martes, 22 de abril de 2014

Empezó la construcción más alta del planeta

El sueño de todo arquitecto es innovar, perfeccionando y mejorando el nivel en la construcción de proyectos, es por esta razón que  Adrian Smith inició la construcción de lo que será el edificio más grande del mundo, la Kingdom Tower.

Antecedentes

El dueño del titulo en este momento es el BurjKhalifa de Dubai, en los Emiratos Arabes (inicialmente pretendían que fuera de 1.600 metros, pero el estudio de suelo arrojó que podía ser demasiado peligroso). Sin embargo en cerca de 63 meses, es decir a finales del 2016, según expertos y lideres de este magnifico proyecto, esto será cosa del pasado.

El nuevo reto de construcción

El megaproyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrián Smith.
Estará ubicado en Arabia Saudita en la ciudad de Yiday, tendrá el record del edificio más alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura.
Pronto la Kingdom Tower se convertirá en la colosal de la construcción de edificios históricos, con un costo de 1.200 millones de dólares, además de los 20,000 dólares para la construcción de la Kingdom City, que abarcará 502,000 metros cuadrados, donde estará y se hará real este gran proyecto con un diseño de edificios sorprendente y arquitectónicamente ejemplar.
La inmensa torre tendrá 59 ascensores, cinco de ellos de dos pisos, y el viaje hasta la cima de la Kingdom Tower demorará 12 minutos aproximadamente.
Además un hotel cinco estrellas FourSeasons, departamentos exclusivos condominios de lujo, salas de conferencias y oficinas Shopping center en la azotea, ofreciendo así el observatorio más cerca del cielo.

Empezó el proyecto avanza a pasos agigantados

La construcción privada de este edificio inicio el mes pasado y se trata de una estructura arquitectónica completamente ideada y diseñada, luego de varios estudios y con 172 metros adicionales sobre el título actual de convertirse en el edificio más alto del mundo.
En comparación con la torre Eiffel en Paris, que tan solo mide 320 metros, este proyecto no solo será un motivo para visitar Arabia Saudita, sino que formará parte de la lista de edificios sorprendentes y de los inmensos contratos de construcción.
Mientras, el BurjDubai puede lucir su corona bien en alto, a cerca de 828 metros de altura.
OIKOS Constructora esta al día en la construcción de proyectos, no solo en el país sino de las grandes maravillas del mundo, con la intensión de utilizar nuevos técnicas y modelos en las construcciones y brindarle a los empresarios y pobladores una construcción sostenible, para la industria y modelos de vivienda creativos, únicos y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario