martes, 21 de diciembre de 2021

Errores al momento de negociar el precio de una propiedad


Cuando consolidas un negocio que involucra el precio de una propiedad lo mejor es que te asesores de la mano de expertos para que no sufras inconvenientes en el proceso. Por eso, en esta nota queremos que evites caer en errores que pueden presentarse cuando realizas la venta de tu inmueble. Sigue leyendo.


Existen ciertos errores que puedes cometer al momento de realizar la venta de tu propiedad y que pueden salirte muy caros. Lo mismo sucede cuando te encuentras en el otro lado, es decir, cuando vas a comprar, pues al momento de querer negociar el precio pueden presentarse inconvenientes por no considerar ciertos factores importantes.

 

En OIKOS Inmobiliaria sabemos lo complejo que pueden llegar a ser estos procesos, por eso, el día de hoy queremos contarte sobre esos errores frecuentes que debes evitar al momento de vender una casa en Colombia. Conócelos y evita dolores de cabeza a futuro.

 

- Un precio demasiado alto

 

Tener conocimiento sobre el valor real del inmueble que vas a vender o comprar es clave para que el proceso se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible. Sin embargo, es frecuente encontrar casos en donde el precio de un inmueble que se encuentra en venta no se ajusta a las condiciones físicas y proyecciones de crecimiento económico de la zona en donde está ubicado.

 

Esto suele ocurrir porque no se realizan ciertos trámites que son indispensables porque se pasan por alto o se les resta importancia. Un ejemplo son los avalúos inmobiliarios, los cuales arrojan información verídica sobre las características de una propiedad y define su valor real.

 

Contar con este tipo de información resulta oportuno en todos los procesos de compra venta de inmuebles, pues sustenta el precio que se solicita para la transacción. En OIKOS Inmobiliaria encuentras un servicio especializado en avalúos certificados con la gran ventaja de que los puedes solicitar desde la comodidad de tu hogar de manera online.

 

- Creer que la compraventa de un inmueble no requiere trabajo

 

Muchas personas tienen la noción de que poner una vivienda a la venta es algo sencillo e incluso, que solo se limita a colocar un cartel, con datos de contacto en la propiedad. Pero nada dista más de la realidad, pues dar a conocer la casa, atraer a los clientes indicados y enseñar el estado del inmueble son solamente algunas de las cosas que más requieren tiempo y dedicación.

 

Lo mismo ocurre cuando se trata de alguien que desea comprar una casa, apartamento, bodega, local, etc. La tarea de dar con el inmueble correcto necesita de tiempo y un exhaustivo estudio comparativo, pues dar con la mejor opción no es sencillo. 

 

compra de inmueble

 

Lo más aconsejable es que le dediques la atención necesaria, lo cual puede tomar meses, e incluso años. En caso de que no cuentes con la disponibilidad, siempre puedes recurrir a los servicios especializados de expertos como OIKOS Inmobiliaria, en donde encuentras un personal capacitado dispuesto a proporcionarte la asesoría necesaria para guiarte por el camino correcto.

 

- No conocer sobre los trámites y procedimientos legales

 

La compra o venta de un inmueble es un proceso que requiere atención rigurosa en todos los factores legales. Es por esto que si no cuentas con los conocimientos y experiencia necesaria es probable que experimentes inconvenientes con los documentos y trámites requeridos para que el proceso finalice exitosamente.

 

Asegurarte de que el inmueble en cuestión se encuentra al día en sus obligaciones es otra de las partes fundamentales que se deben revisar al momento de comprar o vender, pues de haber algo que no esté en orden es probable que el negocio se vea perjudicado y se dé por terminado.

 

Para evitarlo, lo mejor es contar con todos los documentos y trámites necesarios para crear confianza y tranquilidad con la otra parte interesada en comprar o vender. Uno de los requerimientos más importantes son los avalúos, pues son un soporte irrefutable sobre el valor del inmueble.

 

En caso de no contar con este valioso documento puedes dirigirte a OIKOS Inmobiliaria, en donde ofrecemos avalúos por internet, un servicio innovador que te da la posibilidad de solicitar tu avalúo inmobiliario en línea desde tu computadora o teléfono celular.

 

Garantiza el proceso de compraventa de tu inmueble con OIKOS

 

Como te hemos mencionado, en OIKOS Inmobiliaria encuentras el apoyo profesional que necesitas para vender o comprar un inmueble, pues contamos con una amplia experiencia de más de 40 años, además de un equipo de peritos certificados para realizar el avalúo en línea que necesitas.

 

No lo pienses más y solicita ahora tu avalúo directamente con nosotros y garantiza un negocio fructuoso.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario