jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Por qué cambiarse de vivienda?

 

En ocasiones, las nuevas oportunidades nos hacen tomar decisiones que cambian el rumbo de nuestra vida, como lo es, cambiar de hogar. Vive una nueva experiencia y prepárate para mejorar tu calidad de vida.


La vida es un camino que está lleno de aventuras y constantes nuevas experiencias. Ya sea un nuevo empleo, adoptar una mascota o incluso casarse, todas ellas son decisiones que transforman, en alguna medida, nuestra realidad. No obstante, entre los cambios más importantes que podemos experimentar, sin duda, está el hecho de adquirir un nuevo bien inmueble propio. Es indiscutible que, comprar, por primera vez, en un proyecto de vivienda es de por sí un momento decisivo en nuestra vida; no obstante, las necesidades que en ese momento cubrió satisfactoriamente una propiedad, puede que mañana sean diferentes, lo que nos motiva a mudarnos y cambiar de hogar.

Las razones detrás de una mudanza son muchas, desde un aumento salarial hasta la búsqueda de una mejor calidad de vida, ellas pueden variar dependiendo de cada persona; sin embargo, para que puedas conocerlas y entenderlas de mejor manera, o llegar inclusive a identificarte con ellas, en esta nota de OIKOS Constructora te explicamos cuáles son las cinco motivaciones más comunes por las que los colombianos deciden cambiarse de casa

Razones por las cuales las personas se mudan de casa

Cada persona experimenta distintas situaciones en su diario vivir, por lo que sus motivaciones para cambiar de hogar, varían enormemente en comparación con las de otro individuo. A pesar de ello, el mercado inmobiliario ha identificado algunas de las razones más usuales por las que, cada día, cientos de colombianos adquieren un nuevo inmueble para remplazar a su antigua vivienda. Conoce estos motivos a continuación:

- Cambios en las finanzas del hogar: independientemente de si ahora obtienes más o menores ganancias, este factor indudablemente repercute en tus condiciones de vida. Por ejemplo, con un mejor salario, es obvio que vas a desear acceder a una vivienda que te ofrezca mayores ventajas en términos de comodidad, ubicación del bien raíz, espacio, distribución, etc. Ingresos más altos, automáticamente es signo de mejor calidad de vida representado en vivienda, comida, actividades para el ocio y demás. 

Sin embargo, también puede suceder que, en lugar de evidenciar un aumento de salario, tus recursos hayan disminuido, lo que también provocará cambios en tu forma de vivir. Puede que, inclusive, la situación económica sea tan mala, que estés en la obligación de vender y mudarte. No obstante, aunque es un escenario negativo, que ello no te desanime, seguramente en poco tiempo esta problemática mejorará, y mientras tanto puedes invertir en un inmueble de menor tamaño, pero que te ofrezca excelentes condiciones. 

En OIKOS Constructora, por ejemplo, tenemos una amplia oferta de bienes raíces con precios de venta que se ajustan al bolsillo de cualquier colombiano. Además, para muchos de ellos, puedes financiar tu compra accediendo a uno de los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional.

- Estado de su actual vivienda: es innegable que los inmuebles antiguos guardan cierto encanto particular. No obstante, cuando sus características afectan nuestra rutina, es momento de analizar la posibilidad de cambiar de vivienda. Por ejemplo, si las cañerías son viejas y ya no funcionan correctamente, o si la distribución del espacio le resta utilidad a la propiedad, lo mejor que podemos hacer es mudarnos de hogar. Algunos pueden optar por renovar el inmueble; sin embargo, ello en ocasiones termina con sobrecostos muy altos que no se reflejan más tarde en el precio de venta de la propiedad. 

- Familia: entre las razones que dan respuesta a la pregunta “¿por qué las personas se mudan?”, también está el factor “familia”. Tanto si las personas que viven en el inmueble aumentaron o si disminuyeron, este elemento es uno de los más comunes por el que los colombianos deciden mudarse. Por ejemplo, con la llegada de los hijos, las personas necesitan mucho más espacio para garantizar su sano desarrollo y crecimiento. Pasan de necesitar entre una habitación principal y una para los huéspedes, a requerir al menos un espacio propio para cada nuevo integrante. 

- Compromisos laborales: el trabajo es, indudablemente, una parte esencial en nuestro diario vivir. Es una actividad que garantiza nuestra estabilidad y sostenimiento económico y que nos permite brindar nuestro granito de arena para el crecimiento de nuestra sociedad. No obstante, hay momentos en los que nuestro empleo nos exige cambiar el lugar de residencia, ya sea porque la oficina queda muy lejos de nuestro hogar o porque, inclusive, queda en otra región del país. Sin importar cuál sea la motivación, la vida laboral y los compromisos que adquirimos como trabajadores, en ocasiones se extienden inclusive al aspecto vivienda. 

- Mejores oportunidades: esta última motivación es la más curiosa, ya que cuando se presenta, casi parece obra del destino. Por ejemplo, si de repente encuentras una oferta en internet de un inmueble en venta que te ofrece beneficios incomparables, teniendo los recursos económicos, ¿acaso no la comprarías? Todos sabemos que algunas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, así que si hallaste una oferta como las que OIKOS Constructora te ofrece en donde puedes comprar apartamentos sobre planos, ¡no lo dudes más y acepta esta ventaja que el destino te ofrece!

Aspectos que debes tener en cuenta antes de cambiar de casa

Si ya tomaste la decisión de dejar atrás tu antigua vivienda para mudarte a otra, es esencial que, con el objetivo de que la mudanza transcurra sin incidentes, tengas presente una serie de elementos básicos. Prepárate concienzudamente para este cambio con las siguientes recomendaciones:


- Diseña una hoja de ruta para la mudanza: calcula qué día te vas a mudar, cuántas personas te van a brindar apoyo, si vas a contratar una empresa de mudanza, cuánto te puede costar este servicio, etc. De ese modo, el día oficial de la mudanza, tienes las cosas más claras y evitas, de esa manera, cualquier inconveniente. 

- Organiza y evalúa la utilidad de todo tu mobiliario: cambiar de hogar a veces también implica adquirir nuevo mobiliario debido a que el actual no se ajusta a tus necesidades y a la distribución del nuevo inmueble. No es necesario que te mudes con todo nuevo, pero, si la nueva vivienda es más pequeña, seguramente te vas a ver en la obligación de descartar algunos de tus muebles actuales.

- Asegura, previamente, el acceso a todos los servicios públicos: desde la luz, pasando por el agua y el gas, hasta el internet, es importante que garantices tu acceso a ellos, previo a mudarte. En Colombia, la instalación de estos servicios a veces toma demasiado tiempo y todos ellos hoy en día son fundamentales. Por este motivo, evita problemas futuros y mejor solicita tu instalación días previos a tu mudanza. 


Con toda la información que te brindamos en este artículo, estamos seguros de ya estás listo para cumplir tu meta de mudarte a otro inmueble. No subestimes la compra de tu segundo hogar y adquiérelo únicamente con una empresa que pueda brindar las mejores ventajas y condiciones. OIKOS Constructora tiene a tu disposición varios proyectos de casas y apartamentos nuevos para comprar, entre los cuales, sin duda, podrás encontrar la vivienda de tus sueños. ¡No lo pienses más y mejora tu calidad de vida con una de nuestras propiedades!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario