo para ver y disfrutar, una forma ideal para conocerla a profundidad es por medio de una cabalgata que inicia desde la presa de San Rafael y termina en este punto. Es una ruta con una duración aproximada de dos horas que en medio de caminos empedrados recorre la hermosura de los bosques del subpáramo.

 

- Capilla Nuestra Señora del Rosario: esta capilla está localizada en el parque principal del municipio de La Calera. Fue construida en los años 1770 y es un lugar histórico de bien cultural en el que puedes contemplar la arquitectura que utilizó la familia Tovar y Buendía, quienes se encargaron de realizar otras construcciones en el lugar siendo reconocidos por sus aportes a este municipio.

 

Continúa leyendo: El gran mirador romántico de La Sabana de Bogotá

 

- Río Teusacá: su nacimiento está ubicado en Monserrate, es un río que fue bautizado con este nombre por sus antiguos pobladores indígenas. Este ecosistema da vida a varios animales y es una fuente de agua para ellos. El hermoso río atraviesa el casco urbano de La Calera por el lado occidental.

- Cerro de La Pita: desde este grandioso cerro se pueden observar el municipio de La Calera y la ciudad de Bogotá. Para contemplar la naturaleza del lugar puedes ir a este espacio donde también se practica parapente gracias a sus características particulares. 

 

Allí existe la posibilidad de visualizar el cóndor de los Andes, un animal emblemático de Colombia. Este cerro se encuentra a 10 minutos del casco urbano en las veredas la Toma, San José y San Rafael.

 

- Camino al Meta: cuando aún no existían las autopistas desarrolladas que vemos hoy en día, La Calera era un sitio emblemático para el intercambio de mercancías. Este sitio de interés lleva su nombre por ser el antiguo sendero para llegar a este departamento. Sus características principales son un camino de herradura por donde antes se hacían grandes recorridos con el objetivo de utilizar el denominado trueque.

 

- Peña de Tunjaque: es la peña más alta de La Calera y se encuentra rodeada por bosques altoandinos. El páramo se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los pobladores muiscas lo consideran un lugar de alto interés y es denominado por ellos como “el mirador de los pueblos”. Aunque el camino es exigente, con la suficiente preparación podrás divisar un ambiente dinámico y lleno de paisajes increíbles.

 

- Deportes extremos: aunque no se trata de un sitio en específico, en La Calera se ha consolidado una amplía oferta de diferentes empresas que te ofrecen viajes en cuatrimotos, canopy extremo, muro de escalada deportiva, puente tibetano, slackline, trekking y visitas a la cueva de La Lechuza. Aprovecha estas actividades y atrévete a conocer este municipio desde otra perspectiva.   

 

Siga leyendo: Rutas favoritas de los ciclistas alrededor de Bogotá

 

Apartamentos para vivir en La Calera: excelente oportunidad de inversión

 

¿Te gustaría tener todas estas actividades al alcance de tu mano? ¡Ahora no tienes que viajar, es tan simple como invertir en finca raíz en La Calera! Es un territorio que va en expansión y en el cual podrás experimentar las ventajas de proyectos que ofrecen rentabilidad y un crecimiento exponencial en programas que tienen que ver con educación, cultura, salud e infraestructura. No lo pienses más y cambia el ritmo de la ciudad por uno más apacible y tranquilo. 

 

OIKOS Calera Gardens a tan solo 16 kilómetros de Bogotá, es un excelente proyecto de vivienda de uso mixto en donde converge el comercio y los apartamentos en La Calera. Ubicado a tan solo 5 minutos de la capital, está en el casco urbano del municipio, rodeado de vegetación, hermosos paisajes y con un centro comercial a pocos metros en donde podrás disfrutar de una excelente oferta gastronómica, de ropa, bancaria, entre otros servicios. 

 

Si estás en busca de tu próximo hogar y quieres  ser propietario de  un espacio que te ofrezca mayores ganancias, puedes optar por el proyecto disponible a través de OIKOS Constructora con nuestros apartamentos sobre planos en La Calera. Cuentas con ocho tipos diferentes de unidades habitacionales para que elijas la que más se ajuste a las necesidades de tu familia. En este proyecto encuentras zonas comunes como gimnasio, sauna, terraza, senderos peatonales, golfito, salón de juegos, lobby, BBQ, entre muchos beneficios más. 

 

Una de sus principales características es que está rodeado de zonas verdes gracias a los cerros orientales del río Teusacá. También, se encuentra cerca del hermoso paisaje del embalse de San Rafael, para que, en medio de la naturaleza abandones la rutina sin necesidad de salir de casa. Visítanos en la sala de ventas ubicada en la Av. 2 # 9A - 28, La Calera, nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Comunícate al 315 692 2526 y solicita tu cita ahora. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario