jueves, 24 de abril de 2014

Casa propia mejor calidad de vida

La vivienda es uno de los aspectos que son considerados como puntos clave en la calidad de vida de los habitantes, por eso el Gobierno nacional busca cada vez nuevas oportunidades con construcciones de calidad, para brindar mejores condiciones a los pobladores.
Durante el VII Foro Urbano Mundial, organizado por la ONU-Hábitat, se concluyó que Colombia recibirá asesoría técnica de Estados Unidos, mediante un programa para la ejecución de proyectos de construcción de vivienda y de esta forma facilitar el acceso a una casa en arriendo para familias de bajos recursos.

El programa

Según el ministro de Habitat Luis Felipe Henao, "el arrendamiento y las construcciones de proyectos de vivienda en Bogotá y en otras poblaciones, son los que más han generado movilización social en Estados Unidos para que las personas de más bajos ingresos, efectivamente puedan cumplir el sueño de acceder a una vivienda".
La idea es que Estados Unidos entregará un subsidio de entre 13 y 15 millones de pesos durante dos años, a familias pobres para que paguen cuotas correspondientes al canon de arrendamiento y de esta forma establecer un historial crediticio que los acerque al objetivo y solicitar un préstamo hipotecario.
Entonces se realizaran proyectos nuevos de vivienda, donde podrán habitar dignamente y luego de dos años será otra familia de bajos recursos quien empiece a beneficiarse del proyecto de construcción que será utilizado consecutivamente con el mismo fin.

El objetivo

Es acercar las familias de bajos recursos a la oportunidad de conseguir su casa propia, de comprar un lote, bien sea con un crédito o con un ahorro, empezar a construir una vivienda nueva en Bogotá que sea digna y así mejorar las condiciones tanto económicas, como de salubridad y gestión social.
Según los ministros de habitat de los dos paises, es mejor dar las herramientas para que valoren su vivienda y sea más gratificante, que entregarles todo en las manos, sin que deban luchar y empezar sobre todo a hacer una vida crediticia, que no solo los beneficia en este aspecto.
Además sería una forma de impulsar la construcción de vivienda en el país y el trabajo de las constructoras en Bogotá, ya que se busca según el Ministro Henao, que todos los estratos hagan parte del crecimiento económico, porque con ayuda de todos se puede lograr.

El problema

Según Henao, el 60 por ciento de los colombianos carece de acceso al crédito porque tienen un alto grado de informalidad, por lo que este programa busca ayudarlos "a adquirir una historia crediticia para que luego de demostrar que pagan cumplidamente sus cuotas puedan ser sujetos a crédito".
"Tenemos una gran parte de ciudadanos informales que están pagando arriendos de 300 ó 400.000 pesos y que queremos que ingresen al sistema financiero, para que se genere mayor movilidad y esto se consigue con la construcción de nuevos proyectos de interés social o de vivienda normal", agregó el ministro.
OIKOS Constructora reconoce la importancia de tener acceso a una vivienda de calidad y por eso ha emprendido el arduo trabajo desde hace varios años, para acercar nuevos modelos de construcción que sean más confortables, accesibles y creativos, buscando de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.
Por esta razón continúa buscando proyectos de construcción de vivienda nueva en Mosquera y otras poblaciones, construcción de parques industriales en Bogotá o Siberia y poblaciones aledañas, y mejorar no solo en el sector de vivienda sino espacios para el desarrollo económico que permitan un avance cultural y social en el país.
Si desea conocer sobre nuestros proyectos de construcción puede ingresar a nuestra página web y verificarlos para que empiece a hacer realidad ese sueño familiar que no solo mejora la calidad de vida, sino que entrega condiciones económicas, sociales y culturales superiores a las que se cuenta con viviendas de baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario