lunes, 9 de junio de 2014

Fuerte aumento en el precio del terreno para construir en Bogotá

Con el aumento en el interés de adquirir casas o apartamentos en la capital, los precios de los terrenos para la construcción de proyectos nuevos de vivienda  se han disparado en los últimos 5 años, llegando a comercializarse el metro cuadrado a $15 millones de pesos.
Según la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en barrios como Patio Bonito el precio del metro cuadrado subió en el último año más del 27 por ciento, pasando de $509.700 pesos a $650.000 pesos, lo que podría representar un encarecimiento en los costos de edificación de las constructoras en Bogotá. 

Aumento del precio de la tierra

Tras realizar un estudio del costo del suelo en la capital, referente al año pasado, por parte del Banco de la República, se puede observa que el precio de la tierra se duplicó, aumentando un 95,71 por ciento, entre el 2009 y 2013. 
Para Jorge Enrique Gómez, presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, parte del incremento de los precios en la tierra se debe al aumento del ingreso, entre un 40 a 50 por ciento, en los hogares de estrato medio. Esto ha presionado la demanda de proyectos de vivienda nueva en Bogotá, pero con una incertidumbre normativa sobre el destino del suelo disponible en el distrito.
Además, con el surgimiento de una nueva clase socioeconómica, por encima del estrato 6, que paga entre $10 millones y $15 millones de pesos por metro cuadrado en apartamentos nuevos para la venta de lujo, se configura el escenario propicio para un incremento de los precios. 
En OIKOS Constructora somos consientes de la alta demanda de vivienda en la capital, por eso estamos redoblando todos nuestros esfuerzos para ofrecer los mejores proyectos de apartamentos, a precios accesibles para todos los ciudadanos.
Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de obras en la sección Proyectos de vivienda del portal Web o comuníquese a la línea 6516141. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario