martes, 29 de abril de 2014

Más espacio para la vivienda social en Colombia

Colombia vive hoy en día un boom en el sector de la construcción en varios aspectos. Cada vez más vemos remplazadas las antiguas casas y edificaciones por nuevos y ambiciosos proyectos empresariales, complejos de  oficinas, centros comerciales, entre otras. Esto ha generado una preocupación en el sector por la cantidad de espacio empleado para dichas construcciones, dejando menos terreno para  el desarrollo de proyectos de vivienda
Pero las preocupaciones se han venido disipando gracias al último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que señala un aumento del 1,8 por ciento del área destinada para dichas edificaciones en el mes de febrero del presente año, lo que significa un total de 2’245.434 metros cuadrados destinados exclusivamente a proyectos nuevos de vivienda

Bogotá entre las de mejor desempeño.

Junto con la región del Atlántico, con un aumento del 4,9 por ciento, la Capital presenta un incremento del 4,7 por ciento en el área empleada para la construcción de vivienda, posicionándose entre las de mejor desempeño en el sector. 
Lo que sumado al panorama nacional, con un incremento del 9,5 por ciento del área destinada, representa una oportunidad para la construcción de nuevos proyectos destinados exclusivamente para fines habitacionales. 

¡Las VIS también aumentan!

Con respecto a los proyectos de interés social, el DANE evidenció un aumento en el otorgamiento de permisos del 14,5 por ciento en el pasado mes de febrero, con respecto al mismo periodo de año pasado, lo que nuevamente convierte a este mercado en el más dinámico del sector. 
El informe también se evidencia un alza en la variable  “cantidad de viviendas aprobadas” del 10,9 por ciento, en el mismo mes, para el mercado de las VIS, lo que contrasta con la caída del 0,7 por ciento de los demás segmentos del sector. 
Es por esto que en OIKOS Constructora siempre pensamos en ofrecer los mejores proyectos de vivienda nueva en Bogotá y en las diferentes regiones del país, si está interesado en conocer nuestros proyectos, lo invitamos a nuestros canales de atención en el 6516141 o contáctanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario