miércoles, 21 de diciembre de 2022

La importancia del turismo ecológico en Ricaurte y Girardot

 

Cuando piensas en el lugar perfecto para pasar la temporada de vacaciones, lo más seguro es que en tu mente aparezca Girardot junto a todos los planes turísticos que esta región del país tiene para ofrecerte. Sin embargo, dentro del área metropolitana de Girardot, pero un poco más alejado de la zona central de este municipio, se encuentra Ricaurte, una zona exclusiva en la que durante los últimos años se han construido centros vacacionales de todo tipo y algunos de los más novedosos proyectos de vivienda. En OIKOS Constructora tenemos para ti algunas de las mejores casas y apartamentos en Ricaurte que te brindarán la oportunidad de vivir en uno de los destinos turísticos más cotizados al interior del país y disfrutar de todo lo que esta región tiene para brindarte en términos de bienestar para tu vida. 


En esta ocasión queremos compartir contigo algunos de los beneficios que te ofrece uno de los planes más populares que puedes realizar en Ricaurte y Girardot. ¿Alguna vez has hecho una expedición o quizás has practicado el senderismo? Estas actividades hacen parte del turismo ecológico que está marcando tendencia a la hora de brindar alternativas saludables para el disfrute de los espacios naturales. Descubre por qué vivir en esta región es una de las mejores decisiones que puedes tomar y déjate sorprender por los parques naturales cerca a Girardot, ¿estás listo para adentrarte en esta aventura? ¡Comencemos! 


Razones para hacer turismo ecológico en Ricaurte y Girardot


Las dinámicas del mundo cada vez están más cerca de las alternativas saludables y ambientalmente sostenibles. Es por esto que los proyectos de casas de OIKOS Cabo Verde Antao en Ricaurte que tenemos para ti, por ejemplo, cuentan con una certificación EDGE que te brinda la seguridad de saber que tu vivienda fue fabricada con estándares de calidad totalmente amigables con el planeta. Sin embargo, esta tendencia también ha impactado favorablemente en el sector turístico del que se beneficia esta región del país, fortaleciendo las alternativas de descanso y entretenimiento dentro de entornos amigables que fomenten la consciencia ambiental. Además del poco impacto que generan estas prácticas, hacer actividades recreativas ambientalmente sostenibles podría traerle a tu vida los siguientes beneficios: 


- Te permite salir de la rutina: el descanso que esperas alcanzar en tu temporada de vacaciones está estrechamente ligado a los cambios de rutina que te enfrenten a nuevos retos con los que puedas desconectarte durante un par de días. Aunque viajar a la playa y disfrutar del clima cálido nunca dejará de ser placentero, la realidad es que este destino puede resultar monótono cuando ya lo has visitado en más de una ocasión. Es aquí cuando el eco turismo te ofrece experiencias únicas y diferentes que sin duda alguna te llevará a enfrentarte a contextos a los cuales no puedes acceder en tu vida diaria. Los recorridos que ofrecen algunas agencias de turismo por las diferentes cascadas en girardot, por ejemplo, no solo te llevarán a conocer algunos de los rincones más hermosos del país, también despertará tu sentido de aventura con el cual podrás experimentar las más genuinas emociones de placer y felicidad. 


- Te ayuda a conocer lugares asombrosos: cuando visitas los mismos destinos, muchas veces caes en la monotonía y no logras disfrutar plenamente de ellos. Colombia es un país que tiene el maravilloso privilegio de contar con distintos ecosistemas dentro de una misma área geográfica, por lo que siempre descubrirás lugares asombrosos que te deslumbrarán por su natural encanto. Las caminatas en Ricaurte son una excelente opción para adentrarte a descubrir esta región del país, ya que podrás recorrer montañas o visitar la cuenca del río Magdalena, una de las principales fuentes hídricas que atraviesa el país de norte a sur y pasa por esta importante zona de Cundinamarca. 


- Mejora tu condición física y mental: el bienestar comienza por sentirse bien con uno mismo, es por eso que las actividades físicas o la tranquilidad que te ofrecen los destinos naturales pueden ayudarte a tener una mejor calidad de vida, mucho más cuando realizas distintas actividades propias del turismo ecológico en una zona que te ofrece condiciones climáticas óptimas como es el caso de Ricaurte. 


Beneficios para tu salud al hacer ecoturismo


En OIKOS Constructora hemos enfocado nuestros esfuerzos para ofrecerte la mejor oferta en venta de casas fuera de Bogotá porque creemos que el bienestar es posible si vives en el lugar adecuado. Aunque las principales ciudades son económicamente prósperas, la calidad de vida de sus habitantes no suele ser la mejor, por eso los expertos en salud concuerdan en que vivir cerca de espacios naturales en los que se pueda priorizar el esparcimiento trae consigo innumerables ventajas para la salud. Estos son algunos de los beneficios que te ofrece el ecoturismo que podrás realizar con mayor comodidad una vez comiences a vivir en algunos de los proyectos de vivienda que tenemos para ti en OIKOS Cabo Verde:


- Aumenta tu rendimiento físico: la mayoría de las actividades que te brinda el eco turismo (entre las que podrás encontrar el trekking, el bici montañismo o el rapel), requieren de un nivel de exigencia físico que podrá a prueba tus capacidades de destreza, resistencia y fuerza. Aunque en Girardot y Ricaurte encontrarás actividades ideales para toda la familia, el simple hecho de caminar y entrar en contacto con entornos naturales le brinda a tu salud física un aumento en sus capacidades de respuesta, manteniendo tu salud en condiciones más óptimas y permitiéndote evitar algunas enfermedades propias del sedentarismo. 


- Mejora tus niveles de serotonina: cuando realizas actividades físicas en un contexto de relajación, tu cuerpo se estimula y produce mayores cantidades de serotonina, una sustancia neurotransmisora que suele estar asociada a los estados de felicidad. Aunque las dinámicas actuales del mundo nos obligan a estar todo el tiempo cerca a estímulos de todo tipo que nos pueden brindar más o menos cantidades de placer, cuando practicas ecoturismo en entornos naturales tu cuerpo entra en un estado diferente y produce mayores cantidades de endorfina y serotonina, manteniendo el balance químico adecuado en tu cerebro que mejorará tus capacidades cognitivas y motoras.


- Prioriza tu paz mental: uno de los principales beneficios de vivir lejos de las principales ciudades es la tranquilidad que te proporcionan algunos entornos en los que las condiciones de vida pueden llegar a ser completamente diferentes. En Girardot, por ejemplo, el turismo está presente en la mayoría de dinámicas sociales, económicas y culturales, principalmente en las temporadas vacacionales en donde el municipio se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes que vienen de las diferentes partes del país. Sin embargo, Ricaurte ofrece los mismos beneficios en términos de acceso, pero mantiene entornos más tranquilos que te ofrecerán una mayor calidad de vida si lo que buscas es estar alejado de los entornos bullosos y multitudinarios. 


El ecoturismo en Ricaurte seguirá tomando fuerza debido a las condiciones climáticas y naturales que ofrece este singular destino en Cundinamarca. Esperamos que la información que aquí te compartimos haya sido de tu interés y te haya ayudado a conocer con mayor profundidad uno de los tantos aspectos de los que podrás disfrutar luego de tomar la decisión de vivir en esta privilegiada zona del país. En OIKOS Constructora encontrarás las mejores casas en OIKOS Cabo Verde Antao, pero también tenemos para ti apartamentos sobre planos en Ricaurte que hacen parte de nuestro segundo proyecto en la región: OIKOS Cabo Verde Porto Novo. ¡No lo dudes más y encuentra con nosotros la vivienda perfecta para toda tu familia! Te esperamos en nuestra sala de ventas. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario