miércoles, 23 de noviembre de 2022

Estas son las actividades más llamativas que puedes encontrar cerca a Ricaurte y Girardot

 

Disfruta la temporada vacacional con las comodidades que te brinda Girardot, una zona con múltiples actividades y sitios turísticos que visitarás junto a tu familia. ¡Conoce los proyectos de vivienda que tenemos para ti! 


Girardot y sus alrededores reciben anualmente a una gran cantidad de turistas que buscan disfrutar en familia de la temporada vacacional. Gracias a su excelente clima y a una ubicación estratégica que permite un fácil desplazamiento desde ciudades como Bogotá e Ibagué, este destino resulta imprescindible si se busca un espacio ideal para el descanso y esparcimiento. Aunque Girardot ha vivido un crecimiento significativo en los últimos años, la consolidación de proyectos de apartamentos en Ricaurte y otros municipios cercanos también son un resultado de este notorio desarrollo que mejora la calidad de vida de locales y visitantes que buscan un nuevo tipo de vivienda para toda su familia. 


Hoy en OIKOS Constructora queremos darte algunas ideas de qué hacer en Ricaurte Cundinamarca. Si quieres conocer lugares fabulosos que hacen parte de la geografía colombiana o buscas los mejores sitios para visitar cerca a Girardot, no te pierdas esta nota. ¡Alista tus maletas y acompáñanos a recorrer los sitios turísticos más emblemáticos de esta importante región!


Razones para visitar Girardot y alrededores


Si alguna vez has estado en esa situación en la que te gustaría realizar un viaje familiar, pero no sabes muy bien a donde ir, Girardot y sus municipios cercanos como Flandes o Ricaurte pueden ser el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables en un fin de semana. Aunque Colombia se caracteriza por tener infinidad de lugares turísticos ideales para todos los gustos y presupuestos, esta región en Cundinamarca ofrece el mejor clima de la zona, favoreciendo la presencia de clubs y casas vacacionales de todo tipo con las mejores comodidades para un descanso placentero. 


Su cercanía a ciudades del interior como Bogotá y alrededores, facilita el acceso de turistas que desean escapar de la rutina diaria por un fin de semana, haciendo posible viajes más cortos por vías principales que reducen costos y aumentan el tiempo de disfrute. Tanto en Girardot como en Ricaurte encontrarás planes para celebrar con amigos o vivir experiencias inolvidables junto a toda la familia. En todos los rincones encontrarás piscinas y sitios de descanso idóneos para tomar un baño refrescante que hará más placentera tu estadía. 


Al ser una región turística que atrae a visitantes de diferentes partes del país, hoy en día es posible encontrar las mejores casas en venta en Ricaurte Cundinamarca, como las que te ofrecemos en OIKOS Cabo Verde Antao. Contar con una casa de descanso que te brinde todas las comodidades que necesitas cuando realices un viaje puede mejorar tu calidad de vida y aumentar el valor de tu patrimonio. Además, invertir en viviendas ubicadas en sitios turísticos es mucho más rentable debido a todos los beneficios adicionales que ofrecen estas zonas de descanso, aumentando considerablemente la valorización de un inmueble y haciendo posible mejores oportunidades de negocio.


Actividades en Ricaurte y Girardot


Los sitios turísticos y las diferentes actividades que se pueden realizar en Ricaurte y Girardot son un gran atractivo que podrás disfrutar tanto si eres visitante como si cuentas con una vivienda propia para el descanso y el esparcimiento de toda tu familia. A continuación te mostramos algunos de los principales lugares para visitar en Girardot y sus alrededores. En ellos podrás realizar actividades recreativas de todo tipo que te garantizarán experiencias memorables junto a todos los que más quieres. 


- Toboganes extremos en Pscilago: uno de los sitios más turísticos de la zona es el zoológico y parque acuático de Pscilago. Reconocido como uno de los más grandes de Latinoamérica, sus toboganes y demás atracciones te garantizarán un día completo repleto de diversión. Ubicado en el kilómetro 105 de la vía principal que conecta a Bogotá con Girardot, este parque atrae diariamente a cientos de bañistas que buscan refrescarse en las diferentes piscinas diseñadas tanto para los más extremos como para los pequeños que buscan aventuras. Aunque los juegos acuáticos sin duda alguna se llevan la atención de muchos, en Pscilago también encontrarás un hermoso zoológico con especies de todo tipo que podrás conocer a través de una ruta biodiversa en la que te enseñarán importancia de la preservación. 


- Recorridos ecológicos: gracias a su cercanía con el río Magdalena y a diversas reservas naturales como el cerro de Piedras Negras, Girardot y Ricaurte son destinos perfectos para realizar excursiones ecológicas. Recorrer el Magdalena, uno de los afluentes más importantes del país, te permitirá adentrarte a un ecosistema privilegiado que durante muchos años conectó a todas las regiones circundantes, pero si lo tuyo es realizar trekking y senderismo, la cordillera Alonso Vera te proporcionará el mejor mirador de toda la región, convirtiéndose así en un paso obligado a visitar en Ricaurte.


- Tour histórico: en épocas pasadas, Girardot fue un importante puerto que conectó a la región de la Costa Atlántica con las poblaciones del interior del país, pero en tiempos más modernos también fue un punto clave para la expansión del Ferrocarril Nacional, que hoy en día es recordado con una imponente locomotora a vapor que se expone en la casa cultural del centro histórico. Si lo que quieres es pasar una tarde tranquila, te recomendamos realizar el tour histórico por la plaza central, la casa de la cultura y los museos locales que exponen piezas antiguas de interés general. 


Ahora que ya conoces todo lo que puedes realizar en Ricaurte y Girardot, te invitamos a conocer los proyectos de vivienda de OIKOS Cabo Verde. Sin importar que busques una segunda vivienda vacacional o quieras mudarte de ciudad y llevar un estilo de vida más tranquilo, con nosotros encontrarás casas y apartamentos en Ricaurte con las mejores zonas sociales de la región. Actualmente, estamos en el lanzamiento de 2 proyectos No VIS ubicados en el sector de Peñalisa que han sido diseñados para brindarte el espacio y la tranquilidad que tú y tu familia necesitan. ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de todo lo que Ricaurte tiene para ofrecerte? Contáctanos ahora o visita nuestra sala de ventas, ¡siempre estaremos encantados de recibirte!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario