jueves, 3 de abril de 2014

Errores al arrendar un inmueble

Cuando no se contrata una empresa inmobiliaria ni se tiene la paciencia suficiente, el arriendo de un inmueble puede resultar en equivocaciones que en el futuro seguramente se convertirán en un dolor de cabeza.
Para nadie es un secreto que uno de los mayores temores de los propietarios, es poner sus apartamentos en arriendo por no saber cuál es el tratamiento que le dará un tercero. Y no es para menos, en juego está el patrimonio.
No obstante, hay dueños que por el afán de buscarle un ocupante al predio olvidan analizar cuidadosamente el perfil de la persona, o cometen algunos de los siguientes errores.

Fallos comunes

• No analizar a profundidad la situación financiera y las referencias de quien pretende tomar los apartamentos en alquiler. Esto le abre la puerta a personas inescrupulosas que no tienen la menor intención de pagar sus obligaciones.
• Pretender arrendar directamente, con la falsa creencia de no incurrir en costos de inmobiliarias, es otro de los erres más comunes. Esto, además de obligar al propietario a cumplir las citas, recibir llamadas y prestar un servicio que desconoce, terminará por ser más caro.
• Poner la comercialización de la propiedad en arrendamiento con varias inmobiliarias en Bogotá. Esta acción alarga los tiempos para encontrar un inquilino.
• Un error muy habitual y grave, es ofrecer apartamentos o casas en arriendo en Bogotá y otras ciudades de Colombia sin que estén desocupados. Esto no solo incomodará al futuro inquilino, sino a quienes se encuentren habitando el inmueble.
• Es normal que el propietario quiera adecuar, decorar y adaptar el inmueble a su gusto. Sin embargo, es un error puesto que cabe la posibilidad que el arrendatario tenga otros caprichos.
• Otra falla es no solicitar uno o dos codeudores que tengan solvencia económica y al menos uno de ellos cuente con finca raíz. No hay que olvidar que es mejor prevenir que lamentar.
No olvide que puede tomar en consideración esta información o prevenir del todo cualquier inconveniente al momento de arrendar un inmueble. ¿Cómo? Contratando los servicios de OIKOS, compañía experta en la comercialización de apartamentos para arrendar en Bogotá.
Si desea una asesoría especializada contáctenos y con gusto atenderemos sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario