viernes, 27 de junio de 2014

La construcción muestra dinamismo positivo en Colombia

La construcción es la actividad más dinámica de la economía colombiana, es seguido por los servicios y el desarrollo agropecuario, los cuales mostraron una gran participación en el crecimiento de la economía del país en el primer trimestre de este año, con un aumento del 6,4 por ciento.
El reciente informe del DANE demostró que la ejecución de nuevos proyectos de construcción es de los sectores que más impulsa el crecimiento económico del país, con varios factores como:
• Mejoramiento de la calidad de vida.
• Generación de empleo.
• Habitaciones dignas y espacios modernos.
• Innovación y competitividad estructural y en infraestructura.
Además informó que el crecimiento de la construcción en este periodo alcanzó el 17,2 por ciento, posicionándose como la actividad más dinámica del país.
También se mostró el gran aumento en la vivienda no VIS, al pasar de 957.901 metros cuadrados en el 2013 a 1’221.620 metros cuadrados en abril de este año, representando un crecimiento del 27,5 por ciento.
Estos datos estuvieron por encima de las proyecciones elaboradas por los analistas del mercado, sin embargo comprueba, que la construcción de vivienda como de proyectos industriales y comerciales son positivos para los colombianos.
De hecho, según expertos esta es la cifra más alta que ha mostrado el país desde el año 2011.
Las empresas constructoras según el Gobierno han tenido una gran participación y manifiestan que es necesario darles las condiciones, normas y estrategias, para que sigan aumentando el desarrollo de los proyectos en construcción.
Es esta la razón por la que OIKOS Constructora sigue desarrollando proyectos empresariales, de vivienda, industriales y comerciales y de esta forma apoyar el crecimiento del país, para darle una mejor calidad de vida a los colombianos.
Ingrese a nuestra sección online de proyectos, allí podrá conocer los parques industriales y las edificaciones de apartamentos o casas, para que elija un espacio ideal para trabajar o vivir, en OIKOS siempre encontrará ideas innovadoras, seguras y funcionales, no espere más por encontrar condiciones ideales para usted y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario