viernes, 25 de noviembre de 2022

Requisitos para arrendar un inmueble

 

¿Vas a tomar el arriendo de un apartamento?, realiza los trámites de forma efectiva y responsable con OIKOS Inmobiliaria para tener garantía y respaldo durante todo el proceso de alquiler. En esta nota te contamos cómo. 

Arrendar un inmueble implica una gran responsabilidad en la cual hay que reconocer diferentes aspectos para que el negocio se dé de la mejor manera. De hecho, uno de los pilares más importantes en esto es conseguir un perfil de inquilino que cumpla con los requisitos que conlleva el alquiler de una vivienda. Por esta razón, en la siguiente nota OIKOS Inmobiliaria te enseña las condiciones que un arrendatario debe cumplir a la hora de dar un siguiente paso. Si te interesa conocer más, continúa leyendo.


Antes que nada, es claro que tengas en cuenta que tu solicitud de arriendo será estudiada, ya que se considera fundamental conocer tus certificados de ingresos, si tienes un codeudor, posees la capacidad de pago suficiente, etc., todo esto justamente para garantizar tu cumplimiento en los aspectos relacionados con el inmueble. De ahí, surgen algunas condiciones que se deben seguir si quieres que la inmobiliaria, aseguradora o afianzadora te consideren para arrendar la vivienda que tanto has proyectado.


¿Por qué debes cumplir con ciertos requisitos? 

Toda empresa inmobiliaria cuenta con unas pólizas en una aseguradora o afianzadora, las cuales se encargan específicamente de realizar un estudio de la capacidad de pago de los clientes, donde es investigado su historial crediticio. De esta forma, se garantiza su cumplimiento como arrendatarios sobre el inmueble.


En términos generales, arrendar un apartamento es un proceso que se debe hacer siguiendo las mejores recomendaciones. Por ese motivo, es clave saber lo que exige una inmobiliaria para que el negocio sea exitoso y así, evitar preocupaciones o inconvenientes. Recuerda que si ya tomaste la decisión de alquilar tu inmueble por medio de una inmobiliaria, queremos decirte que ha sido una elección inteligente y muy acertada. ¿Por qué? Porque arrendar a través de una inmobiliaria permite tener garantía y respaldo durante todo el proceso.


¿Cuáles son los requisitos que OIKOS Inmobiliaria pide para ser arrendatario?


Estos son algunos requisitos generales en el contrato de arrendamiento que se solicitan para iniciar el trámite con los apartamentos en arriendo:


- Debes diligenciar la solicitud para arrendar y de forma digital pedir el estudio de los documentos.


- Dicha solicitud tiene que estar firmada tanto como por ti, como por el codeudor, el cual debe tener en cuenta que:


1. El interesado, que en este caso serías tú, debe demostrar que cuentas con ingresos certificados al doble del canon de arriendo.


2. Según el valor del arrendamiento, se determinará si el codeudor debe contar con finca raíz o no; esto dependerá de la aseguradora con quien se realizará el trámite.


Documentos a presentar 


- Empleados: certificado laboral original, donde se especifique: sueldo, cargo y tiempo laborado en la empresa, sumándole los últimos 3 extractos de pago de nómina.


- Pensionados: acreditación de los ingresos de la pensión, además de los últimos 3 extractos bancarios.


- Personas jurídicas: deberán presentar estados financieros recientes, certificado de gerencia y constitución, copias de 3 extractos bancarios y declaración de renta.


En todos los casos hay que presentar la cédula tanto del interesado como el de los codeudores. Una vez entregados los documentos a la inmobiliaria se deberá esperar un transcurso entre 4 a 24 horas para brindarle una respuesta al interesado del inmueble y al propietario también, donde se reflejará si fue aceptada o no la solicitud. De este modo, se podrá iniciar una nueva vida de la mano de expertos en el mercado inmobiliario. 

Por ello, en el portal de OIKOS Inmobiliaria contando con una gran variedad de apartamentos en arriendo te ayudaremos con todo este proceso, sea como propietario o arrendatario, para que todo sea bajo las normas y en un proceso legal. Contáctanos pronto para iniciar el proceso ahora mismo del alquiler de apartamentos en Bogotá.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario