jueves, 26 de junio de 2014

Avanzan los programas de vivienda para arrendatarios

El 63 por ciento de los colombianos viven en arriendo, la mejor opción hasta el momento para familias, parejas o jóvenes, que no tienen acceso a recursos económicos para acceder a su casa propia, es entonces cuando la iniciativa de vivienda digna se da con el pago de la cuota del alquiler de apartamentos.
Sin embargo para el mes de agosto se vienen nuevos proyectos que pretenden beneficiar a millones de personas, las cuales tendrán la firme oportunidad de acceder a una casa o apartamento.
El Gobierno se unió con el Fondo Nacional del Ahorro, para eliminar la visión del arriendo como un gasto y así empezar a verlo como una inversión.

El programa

Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, Tacs, es un programa de 12 proyectos con el que las personas podrán convertir el valor del alquiler de casas o apartamentos en arriendo en un ahorro y así acceder a su vivienda propia.
Este evento se basa en el mecanismo conocido como Leasing Habitacional, se llevará a cabo por todo el país, en 12 capitales y cubrirá viviendas desde 43 a 850 millones de pesos.
• Se elimina el pago de la cuota inicial del 20 por ciento para acceder a una vivienda, pero se debe tener un ahorro voluntario de 12 meses consecutivos.
• Las familias o personas podrán acceder a una casa o apartamento y pagarla con el arriendo como mecanismo de ahorro.
• El pago del arriendo debe corresponder al 30 por ciento del ingreso de la persona que aplica.
• 100 mil familias con casas o apartamentos en alquiler serian beneficiadas.
• Las personas que duran dos o tres años pagando un arriendo sin falta, se pueden volver bancarizables.
De esta forma el Gobierno pretende regular el precio de las viviendas en el país y así mismo contará con las constructoras de todo el territorio para que sean ellas quienes edifiquen las viviendas, a unos precios estipulados y equitativos para todos.
Gracias al decreto firmado el 6 de junio por el presidente Juan Manuel Santos, los proyectos se realizarán bajo la Alianza Público Privada.
El Grupo Empresarial OIKOS, espera apoyar el crecimiento económico del país y la adquisición de viviendas dignas, por eso pone a disposición de los colombianos, opciones equitativas, sostenibles y estratégicas de casas o apartamentos en venta o alquiler, bodegas en arriendo en Cota y otras ciudades y miles de opciones más.
Ingrese a nuestro catálogo online, allí podrá descubrir las mejores casas o apartamentos para arrendar en Bogotá y elegir la vivienda más adecuada para sus necesidades. Nuestros asesores lo orientarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario