martes, 8 de noviembre de 2022

Los nuevos retos para la industria de la construcción

 

Hacemos parte de una de las industrias más consolidadas y por ese motivo hemos trabajado en la optimización de nuestras operaciones para brindar servicios y productos de calidad.


El sector de los bienes raíces y la construcción de viviendas es, sin lugar a dudas, una de las industrias más importantes en este momento para Colombia. De acuerdo con los últimos informes compartidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en lo transcurrido del año, el sector de la construcción se ha consolidado de tal forma que hoy en día es una de las ramas que más aporta al PIB del país, con una participación del 6,2%. Incluso durante las diferentes crisis acontecidas a raíz de la pandemia, empresas constructoras como OIKOS Constructora han logrado mantener su posición en el mercado por medio de trabajo en equipo y decisiones directivas acertadas. 


No obstante, desde el Grupo Empresarial OIKOS somos conscientes de que el avance, en especial el tecnológico, no se detiene, por lo que las constructoras tienen que continuar enfrentándose a varios desafíos en pro de seguir construyendo futuro para Colombia por medio de viviendas espectaculares y de alta calidad. Con el objetivo de que conozcas un poco más acerca del panorama futuro para las constructoras, en este artículo te compartimos los aspectos en los que esta industria deberá continuar trabajando para poder seguir cumpliendo los sueños de miles de colombianos de tener casa propia. ¡Sigue leyendo!  


Desafíos a futuro para el área de la construcción


Para garantizar que la vivienda nueva en la que vas a invertir tus ahorros realmente está en posibilidades de cumplir con tus expectativas, empresas como OIKOS Constructora deben llevar a cabo, y de forma constante, diferentes cambios en pro de mantenerse a la vanguardia de tus necesidades y de los avances tecnológicos del mercado. Teniendo eso en cuenta, a continuación te contamos cuáles son los dos aspectos principales en los que las constructoras de viviendas estamos trabajando actualmente:


- Construcciones sostenibles


Para la gran mayoría de personas hoy en día es evidente que el mundo está atravesando una crisis ambiental sin precedentes; el cambio climático, los constantes desastres naturales y la escasez de recursos no renovables han hecho que cada vez más seres humanos busquen maneras de reducir su impacto negativo en el ambiente. Este, por supuesto, es el caso de compañías como OIKOS Constructora; empresas que, desde su operación, trabajan por alinear sus productos y servicios a la agenda para 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 


Por ejemplo, todos y cada uno de los proyectos que ejecutó y ejecuta OIKOS han sido diseñados y construidos con el objetivo de que cumplan, en su totalidad, con los parámetros EDGE (excelencia en diseño para mayores eficiencias, por sus siglas en español). Para quienes son expertos en construcción social y ambientalmente sostenible, EDGE es una certificación que se otorga exclusivamente a las construcciones que son amigables con el medioambiente, garantizando el ahorro de recursos naturales, reducción de la huella de carbono, uso responsable de materiales no renovables, etc. 


Aunque asegurar que todos los proyectos de construcción que se efectúan cumplan con estos parámetros de sostenibilidad, no es una tarea sencilla, es uno de los desafíos de la construcción en los que OIKOS Constructora trabaja arduamente para poner su granito de arena en la protección y conservación del planeta. Además, gracias a este hecho, las propiedades que tienen certificación EDGE se cotizan mejor en el mercado, lo que garantiza un porcentaje de valorización más alto.


- Digitalización y alcance de la información


Este, sin lugar a dudas, es un aspecto en el que todas las empresas están trabajando. Digitalizar la información y aumentar su rango de alcance son dos factores que permiten: mejorar y optimizar la operación en todas sus etapas (desde el área de diseño y planeación hasta el área de ventas y entrega de propiedades), agilizar los tiempos de construcción, aumentar la productividad, reducir los costos o gastos extra por imprevistos, disminuir los residuos y el uso de recursos no renovables, etc. 


En OIKOS Constructora también le hemos prestado atención a este aspecto, digitalizando gran parte de nuestros procesos para ofrecerte mayor comodidad y eficiencia. Por ejemplo, desde cualquier lugar y dispositivo, puedes visitar y conocer el aspecto real que tiene cada uno de nuestros proyectos de vivienda. Sea casa o apartamento, a través de nuestra página web puedes hacer un recorrido 360 grados del que podría ser tu próximo hogar.


Ahora que conoces los dos elementos principales en los que OIKOS Constructora está trabajando para seguir brindándote servicios y productos de calidad, esperamos que te animes a conocer de cerca los proyectos de vivienda que tenemos disponibles para ti en nuestro catálogo. 


Gracias a que mejoramos constantemente, cada uno de nuestros proyectos de apartamentos y casas no solo cumplen a cabalidad con los más altos estándares de sostenibilidad, sino que también te ofrecen otro tipo de beneficios únicos que puedes ver representados en sus precios asequibles o en sus zonas comunes grandiosas, entre las que podemos destacar: club house, playa y lagos privados, canchas múltiples, piscinas separadas para niños y para adultos, bolera, zona para practicar golf y squash, gimnasio, espacios para mascotas, zonas verdes, parques infantiles, terraza tipo rooftop, etc. 


Con todas estas ventajas que te ofrecemos exclusivamente a través de nuestros proyectos de vivienda, ¿qué esperas para hacer realidad tu sueño de comprar el inmueble que tanto deseas? ¡En OIKOS Constructora te estamos esperando!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario