miércoles, 16 de noviembre de 2022

¿Por qué los jóvenes son quienes más compran vivienda actualmente?

 

¿Deseas independencia, privacidad y tranquilidad? Los jóvenes en Colombia han liderado las compras de vivienda gracias a los subsidios y variedad de ofertas. Conoce en esta nota los beneficios de obtener tu hogar antes de los 30.


Contrario a la creencia que tienen muchos colombianos respecto a los jóvenes entre 18 y 25 años, este segmento poblacional sí guarda profundos deseos de adquirir una vivienda que se ajuste a sus necesidades mucho antes de cumplir los 30 años. En conjunto con sus aspiraciones de crecimiento laboral, los jóvenes hoy en día también sueñan con tener un lugar propio al que llamar hogar; no obstante, ¿por qué este fenómeno se está presentando en la actualidad? 


Pues bien, las razones, además de ser muy variadas, también abarcan distintos ámbitos, desde el económico hasta el social, todos ellos, sin lugar a dudas, influencian su toma de decisiones. ¿Te gustaría saber por qué las últimas generaciones están tomando la delantera en la compra de inmuebles nuevos y antiguos en Colombia? En esta nota de OIKOS Constructora tenemos la respuesta. ¡Continúa leyendo!


¿Por qué los jóvenes son quienes más adquieren una vivienda?


Para los colombianos es cada vez más evidente que los jóvenes, desde hace algunos años, vienen conquistado el mercado de la compra de viviendas en país; sin embargo, la incógnita principal que surge entre muchas personas es por qué este fenómeno se está presentando hoy en día. Aunque las razones giran en torno a muchos elementos, la mayoría de los expertos enmarcan los motivos en tres aspectos específicos: incertidumbre frente al futuro, oportunidades de inversión y necesidad de independencia.


La primera razón tiene que ver con el hecho de que muchos jóvenes presienten que, en el futuro, no lograrán cumplir con los requisitos que exige el gobierno para pensionarse. Para nadie es un secreto que el mercado laboral está cada vez más complicado, por lo que cumplir la meta que establece cada año el Estado sobre el número específico de semanas cotizadas a seguridad social, parece una posibilidad bastante lejana. 


En relación con las oportunidades de inversión, las personas se han dado cuenta de que invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y rentables para aquellos que desean incrementar su capital. A diferencia de otras alternativas como las criptomonedas o las inversiones en bolsa, los inmuebles ofrecen mayores garantías de ganancias. Además, si mientras invierten, pueden alcanzar mayor independencia, disfrutando de su propio hogar sin necesidad de acomodarse a unas reglas específicas, el sueño de comprar vivienda se convierte en una opción muy tentadora para estas nuevas generaciones.  


¿Qué beneficios trae comprar una vivienda antes de los 30 años?


Para que tú también te animes a comprar el hogar que durante tanto tiempo has soñado, a continuación te explicamos los principales motivos que llevan a este segmento poblacional a adquirir una propiedad que no solo se adapte a sus gustos, sino también a su bolsillo:


- Subsidios de vivienda: el Gobierno Nacional tiene a su disposición un programa especial de subsidios, conocido como Jóvenes Propietarios, por medio del cual los colombianos pueden financiar la compra de su primera vivienda joven y hacer realidad, por fin, su sueño de tener casa propia. 


- Variedad de ofertas: las empresas constructoras de viviendas son conscientes del potencial que tiene el mercado inmobiliario en el país, por lo cual, cada día, cientos de proyectos de casas y apartamentos salen al mercado con diferentes precios y características. Hoy por hoy, la oferta es tan alta que, por ejemplo, en OIKOS Constructora estamos en capacidad de brindarte opciones ideales y llenas de beneficios que pueden adaptarse a todo tipo de presupuesto y necesidades. 


- Porcentaje de seguridad con su inversión: a diferencia de lo que sucede con otras alternativas de inversión para las cuales es necesario poner el capital en mayor riesgo de pérdida, los bienes raíces te garantizan, sin tantos problemas, un porcentaje de valorización y rentabilidad anual. De igual forma, para adquirir vivienda no necesitas ser un experto para tomar la decisión correcta, únicamente debes prestar atención a los detalles, de modo que puedes asegurar que el retorno de la inversión por el inmueble es un hecho. 


La compra de vivienda para jóvenes es un hecho que hoy es posible únicamente gracias a los esfuerzos en conjunto que realizan tanto las entidades públicas (el gobierno nacional y el Ministerio de Vivienda) como las entidades privadas y las empresas como OIKOS Constructora. Ahora bien, ya que comprendes más a profundidad por qué los jóvenes en la actualidad están tan interesados en adquirir su propio inmueble, ¿qué esperas para unirte a este grupo de colombianos que actualmente gozan de un lugar al que pueden llamar propio? 


Visita nuestro portal web, revisa las opciones de apartamentos sobre planos y ¡contáctanos para hacer realidad este sueño! En OIKOS Constructora, siguiendo nuestro lema “construyendo en futuro”, estamos prestos a ayudarte.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario