martes, 24 de junio de 2014

La inversión en finca raíz se mantiene entre las opciones más atractivas

Para la gerente comercial del Grupo Empresarial OIKOS, Claudia Estefan-Díaz, las inversiones fiduciarias en Bogotá y el resto del país, siguen posicionadas entre las alternativas más atractivas para las personas interesadas en potencializar su capital.

Para la Dra. Estefan-Díaz, la inversión en finca raíz sin lugar a dudas ofrece una alta seguridad para los interesados, dada su baja volatilidad en el mercado, la no desaparición en el tiempo de la propiedad, además de contar con seguros todoriesgo sobre el inmueble, lo que garantiza que no se perderá ni desaparecerá intempestivamente.

Los proyectos de inversión en bines raíces ofrecen al inversionista una alta rentabilidad, proveniente del contrato de arrendamiento, el cual puede variar entre el 0,6 al 1 por ciento, dependiendo si la propiedad es de vivienda, comercial o industrial.

Además, para la Gerente Comercial de OIKOS, la elección de invertir en hoteles, viviendas, oficinas o bodegas, depende del monto de capital disponible, pues la inversión en vivienda permite un presupuesto más bajo que una en inmuebles comerciales.

“Sin lugar a duda, la inversión de mayor rentabilidad es la comercial pues estos inmuebles tiene la característica de permitir arrendatarios más estables en el largo plazo, más seguros en capacidad de pago, menos deterioro y gasto en el mantenimiento del bien y los  incrementos anuales son pactados entre las partes y no regulados por la Ley”, aseguró la Dra. Estefan-Diaz.

Actualmente, el Grupo Empresarial OIKOS tiene en el mercado un amplio portafolio de proyectos para invertir, todos con las más altas garantías de rentabilidad.

• Bodegas: excelente inversión dado su bajo costo de mantenimiento y su excelente rentabilidad y valorización. El promedio de capital puede variar entre los $700 a $2 mil millones de pesos, acorde al área y ubicación. Es importante que al adquirir este tipo de propiedades, se haga en zonas de alto desarrollo industrial y fácil logística de transporte, como en Fontibón, Cota, Tocancipá o espacios entre 400 a 1.000 M2.

• Oficinas: la inversión en oficinas es altamente atractiva dado su bajo costo de mantenimiento, estabilidad del arrendatario, rentabilidad y valorización del inmueble. Las propiedades que hoy en día son más solicitadas para arrendamientos son espacios de 400 M2 en adelante. 
• Locales: se ha visto afectada en materia de rentabilidad debido  al crecimiento del segmento de centros comerciales, donde las misas marcas ahora requieren de más locales en cada ciudad y las rentabilidades superiores al 1 por ciento son cada día más escasas. 
• Vivienda: debe ser siempre parte del portafolio de un inversionista de finca raíz. La vivienda siempre se necesita y tendrá un cliente interesado en tomarla.

Recuerde que en nuestro portal Web podrá encontrar todos los proyectos de inversión y derechos fiduciarios que el Grupo Empresarial OIKOS tiene para usted. Contáctenos al teléfono 6516141 o al correo comercial@oikos.com.co y asesórese con los profesionales en el mercado inmobiliario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario