martes, 20 de diciembre de 2022

Factores que debes tener presente cuando adquieres una vivienda VIS

 

Realiza una buena inversión en la compra de tu inmueble y adquiere los beneficios de una vivienda VIS. Infórmate, postúlate y accede a este subsidio con los datos que te damos en esta nota. ¡No te lo pierdas! 


Las oportunidades que brinda el Estado y algunas entidades privadas para la compra de inmuebles VIS, indiscutiblemente, ha impulsado positivamente su demanda y oferta en los últimos años. Como muestra de ello, por ejemplo, en el primer semestre de este año, de acuerdo al reporte compartido por Galería Inmobiliaria, en todo el país se comercializaron más de 85.280 viviendas de interés social (VIS). Estas importantes cifras, sin duda, se deben en parte a los programas de subsidios y créditos hipotecarios que ofrecen tanto entidades públicas como privadas, así como a la gran variedad de opciones (adaptables a cualquier bolsillo) que ofrecen empresas expertas como OIKOS Constructora

No obstante, si tú eres uno de los felices compradores que está interesado en adquirir pronto una vivienda VIS, previo a tomar la decisión final, es fundamental que conozcas primero ciertos aspectos y requisitos. Sigue leyendo este artículo y toma nota respecto a los elementos claves que necesitarás para comprar el inmueble de tus sueños. 

¿Qué debo tener en cuenta para comprar vivienda VIS?

Aunque el objetivo de los proyectos VIS es ofrecer una oportunidad inigualable para que más personas puedan acceder a una vivienda digna, esta iniciativa contempla ciertas condiciones y características. Por ejemplo, los colombianos que desean postularse y acceder a los subsidios que ofrece el Estado para la compra de inmuebles VIS, deben cumplir con requisitos como:

- El precio de venta del inmueble de su interés no debe ser superior a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes. En los casos en los que la vivienda esté ubicada en un municipio con más de 1 millón de habitantes, se estipuló que el valor de venta no puede superar los 150 salarios MMLV.

- La persona que se postule, debe disponer y comprobar un ingreso familiar mensual que no supere los 4 salarios MMLV. Además, previo a realizar la solicitud, el comprador debe contar con un preaprobado por parte de una entidad bancaria, en el que se certifique que puede cubrir el restante de la deuda. 

- Los postulantes, de igual forma, no pueden contar con ninguna propiedad o haberse beneficiado con algún subsidio del Gobierno Nacional. 

Recuerda además que la vivienda que aspiras financiar con ayuda del subsidio, tiene que estar ubicada en el territorio nacional y cumplir con todos los estándares de calidad en términos de construcción y diseño. Es decir, debe estar en condiciones de habitabilidad, y, en el caso de los apartamentos y apartaestudios, su tamaño no puede ser inferior a los 25 metros cuadrados. Usualmente, estos espacios tienden a incluir:

- Cocina y sala - comedor o pequeño recibidor.

- Habitación principal. 

- Un baño que cuente con lavamanos, inodoro y ducha.

- Instalación eléctrica.

- Acceso a conexión a televisión y teléfono.

- Instalación de agua y alcantarillado.

- Acceso a mínimo dos fuentes de luz natural y una de ventilación hacia el exterior. De igual forma, los baños y la cocina también deben contar con rejillas de ventilación. 

Asimismo, la empresa a cargo de la construcción del proyecto de vivienda VIS debe garantizar que todos los materiales que fueron empleados cumplen con todas las normas técnicas de calidad, de modo que no representan ningún riesgo de salud para las personas que habiten el inmueble. 

Apartamentos VIS en Tunja, una buena inversión

Teniendo claro todos los aspectos en torno a la compra de vivienda VIS, ahora lo único que necesitas es encontrar el inmueble ideal en el cual hacer la inversión de tu vida. Entre todos los proyectos que OIKOS Constructora tiene disponibles, uno de nuestros favoritos y más cotizados, sin lugar a dudas, es nuestro proyecto de apartamentos en venta en Tunja: OIKOS Panoramik. 

Este inigualable e innovador proyecto de apartamentos en Tunja a los que puedes acceder con y sin subsidio, tiene para ofrecerte todo lo que tú necesitas y habías soñado. Está ubicado en una zona estratégica, al norte de la capital del departamento de Boyacá y las condiciones de vida que ofrece son inmejorables. Por ejemplo, el proyecto está rodeado de un hermoso bosque, lo que te garantiza aire puro, tranquilidad y silencio en todo momento. 

Además, también dispone de variadas y exclusivas zonas comunes como piscina, zona de yoga y BQQ, espacio para mascotas, área de coworking, máquinas de ejercicio, parque infantil, salas lúdicas, e incluso, un mirador estilo terraza desde el cual sus propietarios podrán disfrutar de un hermoso paisaje con vista al bosque. 

En este momento tenemos disponibles tres tipos de apartamentos, los cuales estarán distribuidos en torres de 12 pisos, con precios sumamente asequibles que empiezan desde los $155.925.000. De igual manera, ten en cuenta que el conjunto será totalmente residencial, por lo que solo los propietarios y quienes ellos autoricen, podrán acceder al sitio y hacer uso de todas las zonas comunes e instalaciones que ofrece el proyecto. 

Indiscutiblemente, este proyecto de vivienda de interés social en Tunja que tenemos disponible para ti es absolutamente insuperable. No pierdas la oportunidad de comprar y vivir en un lugar de ensueño como el que nosotros te ofrecemos en OIKOS Panoramik a unas características y un precio que no encontrarás en otro lugar. ¡Anímate, nuestro equipo de profesionales y asesores está presto para ayudarte a hacer realidad este sueño! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario