martes, 1 de noviembre de 2022

Consejos para comprar la vivienda ideal para vacacionar

 

Encuentra tu segundo hogar con las expectativas que tienes planteadas para compartir tiempo de ocio en una zona tranquila y refrescante a tu elección. Evita perdidas en la calidad de inversión y conoce los aspectos a tener en cuenta para disfrutar tu nuevo hogar.


Hoy por hoy, gracias al evidente avance de la industria inmobiliaria, cada día son más los colombianos que optan por adquirir un segundo inmueble única y exclusivamente para vacacionar. Aunque esta tendencia es sumamente provechosa, tanto para los colombianos como para la economía del país, la oferta de viviendas vacacionales es tan alta y tan amplia que muchos se sienten abrumados por la cantidad de opciones y desisten porque no saben qué es conveniente elegir.

Para que este no sea tu caso y logres comprar el bien raíz que tanto deseas, en esta nota de OIKOS Constructora te compartimos una serie de recomendaciones para adquirir, de entre toda la oferta de casas y apartamentos vacacionales, la vivienda perfecta para ti. ¡No pares de leer!

Comprar vivienda vacacional, ¿qué debo tener en cuenta?

Aunque el proceso de adquirir una nueva propiedad siempre es divertido y lleno de emociones, no debes perder de vista, ni por un momento que, la inversión que realices debe ser capaz de cumplir, en su totalidad, con tus expectativas. Hoy por hoy, gracias a empresas como OIKOS Constructora, la oferta de proyectos de vivienda vacacionales no solo es amplia, sino que también está ubicada justo en las regiones que ofrecen mejor calidad de vida y un sinnúmero de oportunidades para el sano esparcimiento y ocio.

Con el objetivo de que selecciones la alternativa que mejor se adapte a tus gustos y condiciones, a continuación te compartimos una serie de consejos para comprar la vivienda vacacional perfecta:

- Define tus necesidades y preferencias

El primer paso para elegir la vivienda ideal es definir y tener muy en claro qué características específicas necesitas, que sí o sí, la propiedad cumpla. Puede ser el sector, el rango de precio, el tamaño total del inmueble, el número de habitaciones, si es casa o apartamento, etc. Si puntualizas desde el inicio estos elementos, la búsqueda no solo será más rápida, sino también mucho más efectiva y rentable en términos de ahorro de tiempo y costos extra por desplazamiento y demás. 

Te recomendamos concretar este aspecto al máximo, dividiendo las características en tres categorías:

- Indispensables. Aquellos elementos a los que te es imposible renunciar.

- Sujetas a cambios. Esas características que adoras, pero que, de ser necesario, estás dispuesto a cambiar si con ello obtienes otros beneficios.

- Relativas. En esta categoría colocas esos aspectos que te gustan, pero que no necesitas o no te son indispensables.

- Analiza la calidad de la inversión

No te dejes cegar por la emoción de comprar un nuevo inmueble y analiza cuidadosamente la vivienda que te están ofreciendo. Piensa no solamente en el ahora, sino también estudia la situación a largo plazo y analiza si esta propiedad tiene potencial de valorización, si la zona en donde está ubicada maneja altos índices de progreso, si el proyecto de vivienda en general cuenta con características competitivas frente a las demás opciones disponibles en esa zona y con ese mismo precio, etc.

- Estudia los beneficios que ofrece la propiedad

Desde los internos como el tamaño, la correcta distribución de los espacios, el acceso a servicios públicos y a luz natural, el número de ventanas, el estado y apariencia del mobiliario (si lo tiene) los acabados de los pisos y las paredes, los beneficios extra (piscina, habitación del servicio, etc.), entre otros; hasta los factores externos a la propiedad como el desarrollo de la infraestructura del sector, la cercanía a zonas verdes, transporte y comercios varios, el porcentaje de inseguridad, etc. 

Previo a tomar la decisión final, estudia todos estos aspectos de modo que puedas asegurarte de que la vivienda en la que deseas invertir, verdaderamente tiene potencial y es competitiva frente a las demás opciones disponibles en el mercado inmobiliario.

- Determina el nivel de calidad de vida y desarrollo del sector

A pesar de que parece un poco tedioso tener que analizar estos dos aspectos, a la hora de la verdad, tanto la calidad de vida como el desarrollo de la zona donde está ubicada tu nuevo inmueble, realmente cuentan en términos de rentabilidad. Imagina tener que vacacionar en un lugar que luce maravilloso al interior, pero que, en el exterior, no cuenta con zonas verdes, luz natural o aire limpio, o que, incluso, que el nivel de inseguridad esté disparado. No quieres, ni siquiera, tener que pensar en permanecer ahí, ¿verdad? Por ello, es necesario que prestes atención a estas cuestiones en pro de evitar pérdidas con tu compra. 

Evalúa e investiga todo acerca de la empresa constructora

Cuando se trata de proteger nuestra inversión, indiscutiblemente, cada aspecto cuenta. Por este motivo, te recomendamos no apresurarte y dejarte llevar por la primera empresa que, sin reconocimiento o experiencia, te ofrezca venderte una opción con el inmueble de ensueños que tú sabes, no puede ser verdad. Investiga siempre la trayectoria de la compañía constructora, si cumple o no con los parámetros establecidos en la ley, si tiene acreditaciones o reconocimientos por la calidad de sus construcciones, etc.

Ahora bien, siguiendo estos sencillos consejos, ahora no tendrás ningún problema para comprar esa vivienda vacacional que tanto has deseado. Recuerda que si buscas adquirir un segundo inmueble en uno de los municipios más turísticos del departamento del Tolima, OIKOS Constructora tiene a tu disposición OIKOS Palma Real, un proyecto de vivienda de interés social ubicado en Flandes, que ofrece a sus propietarios insuperables beneficios en términos de economía, bienestar y calidad de vida. ¿Interesado? ¡Contáctanos y obtén todos los detalles que necesitas sobre estos maravillosos apartamentos!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario