miércoles, 23 de abril de 2014

La renta variable, se posiciona en el mercado

Inversion en renta variable
Conocimos con OIKOS Títulos la rentabilidad fija, sus ventajas y desventajas, sin embargo en esta oportunidad, tendrá la opción de conocer cuales son los beneficios de elegir una renta variable dentro de una inversión en negocios fiduciariosy cual es la diferencia con la fija.
A la hora de hacer inversiones de capital es importante conocer como funcionan cada uno de los proyectos para invertir de manera correcta y conocer cuando y como recibirá las ganancias.

La renta variable

En este momento la renta variable es la gran protagonistas de los mercados financieros, según expertos en proyectos de inversión.
El producto por antonomasia de la renta variable es la acción de una empresa que cotiza en la bolsa; por eso comprar acciones es comprar una parte de la empresa y a cambio tendrá derecho a los beneficios que obtenga mediante un dividendo.
Dentro de la renta variable es casi imposible intuir el comportamiento de los flujos de renta, teniendo en cuenta que dependiendo el movimiento del mercado se verán los efectos, y resulta muy conveniente conocer que en algunos casos los índices pueden ser negativos.
A diferencia de la renta fija con este tipo de producto, se pueden alcanzar niveles mas altos de rentabilidad, pero así mismo el inversionista está expuesto a un mayor riesgo.

¿Por qué variable?

Se denomina renta variable ya que las ganancias varían según distintos factores como:
 El comportamiento del mercado: Si hay sobre oferta o nuevas ofertas eficientes o si por el contrario su campo de inversión entrega resultados cada vez mejores es gracias a su baja competencia.
 Desempeño de la empresa: Si las ganancias de la empresa y la producción se incrementan, el capital emitirá mayores ganancias, sin embargo con un efecto inverso la rentabilidad tomará la misma dirección. 
 Evolución de la economía: El tope de la inflación y el comportamiento de la economía del país o de la bolsa mundial.
Uno de los mejores beneficios de este tipo de inversión, es que si un día se pierde al otro se puede ganar el doble o el triple y recuperar las perdidas, sin embargo expertos afirman que hay que ser prudente a la hora de elegir los fondos de inversión.
Según expertos en inversiones rentables, este año se esta viendo un gran aumento en las valoraciones en renta variable, tasas de interés reales más elevadas y un crecimiento del PIB cercano a tendencias históricas. En general, es esperable que las acciones globales ganen alrededor de 10 por ciento.
OIKOS Títulos le ofrece la oportunidad de inversión en bienes raíces con los mejores índices de rentabilidad en el país, por eso no espere más y empiece a incrementar su dinero con proyectos pensados y desarrollados solo para ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario