martes, 8 de abril de 2014

Top 5 de los edificios más altos del mundo

Desde la construcción del emblemático Empire State en 1931, pasaron varios años hasta que se realizara la construcción de edificios de una altura similar o mayor, como el World Trade Center, en 1972.
Después de esa fecha, la construcción de proyectos de igual o más envergadura aumentó significativamente, a tal punto que hoy en día son varias las edificaciones con un tamaño sorprendente. En OIKOS Constructora realizamos un top con los más altos del mundo. ¡Conózcalos!

Los más altos del planeta

1 Burj Khalifa

Cuando tan solo era uno de los proyectos en construcción más, el edificio Burj Khalifa fue muy criticado. Sin embargo, en la actualidad es una estructura aclamada por ser la más alta del planeta gracias a los 828 metros que tiene. Se encuentra ubicado en Dubái, Emiratos Árabes.

2 Torre Central de Shanghái

Si hay una muestra de la capacidad de las empresas constructoras, esa es la Torre Central de Shanghái, en China, la cual es considerada la segunda más elevada del planeta, con 632 metros de altura total. Tiene 121 plantas y 106 ascensores. Estará destinado a hotel y oficinal.

3 Makkah Royal Clock Tower Hotel

Esta estructura hace parte de las Torres Abraj Al-Bait, un conjunto de edificios que se encuentran en el medio de la Meca, Arabia Saudita. De esas torres, la más imponente es la Makka Royal Clock, al tener 601 metros de altura total.

4 One World Trade Center

Esta edificación también ocupa un lugar privilegiado dentro de los proyectos empresariales más grandes del mundo. Realizado en lugar de las Torres Gemelas, destruidas en el atentado del 11 de Septiembre de 2001, una vez finalizado tendrá una altura de 546,2 metros.

5 Taipei 101

Incrustado en el centro de Taiwán, el Taipéi 101 es uno de los proyectos industriales más imponentes del planeta. Así lo demuestran sus 509,2 metros de altura total, y consta de 101 plantas sobre el suelo y 5 bajo tierra.
Sin duda que estas construcciones dan cuenta de la capacidad y talento de la ingeniería humana, así como de los adelantos en este sector.
Recuerde que siempre que piense en proyectos de construcción, lo más indicado es consultar una compañía calificada y experimentada, como la nuestra. Conozca más acerca de nuestras proyectos comerciales e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario