miércoles, 14 de diciembre de 2022

Beneficios de comprar un inmueble en un conjunto cerrado

 

Durante la búsqueda de la vivienda perfecta, como compradores solemos tener en cuenta una gran variedad de elementos. Desde internos, aquellos específicamente relacionados con la propiedad como el tamaño, el acceso a servicios públicos, las zonas comunes, etc., hasta los externos como la ubicación, el desarrollo infraestructural de la zona, el índice de inseguridad, entre otros. Esta acción es completamente normal y responde a que adquirir una nueva propiedad, sin importar su tamaño o valor, es un hecho que implica una inversión de capital considerable.

No obstante, aunque el constante desarrollo y crecimiento del mercado inmobiliario permite que las empresas constructoras oferten una gran variedad de proyectos en construcción, últimamente quienes están ganando mayor reconocimiento son las propiedades que se ubican en conjuntos residenciales cerrados; esta única característica ha cobrado relevancia debido al sinfín de ventajas que este hecho ofrece. Si estás interesado en comprar un inmueble en un conjunto catalogado como de propiedad horizontal, pero no tienes claro qué tantas ventajas te ofrece, ¡esta es la nota para ti! A continuación, en este artículo de OIKOS Constructora te compartimos los principales beneficios que este tipo de proyectos te puede brindar.


- Mayor seguridad y tranquilidad


Una de las características más importantes por la cual las personas eligen comprar vivienda en un conjunto residencial, sin lugar a dudas, tiene relación con el factor seguridad. A diferencia de las propiedades que se construyen por separado y fuera de un conjunto, los inmuebles que hacen parte de una propiedad horizontal están diseñados como pequeñas ciudades o mundos aparte que son fáciles de proteger por medio de un servicio de seguridad privada. Los residentes que habitan en un conjunto cerrado, pueden salir de sus hogares o dormir cada día con la certeza de que mientras ellos no están al pendiente de su bien raíz, hay una empresa que respalda su propiedad.

En OIKOS Constructora, como expertos en la construcción de vivienda, hemos tenido en cuenta esta necesidad, garantizando que todos nuestros proyectos logren asemejarse a una pequeña ciudad. Los conjuntos que diseñamos no son solo sumamente fáciles de proteger a través de un servicio de seguridad privada, sino que también proveen a sus propietarios la sensación de estar lejos y libres del caos, gozando de absoluta tranquilidad y relajación, tanto en su vivienda como en las zonas comunes.


- Mejores condiciones y calidad de vida


Comprar en un conjunto cerrado también significa que los inmuebles incluyen grandiosas zonas comunes por medio de las cuales sus propietarios pueden gozar de una mejor calidad de vida. Por ejemplo, en nuestros proyectos de vivienda, los residentes tienen acceso a club de playa, piscinas, parques infantiles, amplias zonas verdes, espacios para mascotas, zonas húmedas, canchas de squash y de tenis, zona para practicar golf, salones sociales, zona de cowork, entre muchas otras áreas increíbles que, por hacer parte de un conjunto residencial, solo pueden gozar los propietarios.  


- Disminución en los gastos por mantenimiento


Aunque la independencia suele ser una característica positiva en la mayoría de casos, en lo relacionado con el mantenimiento de una propiedad este factor se vuelve totalmente contraproducente. Contrario al caso de aquellos que compran un inmueble por fuera de una copropiedad, las personas que viven en un conjunto cerrado ven repartidos todos los gastos relacionados con el cuidado de la propiedad en general.

Ellos nunca tendrán que lidiar por separado con costos como el cuidado de las zonas verdes y los jardines, el mantenimiento y aseo de las piscinas, las sillas o los parques, el recubrimiento, pintura y arreglo de las paredes externas o los techos, entre muchos otros gastos que individualmente, son muy difíciles de costear. 


- Ambiente lleno de armonía


Vivir en un apartamento en conjunto cerrado es también sinónimo de unión y armonía. Gracias a los manuales y normas básicas de convivencia, los copropietarios viven su día a día, tranquilos, en comunidad y sin mayores conflictos. Además, en caso de presentarse alguna discrepancia o desacuerdo entre los residentes, siempre se contará con el acompañamiento y apoyo de la administración para resolver, de forma justa y equitativa, cualquier diferencia. 

Ahora que conoces de cerca qué ventajas te ofrece los inmuebles en conjuntos cerrados, ¿qué esperas para adquirir uno de los apartamentos nuevos para comprar que nosotros te ofrecemos? En OIKOS Constructora te estamos esperando prestos para brindarte el mejor servicio y atención. Visita nuestro portal web, conoce nuestros maravillosos proyectos de vivienda y compra el inmueble de tus sueños con nosotros. ¡No pierdas la oportunidad de invertir tu capital en una propiedad que realmente vale la pena y contáctanos!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario