lunes, 28 de abril de 2014

¿Arrendar por contrato directo o por inmobiliaria?

Gracias al alto interés de los colombianos por adquirir diferentes tipos de inmuebles, se ha presentado un aumento en la compra de apartamentos, casas, bodegas, locales, entre otros tipos de bienes, para posteriormente ser ofrecidos en arriendo, lo que genera la duda de cuál será el mejor método para poder lograr el mayor éxito en un negocio de este tipo, sin que se convierta en un verdadero dolor de cabeza. Es por esto que OIKOS Inmobiliaria le presenta las ventajas y desventajas que tienen los dos modelos de arrendamiento más comunes que se realizan en el país, para que usted tome la mejor decisión a la hora de ofrecer un inmueble en arriendo.

Condiciones previas al ofrecimiento de un inmueble.

En primer lugar, debe tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de contrato de arrendamiento, el inmueble debe contar con un avalúo catastral, esto con el fin de ofrecer o pagar el precio justo ya sea venta o alquiler. 
También es recomendable tener y mostrar en perfectas condiciones de aseo y uso el bien, pues esto le agregará atractivo a la hora de ofrecerlo a los futuros clientes.
El mantener los documentos del bien al día será señal de un buen negocio, así le dará tranquilidad a la persona interesada en la propiedad y la certeza de no incurrir en futuros problemas a la hora de arrendar.  

¿Mejor por contrato directo que por intermediarios?

Muchos pensarán que es mejor mantener un contacto directo con el dueño o con el arrendatario pues facilita el trato, ahorra papeleo y tiempo, pero piénselo bien pues no siempre tratará con las personas indicadas para concretar este tipo de negocio sin tener ningún percance. En un alto porcentaje los arrendatarios no siempre cumplen con sus obligaciones, lo que se convierte en un dolor de cabeza pues implica desplazamientos para exigir el pago del canon, discusiones y pleitos. 
Otra gran desventaja es que será usted el encargado de mostrar y promocionar el inmueble, los que le exigirá  tener una disponibilidad de tiempo y una inversión en avisos de promoción. Entonces, en el caso que usted tenga un arriendo de bodegas en Cota, pero vive en Bogotá, deberá desplazarse e invertir el tiempo para mostrarlas.

Ahorre tiempo y problemas.

Siempre será mejor contar con los servicios y el acompañamiento de los expertos a la hora de hacer un negocio, y más cuando se habla de un patrimonio de alto valor como una casa o un local. Es por esto que la oferta de inmobiliarias en Bogotá es tan variada y exitosa.
El conocimiento del mercado y la experiencia de estas empresas son una garante de que usted conseguirá cerrar el mejor de los tratos. Además, contará con los servicios de asesoramiento legal que requiere un negocio de esta índole. 
Por si fuera poco, el contar con los servicios de las inmobiliarias le ahorra costos de publicidad y promoción del inmueble, pues este está incluido en el coste del servicio.
Y aunque con las inmobiliarias se tendrá  que tramitar mayor cantidad de papeleo, pues es importante para estas empresas estar completamente seguros de quien reciben o entrega el inmueble, será siempre en pro de garantizar que todo en la operación sea acorde con los términos legales vigentes. 
Es por estas y muchas más razones que para OIKOS Inmobiliaria siempre será importante brindarle la mejor de las asesorías y servicios, para que usted, como arrendador o arrendatario, este tranquilo a la hora de iniciar un negocio con sus bienes. Por eso queremos que nos contacte al 6516141 o escribanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario