jueves, 12 de junio de 2014

Colombia incrementa la construcción de centros comerciales

La construcción de centro comerciales en Latinoamérica está en auge y Colombia hace parte de este crecimiento positivo, ya que en los últimos tres años, la construcción privada nacional a dirigido su mirada al desarrollo de nuevos, modernos y gigantes centros comerciales, compitiendo con países fuertes de la región.

Colombia más dinámica

El estudio Marketbeat Shopping Center Development Report, de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Waketbeat, mostró el ranking latinoamericano de los países con mayores avances en la construcción de proyectos comerciales, dejando en primer lugar a Brasil, luego México, Colombia, Argentina, Perú y finalmente Chile.
En los últimos años el país pasó de tener 60 centros comerciales en 2003, a 161 en 2012 y se espera finalizar el 2014 con 240.000 metros cuadrados nuevos construidos en este eje; eso quiere decir 23 nuevos centros comerciales en todo el territorio nacional.
Según Fenalco, se calcula que los colombianos realizan sus compras al detal hasta en un 27 por ciento en los centros comerciales, una cifra realmente alentadora para incentivar nuevos proyectos en construcción dirigidos hacia el desarrollo comercial.
Las ventas en estos establecimientos son casi las mismas que realizan los colombianos en tiendas de barrio, mostrando que estas últimas  han descendido notoriamente debido al aumento de la inseguridad en las calles, caos vehicular y presencia de indigencia.

Locales y parqueaderos

Colombia está en el primer lugar en lo referente al número de locales comerciales dentro de cada centro, con 196 en promedio. Sin embargo, no ocurre lo mismo en cuanto a los parqueaderos, ya que según el estudio de la firma inmobiliaria internacional sobre la infraestructura y el número de locales construidos, los estacionamientos deberían ser más.
Actualmente hay un promedio 841 parqueaderos ubicados en los centros comerciales, pero deberían existir 1.364 plazas, por eso expertos recomiendan a empresas del sector, desarrollar nuevos contratos de construcción en este campo, para competir con otros países dinámicos de la región.
OIKOS Constructora apoya el desarrollo económico, urbanístico y comercial del país, por esa razón impulsa cada vez más nuevos proyectos que permitan abrir campo y competir con naciones de gran nivel como Chile y Brasil.
Con la construcción de proyectos de vivienda, empresariales, comerciales, industriales y muchos campos más, el Grupo Empresarial OIKOS pone a disposición de los inversionistas, compradores e inquilinos, las distintas edificaciones de gran importancia que desarrolla en la actualidad.
Si desea conocer nuestros proyectos en construcción o las opciones en los ya finalizados, contáctenos a la línea 651 6141 en Bogotá y no deje pasar la oportunidad de crecer al mismo tiempo que Colombia crece en el competitivo campo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario