miércoles, 18 de junio de 2014

Termine su contrato de arriendo sin contratiempos

Muchas personas en la actualidad son inquilinos o arrendatarios, por esta razón es primordial que cada una de las partes que intervienen en los contratos de arriendo conozcan sus derechos y deberes para no cometer errores.
Todos los contratos de casas o apartamentos en arriendo tienen su fecha de vencimiento y en algunos existen clausulas que obstaculizan la terminación prematura del mismo, sin embargo cuando el arrendatario de la propiedad no quiere continuar con el contrato debe seguir algunas especificaciones para evitar confrontaciones.

Condiciones de entrega

• Si el arrendatario quiere dar por terminado el contrato antes del tiempo estipulado, debe verificar si hay alguna clausula que lo haga abstenerse de tomar la decisión o pagar algún costo adicional. Según la ley, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones estipuladas en el contrato, es un motivo para rescindir legalmente de este. Por esta razón es importante que si el inquilino no se siente a gusto o el arrendatario no cumple con sus deberes, debe informar en la solicitud de cancelación los motivos legales, para evitar sobrecostos o sanciones económicas.
• En caso de no haber ningún impedimento o de cumplir el tiempo acordado en el contrato, el inquilino debe informar por lo menos con 30 días de anticipación al dueño de la propiedad que no desea continuar activo en el contrato de alquiler de apartamentos, casas o habitaciones.
• El inquilino debe entregar en óptimas condiciones el inmueble con respecto a la condición de entrega, si esto es así, el dueño de la propiedad deberá ceder la fianza completa. Si por el contrario existen daños, se deben avaluar los costos de los mismos y cubrirlos con el valor asegurado para esta situación.
• Si el propietario de los apartamentos o casas en arriendo en Bogotá u otras ciudades están de acuerdo con la finalización del contrato y se realiza por mutuo acuerdo, al finalizar los 30 días, el inquilino deberá hacer entrega de todo lo que le fue otorgado para su libre convivencia en el inmueble y sacar todo lo que sea de su propiedad, para que el arrendatario pueda empezar a buscar o si ya encontró un nuevo inquilino, este pueda pasarse a vivir al inmueble sin contratiempos.
• Finalmente el propietario o la empresa inmobiliaria debe entregar los documentos que fueron entregados por el inquilino para su contratación.
Hacer todo con conocimiento y de manera legal, evitará inconvenientes y le permitirá a inquilinos y arrendatarios dejar las puertas abiertas para próximas negociaciones de locales en arriendo, apartamentos u otros inmuebles.
Contacte a los asesores de OIKOS Inmobiliaria para que pueda encontrar las mejores opciones de apartamentos para arrendar en Bogotá y otras ciudades, así mismo ellos le brindarán asesoría legal para que sus inquilinos y los contratos de arriendo tengan especificaciones justas.
Comuníquese a la línea 651 6141 para que su apartamento empiece a producir con los mejores inquilinos o si está buscando un inmueble para arrendar, encuentre la opción más adecuada para usted y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario